El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 01 Mar 2011, 20:35 
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Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
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Buenas noches, como siempre escribo y le doy a escape demasiado rápido, así que perdí el anterior mensaje.

Deciros que tengo que limpiar el carburador de mi CX ya que me quedé tirado y necesito las juntas y membranas del carburador.

Lo busqué en Clasicauto sin suerte.

Se trata de un carburador Weber del motor 2400 de cuatro velocidades.

Me piden el número de serie y solo veo weber y nada mas.

Si alguien sabe dicho número, dónde lo puedo encontrar ó quizás donde puedo encontrar dichas juntas, lo agradezco.

Y nada mas de momento.

Saludos para todos,


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NotaPublicado: Mar, 01 Mar 2011, 22:48 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
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Ubicación: Madrid
Muy buenas Alex.
Pues yo estoy en las mismas, se ha metido mano varias veces en poco tiempo a mi carburador, y estoy pendiente de una revision a fondo por especialista en ello.
Para ver el modelo, nada mas abrir el capo si no me equivoco tienes los datos troquelados en la base de este, como digo, si no me equivoco, creo que estan segun lo observas de frente. El mio incluso tiene una plaquita que cuelga tambien con los datos.

Hecha un vistazo, y si hay suciedad pasale una brochita con gasolina por ejemplo, alrededor de la base. Si me equivocase y estuviese troquelado en los costados que no quedan tan a la vista puedes utilizar un espejo pequeño para poder leerlo.

Posiblemente tenemos identicos modelos, ya nos diras, o te paso los datos que ponen en el mio. Yo deberia hacerme al menos con la membrana de aceleracion, pero como digo ira a un especialista cuando pueda.
Un saludo y a ver si se soluciona... el mio la ultima vez que dio guerra segun lo miraba perplejo, el motor ralentizaba... subia unas vueltas... ralentizaba.. subia... asi continuamente (actuando para ello el depresor que tiene en un costado). Yo no tocaba nada... cerre el capo y a rezar jeje. En anteriores casos creo que se me tapono el chicle de alta, pues ralentizaba bien sin ser posible acelerarle en condiciones. Tras un paro (ya muy prolongado) volvio a la normalidad, y tampoco se encontro una causa clara.

Incluso he pensado que he podido ahogarle yo mismo, o que pueda ser causa del pulmon que tengo mal en el distribuidor, ya sea por el tubo que hace la toma de vacio, que recoja suciedad si no estaba bien taponado. En fin...

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...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


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NotaPublicado: Mar, 01 Mar 2011, 22:55 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Javi que manía tienes con los tironcitos. Tu carburador necesita una limpieza y puesta a punto por un PROFESIONAL.
Lo del pulmon del distribuidor no tiene nada que ver y su efecto sólo se aprecia a medias mariposas del primer cuerpo del carburador. Al ralentí no entra en acción. El chiclé que comentas no puede ser tampoco. El calibre del difusor del PRIMER cuerpo puede ser que tenga algo que ver pero que sepas que el problema estará en tomas de aire en el circuito de ralentí o bien por alguna de las juntas del carburador, seguramente por la base del mismo...

Saludos.-

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


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NotaPublicado: Mié, 02 Mar 2011, 00:06 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
alex garcia escribió:
Buenas noches, como siempre escribo y le doy a escape demasiado rápido, así que perdí el anterior mensaje.

Deciros que tengo que limpiar el carburador de mi CX ya que me quedé tirado y necesito las juntas y membranas del carburador.

Lo busqué en Clasicauto sin suerte.

Se trata de un carburador Weber del motor 2400 de cuatro velocidades.

Me piden el número de serie y solo veo weber y nada mas.

Si alguien sabe dicho número, dónde lo puedo encontrar ó quizás donde puedo encontrar dichas juntas, lo agradezco.

Y nada mas de momento.

Saludos para todos,



Te paso el tfno. de un taller especialista en carburadores y puestas a punto, estan en Valladolid, y el taller en cuestion se llama Carbur-Auto. El tfno es 983-358011, pregunta por Pablo. Si tienes suerte y necesitas, que pase a recogerlo y enviartelo, me dices.

Saludos


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NotaPublicado: Mié, 02 Mar 2011, 00:16 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Pues precisamente desde que se metio mano comenzo a fallar. Supongo cuando esta caliente. Se puede decir que me habria dejado tirado 2 veces, pero no he tenido tiempo de hacer averiguaciones y me he apañado pese a ir fatal...
El coche ir, va muy bien normalmente.
...mas que tironcitos, en 2 casos se negaba a responder, especialmente al iniciar cuestas (por eso comentaba lo de ahogarle, que igual hasta era cosa mia y no del coche ya de darle tantas vueltas al asunto). En 2 ocasiones me dio 2 fallos distintos.
El otro dia a nuestra reunion iba un poco mosca por los nuevos tuneles que nos preparo Gallardon por la M30, ya que hacen tambien largas pendientes, y me daba miedo que me ocurriese algo parecido ahi (espero que hubiese cobertura de movil). Tambien veo importante que el coche es de 4 velocidades y las recuperaciones no son como en otros modelos (tampoco digo que sean malas, pero da menos juego).

Desde luego, lo mejor es esperar a poder llevarle a un -realmente- especialista en carburacion, aunque quienes me lo han revisado y demas tambien saben lo que se hacen.
El pulmon, como ves, me trae de cabeza! Que recuerdos... aquella vez que le comprobe y aun funcionaba... snif...

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NotaPublicado: Mié, 02 Mar 2011, 19:51 
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Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
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Gracias a todos por los consejos y propuestas, pero finalmente lo he desmontado y tras llamar a varios talleres especializados, se lo envié al que mas confianza me dió por teléfono. La verdad es que al quitarlo por dentro se le veía (quizás sea normal) negro y sucio. He mirado en las facturas de mantenimiento y la última vez que se tocó el carburador, fue allí por 1986, así que no está nada mal (quiere decir que después de ésta revisión deberia de aguantar hasta el 2036 jarrrrrrr).


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NotaPublicado: Mié, 02 Mar 2011, 21:49 
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Así me gusta Álex, con optimismo :mrgreen:


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España