El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 23:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
en mi gti turbo, con las llantes de T doy por hecho que sólo puedo montar TRX...
¿sabe alguien si hay alguna marca aparte de la michelin que las fabrique??

graciassssssss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 00:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Ene 2009, 20:52
Mensajes: 55
Ubicación: Ciudad Real
Senna85 escribió:
Exacto, las matemáticas no fallan. Para mi modelo, en el libro de mantenimiento me pone que la rodada del neumatico 185 HR 14 XVS es de 1970 mm, por tanto el perfil más semejante (en mi caso, insisto) seria el de 70 para esa anchura. Por tanto, me quedan dudas acerca de que el perfil sea 80 a pesar de que yo también había escuchado algo parecido, pero las matemáticas son las matemáticas...


Efectivamente las matemáticas no fallan pero se nos está pasando alguna variable, en el catálogo de michelin de neumáticos clásicos pone que la 185 HR 14 tiene una circufencia de 1976 mm como dice Senna85, pero en cambio también dice que el diámetro es de 650 mm, si multiplicamos los 650mm por PI para hallar la circunferencia nos salen los 2042 mm de los que hablaba antes. Con lo que el perfil es de 80, quizá esa medida de 1976 mm tenga en cuenta que al apoyar el neumático en el suelo con el peso del coche a la presión correcta como se deforma algo disminuye la circunferencia. Pero claro si cogemos esta corrección también la deberíamos aplicar a la 195/70 R14 con lo que al final estamos en las mismas, si se montan las 195/70 estamos reduciendo el diámetro.

_________________
CX2400GTI
http://blog.citroencx.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Cierto, hay algo que se nos escapa... yo creo que la cosa puede estar en la forma del cálculo. Cuando ponemos el radio de la llanta para el cálculo, no sé si se debe poner lo que mide la llanta (14 pulgadas son 355.6mm) o con lo que mide realmente el interior de la rueda que ha de ser parecido pero si varía un poco nos destartala las cuentas.
Da la casualidad que acabo de restaurar la rueda de repuesto de mi CX, que aún llevaba montado el neumático original (o uno de la época, al menos). Lo he cambiado por otro pero aún conservo la antigualla, que es un 185 14. He estado midiendo y de interior tiene algo menos de 355mm y de rodada (le he hecho una marca en un punto y lo he rodado en linea recta) me da 1980mm. Claro está sin peso ninguno sobre el neumático...

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Ene 2009, 20:52
Mensajes: 55
Ubicación: Ciudad Real
No le deis más vueltas, no se como harán los cálculos pero lo que está claro es que una 185 HR 14 tiene perfil 80, aquí hay otra prueba:
http://www.vredestein.es/Banden_Bandtypes.asp?BandgroepID=5&BandtoepassingID=0&BandtypeID=17&PageID=2&Rimsize=14&UserSessionID=48006403

Esta pone en concreto 82. Esta rueda cuando esta disponible en http://www.neumaticos-pneus-online.es/ era la única que salía cuando le ponías al buscador 185 80 R14 y la denominación del neumático que ponía era simplemente 185HR14.

Otra prueba más http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=123936

_________________
CX2400GTI
http://blog.citroencx.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 20:23 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pues por lo que veo, lo que más se aproxima al concepto del neumático para mi CX es este Vredestein Sprint Classic en medida 185 HR14. El problema es que ahora no lo veo por ningún sitio en venta.

Si descubrís algún sitio Online a buen precio me decís.

Saludos y gracias.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
cacharro escribió:
en mi gti turbo, con las llantes de T doy por hecho que sólo puedo montar TRX...
¿sabe alguien si hay alguna marca aparte de la michelin que las fabrique??

graciassssssss



a ver si alguien me hace caso, que con tanta matemática se os va la olla (he dicho olla... :mrgreen: )

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Ene 2011, 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
aver cacharra, parece mentira que no lo hayas oido nunca, creo entendido que tambien las fabricaba la marca avon creo, pero empieza por hay, y segun me comentaron tampoco habia tanta diferencia de precio con respecto a las michelin


