El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 03 May 2016, 19:40 
Desconectado

Registrado: Lun, 02 May 2016, 12:22
Mensajes: 5
Hola, soy nuevo en el foro y aunque mi prioridad era encontrar un BX 16v, me han ofrecido un CX 25 GTI turbo2 y estoy barajando esta posibilidad. Qué opinais al respecto?
Estaba buscando un clásico más cómodo y amplio con el que poder disfrutar con la familia de concentraciones o salidas ruteras, puesto que soy un aficionado a los clásicos, y con el Mini que tengo no tengo ni esa comodidad ni espacio.
Tras mi búsqueda sin resultados del BX 16v, me han ofrecido este CX GTI turbo2. No se si será de alguien del foro o lo conoce.
Me gustaría que me indicarais en qué he de fijarme o tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos coches.
El que me han ofrecido es este:

http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 383311.htm

cómo lo veis?

Un saludo compañeros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 May 2016, 19:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
hola de nuevo raulette.
La pregunta del millon sería: ¿que hay que hacerle al coche para dejarlo en perfecto estado?

eso es lo que tienes que valorar.

En un principio esa unidad a mi no me parece ni cara ni barata....

Se ve que necesita cosmética, que no tiene cuero, lo cual en estos Cx deportivos es algo que les sienta muy bien y les revaloriza....No se si el volante aparenta muchos km o es que está sucio..la calidad de la foto es mala.

Te aconsejo que si te es factible pruebes el coche y veas que está bien de embrague (muy importante), que la suspensión no está dura (muy conveniente) que el coche tira como es debido (un gti turbo acelera como una autentica bestia....)

Aspectos importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar tu CX....

El dueño actual anuncia este modelo como el más buscado de los Cx, y ahí se equivoca..tiene más demanada el gti Turbo serie 1, también llamado "pata negra"

cualquier consulta estamos a tu disposicion

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 May 2016, 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
como para viajar y mas con la familia poco hay que pensar ,el cx indudablemente

como te han dicho lo mejor es probarlo y ver su estado ,luego el precio ya se dira

eso si ,lo que no le va a quitar nadie es la comodidad y seguridad de ese modelo y sobre todo como tira su motor

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 May 2016, 20:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola. Añadir a lo que te han comentado mis compis el estado de los neumático trx!!!.

Tarde o temprano tendrás que plantearte pasar a 16". Hay post en el foro a tenor de las trx. Utiliza el buscador.

A mi la suspensión no me preocupa en demasía, tendrás casi los mismos problemas que en el BX y casi siempre de fácil solución: esferas y alguna pérdida de LHM en algún retorno.

Que la diravi (dirección) vuelva al punto cero correctamente en parado en los dos sentidos.

El embrague sin que es de vital importancia. Hay que sacar motor para cambiar con todo lo que ello conlleva...

Desde luego que el coche en blanco es precioso (a mi gusto) y no me suena de nada el coche.

Éste coche es una maravilla y no hay nada que se le parezca ni antes, ni ahora,... Una conducción peculiarísima y confort 100%.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 May 2016, 00:50 
Desconectado

Registrado: Lun, 02 May 2016, 12:22
Mensajes: 5
Muchchas gracias por las rápidas y utiles respuestas. La verdad que cualquier aportación me sirve de muchísima ayuda. Me imagino que esos neumáticos son carisimos, no? Mi intencion seria dejarlo lo mas original posible.
Otra pregunta que igual os parecerá una tontería, pero de este modelo de coche no tengo mucha idea, he de tener en cuenta la correa de distribución o va por cadena?
Un saludo. Seguiré preguntando mas cosas conforme me vengan las dudas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 May 2016, 04:36 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
Los neumaticos trx valen unos 350 euros cada uno pasarlos a 16 depende como este la llants en portugal suelen cobrar unos 120 euros por llanta con portes incluidos a tu casa y luego el precio del neumatico te puede salir por unos 100 euroz los michelin 205/55-16 creo recordar ya tendrias que preguntar en tu itv los equivalentes en tu comunidad. La distribucion va por cadena asi que no deberia presentar ningun problema. Rl embrague es como el bx 16v hay que sacar motor fuera si no recuerdo mal


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 May 2016, 08:13 
Desconectado

Registrado: Lun, 02 May 2016, 12:22
Mensajes: 5
Cómo que pasar a 16? qué quereis decir? que hay que modificar las llantas? madre mía que perdido estoy. Y los neumáticos originales te los montan en la citroen? o puede ser en cualquier taller de neumáticos? me estais asustando.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 May 2016, 13:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Raulette escribió:
Cómo que pasar a 16? qué quereis decir? que hay que modificar las llantas? madre mía que perdido estoy. Y los neumáticos originales te los montan en la citroen? o puede ser en cualquier taller de neumáticos? me estais asustando.


Hola Raulette lo de pasar las llantas a 16" es una opcion para comprar unos neumaticos mas economicos, pero si lo que quieres es un coche en un estado original tendras que gastar una buena cantidad de dinero en gomas, eso si las trx le dan al coche un toque muy especial e unico.
Imagen
imag
Estas son las famosas trx, son tan caras por ser milimetricas.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 May 2016, 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Raulette no te asustes y usa el buscador del foro para informarte del tema de las llantas.

Lo que te están diciendo es conservar la llanta pero convertirlas a 16" cambiando el aro exterior.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 May 2016, 19:29 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
Adjunto:
20151130_132711.jpg
20151130_132711.jpg [ 1.96 MiB | Visto 7958 veces ]
asi queda con la llanta modificada neumatico 205/55_16 para que no te asustes


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 May 2016, 08:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que el cx en blanco a mi me gusta mucho, pero como bien a dicho cacharro, a mi me parece un volante muy deteriorado para tener solo 80.000km como dice el anuncio, por otro lado, en cuanto a las gomas, eso lo deberias de sopesar tu, si bien mantener originalidad en el coche y pagar 1400€ en cambiar las 4 ruedas, o bien ganar en funcionabilidad y economia a la hora de cambiar las ruedas(yo tambien tengo hecha la conversion a 16¨ y aunque no quedan tan originales quedan muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España