El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

185/80 HR 14
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=7&t=2328
Página 1 de 5

Autor:  jcsanti [ Lun, 24 Ene 2011, 21:39 ]
Asunto:  185/80 HR 14

En esa medida....¿qué neumáticos le pongo al prestige?. No me digáis las Michelin MXV porque paso de gastarme 300 euros por rueda.

Saludos.
JC

Autor:  cacharro [ Lun, 24 Ene 2011, 21:48 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

idem para 210/55r 390 ó 185/70 R14

Autor:  deorcruz [ Lun, 24 Ene 2011, 23:11 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

http://www.vredestein.es/Banden_Bandtypes.asp?BandgroepID=5&BandtoepassingID=0&BandtypeID=17&PageID=2&Rimsize=14&UserSessionID=58351862


Estas ruedas las he visto en www.neumaticos-online.es y en http://www.neumaticos-pneus-online.es

Aunque en este momento no tienen, creo recordar que el precio era unos 80€.

Otra opción es poner unas con índice de velocidad T, 190km/h, de sobra para nuestros bichos, no iban a poner pegas en la itv. De estas ruedas hay un montón para elegir por unos 50€.

En el blog tenéis una entrada sobre neumáticos en el cx:
http://blog.citroencx.es/?p=9

Autor:  cacharro [ Lun, 24 Ene 2011, 23:43 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

y en las trx..no hay otra opcion?

Autor:  ferlandocx [ Lun, 24 Ene 2011, 23:44 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

yo al cx en vez de una 185/70r14 le tengo montada una 195/70r14 y la verdad es que le monte 2 michelin energy saver por 200€ las dos montadas

Autor:  deorcruz [ Mar, 25 Ene 2011, 08:35 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

Yo actualmente también tengo esa medida, pero las quiero cambiar, delante al menos, cuanto antes ya que la medida original es 185/80 y al llevar 195/70 se reduce el diámetro lo que hace que para ir a 110km/h reales de gps el marcador marque casi 130, lo que supone que estás yendo a más revoluciones (más desgaste) que si tuviera su medida.

Respecto a las TRX, ni idea.

Autor:  ferlandocx [ Mar, 25 Ene 2011, 14:35 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

a mi en la ficha tecnica me pone que puedo montar cualquiera de las dos, pero siempre en 70 r14

Autor:  Senna85 [ Mié, 26 Ene 2011, 23:22 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

¿Estáis seguros que esa medida de 185/80 en 14 es la original? En mi manual se omite el perfil, directamente pone 185HR 14. Hoy en día con esa denominación vienen neumáticos de camión pequeño jejeje. Sin embargo, sí que me especifica el manual que la rodada para esta rueda es de 1970 mm. Me he metido en una página por ahi que he encontrado en el que metes las medidas y directamente te hace el cálculo de la rodada y para la 185/80 14 me da 2047 mm. La medida más próxima por rodada sería la 185/75 14 (que no se si existe) con 1988 mm, o en todo caso la 185/70 14 que se queda en 1930 mm. Eso sí, saliendonos de la 185, con un neumático 195/70/ 14 la rodada es igual: 1974 mm. El anterior dueño de mi CX le tenía puestas unas 185/70 14...

Ah, la página es http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

Autor:  jcsanti [ Jue, 27 Ene 2011, 09:09 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

Creía que 185 HR14 es lo mismo que 185/80 R14 H. No sé donde he leído que cuando no se especifica el perfil, este corresponde a 80.

Por cierto Senna, como va ese Palas???? :wink:

Saludos.
JC

Autor:  Senna85 [ Jue, 27 Ene 2011, 14:51 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

Pues no te se decir, el perfil no es una medida fija sino que es un valor que relaciona la anchura del neumático con el radio del mismo. Lo miré por curiosidad para ver que neumático se asemejaba más al original según la rodada pero imagino que valen todos los mencionados, lo único es que te pueda hacer variar un poco la velocidad real con la del marcador si se varía en exceso la rueda. Y en la ITV no creo que se paren a hacerle el cálculo a un CX de treintaypico años como si fuese un Leon tuning jejeje.

El Palas está ya en fase final, a la espera de una bomba nueva de agua y poco más. Tengo ya unas ganas locas de que arranque!

Autor:  davidamericano [ Jue, 27 Ene 2011, 22:29 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

Senna85 escribió:
, lo único es que te pueda hacer variar un poco la velocidad real con la del marcador si se varía en exceso la rueda.


Es interesante eso que comentais de la diferencia en la lectúra del velocímetro pues a mi me pasa lo mismo y pensaba que era de la pieza de reenvío de la caja de cambios que sería de otro modelo. Mi coche originalmente llevaba las TRX 190 y actualmente llevo las 195/70R14 H. Le pasará lo mismo???

Saludos.-

Autor:  deorcruz [ Jue, 27 Ene 2011, 23:23 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

Antes, cuando no se ponía el perfil es porque era 80, no se si lo leí en algún sitio o me lo dijo alguien.

Una rueda 185/80R14 tiene una circunferencia de 2047,06 mm para recorrer 120 km tendría que dar:
12000000/2047,06=5862,066 Vueltas.

Una rueda 195/70R14 tiene una circunferencia de 1886,84 mm si esta rueda da estas mismas vueltas habrá recorrido:
1886,84x5862,066=11060780 mm, o sea, 110 km.

Con lo que si la rueda original es 185/80R14 y llevamos unas 175/70R14 al indicar el marcador 120 km/h (suponiendo que fuera exacto) en realidad iríamos a 110 km/h reales.

Las matemáticas no fallan.

Autor:  Senna85 [ Jue, 27 Ene 2011, 23:32 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

Exacto, las matemáticas no fallan. Para mi modelo, en el libro de mantenimiento me pone que la rodada del neumatico 185 HR 14 XVS es de 1970 mm, por tanto el perfil más semejante (en mi caso, insisto) seria el de 70 para esa anchura. Por tanto, me quedan dudas acerca de que el perfil sea 80 a pesar de que yo también había escuchado algo parecido, pero las matemáticas son las matemáticas...

Autor:  davidamericano [ Jue, 27 Ene 2011, 23:41 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

Entonces que ruedas tengo que poner si llevo las 195/70/R14 y NO pienso montar las TRX 190 ???

Es que no tengo ganas de sacar la calculadora. Estoy todo el día con números y me salen por las orejas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

Autor:  Senna85 [ Jue, 27 Ene 2011, 23:51 ]
Asunto:  Re: 185/80 HR 14

Pues no te se decir, en mi caso particular lo tengo mas o menos claro porque en el libro de mantenimiento tengo el ancho y diámetro del neumático y la rodada de origen. Si sabes el ancho original y te acojes a la teoría de que si no marca perfil, éste es 80 pues lo mismo puedes averiguar algo. O si no mira en la ficha de la ITV que neumaticos tienes homologados y calculas sus rodadas.

Página 1 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/