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Ene 2011, 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Lo que saco de todo esto es que esas ruedas no tenían un perfil definido como tal, ni 70 ni 80 ni nada. Por que si no yo no entiendo porqué el neumático del que os hable que tiene como 30 años, es un 185 HR14 que venía original con el coche, tenga de rodada 1980mm sin carga. La verdad que las cuentas no cuadran ni con el perfil 70 ni con el 80, probablemente fuese un perfil intermedio.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 31 Ene 2011, 23:58 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Ago 2007, 22:05
Mensajes: 97
Ubicación: Gran Reserva
Hola. Veo que hay variedad de opiniones y todas bien argumentadas. Por si puedo solventar alguna duda os dejo unos datos referidos concretamente al 25 GTI que es el que poseo. Según la ficha técnica sus neumáticos homologados son los 190/65/390 TRX ó 185/14 que nos lleva al perfil 80 y es la medida de la rueda de repuesto original en mi caso nunca estrenada.
Sin embargo en el manual de taller de Citroen hace mención a la medida 195/70/14. Como dato curioso decir que debió haber alguna modificación en el grupo cónico puesto que desde 7/83 al 7/84 el desarrollo final dice que son 1,91 metros/vuelta con los TRX y a partir de 7/84 son 1,93 metros tanto con los 390 TRX como con 195/70/14. (0,36 km/h x 1000 rpm. a favor del más moderno).
Personalmente si decidiera pasar a llanta en pulgadas me inclinaría por los 195/70 que tienen (matemáticas aparte y según dejó escrito el padre de la criatura) idéntico desarrollo que los TRX , ahora bien, siempre que se guarden los márgenes de equivalencia para que en la ITV no nos pongan pegas, la elección de medida es cuestión de gustos personales según el tipo de conducción de cada uno.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 03 Feb 2011, 23:06 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 09:37
Mensajes: 214
Ubicación: Vitoria
Yo cuando cambié las ruedas delanteras de mi GTI, 195/70 (hace un par de años), intenté que me pusieran Michelin, pero las únicas que había eran para furgoneta y limitadas a 180 km/h, y claro no pasaban la itv.

Al final puse Vredestein, y estuve meses hasta que alguién me consiguió la medida. Cuando me den el coche arreglado pondré las traseras. Intentaré que sean las mismas, aunque también preguntaré por si hay Michelin, pero lo dudo.

También cambiaré la de repuesto, pero esta es 180, pues una 195 no cabe en el capó.

_________________
Oskar
CX II 25 GTI VIP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Feb 2011, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
A finales del año pasado, le conseguí a Frank (propietario del CX Prestige serie 1 del Maestro Rodrigo), 4 neumaticos para el Prestige. La medida fué 185/80R14, y el fabricante era FALKEN. El precio fué de 50€ cada uno (gracias a que, el que las tenía, era un taller de neumáticos que es buen amigo mío), y eran recientes.

Hay otra marca que yo he montado a veces que se llama SAVA, y que va muy bién y tienen buen precio. La pena es que ahora mismo, salvo que las encuentres en algún taller de neumáticos, el fabricante no tiene stock.

Si me encuentro con algo, ó me entero de la proxima entrada de estos ultimos neumaticos, te aviso.

Por cierto, (para Oskar), Michelín si que tenía la medida 195/70R14 pero en codigo T.

Saludos y Suerte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Feb 2011, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
claro que michelin tiene esa medida, ya que en la multicacharro, revente una y fue las que me pudieron conseguir, pero solo en codigo t como dice prestige y la broma fueron 200€ las dos ruedas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Feb 2011, 22:28 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
En Falken las encuentro, pero con el índice T. No sé si las hay en H.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-FALKEN/SINCERA,SN807/185,80,R14,91,T.html

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Feb 2011, 10:39 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 09:37
Mensajes: 214
Ubicación: Vitoria
Efectivamente las 195 estaban con el código T, pero en Vitoria no pasan la ITV.

En 6 años de coche no le he hecho más que 30000 kms, pero si hubiera Michelin con código H las pondría aunque me costasen más y aunque no vaya a pasar de 130-140 nunca.

Y lo mismo pienso con las TRX. Ya sé que son caras, pero si el Turbo las pide y si es verdad que se nota la diferencia como dicen algunos...

_________________
Oskar
CX II 25 GTI VIP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 17 Feb 2011, 11:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Yo llevo Hannkook Optimo k406 195/70/14 en código H. A mi me van muy bién y calidad-precio creo que de lo mejorcito.
Creo que ya hay una evolución K407.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España