El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2012, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Para javicx:

http://anuncios.ebay.es/motor/depresor-de-delco-para-citroen-gs-y-gsa/10905209

http://www.helenautotuning.com/product_info.php?manufacturers_id=33&products_id=1379&osCsid=hn9a90jfc53j33u682eo1c15p2

Aseguraría que es el mismo que monta el CX 2400 Palas a excepción quizá del pitorro de conexión que en el CX es curvado.

El enganche al plato deslizante del avance por depresión de los platinos y su fijación al distribuidor creo que la misma.

Asegúrate viendo el de tu CX.

Este que es de R-18 y simca 1200 (tambien ducellier), tiene el pitorro doblado y no creo que haya mayores problemas en ninguno de ellos para montarlos aunque sea con una pequeña modificación al distribuidor del CX. Lo venden en la misma web del segundo enlace que te pongo:

Imagen

Edito y te pongo la foto de un pulmón de marras de un CX 2400 palas (no veas el trabajo que me ha costado encontrar una foto de un distribuidor de CX. En este caso es de una restauración). Es igual que este último no????.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 11 Feb 2012, 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ves? javi?

incredulo, bobi la picha¡¡¡

:evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2012, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
mañana cuando le vea se lo dire que mire el foro, por cierto e recibido tu sms deivid, se ve que por nuevo mexico va llegando la cobertura :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2012, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Los platinos son los mismísimos del GS y no veas lo bien que le sienta un encendido transistorizado (cómo te he dicho por teléfono). Por 20 y pocos € se monta en 5 minutos y te olvidas de regular la apertura de los platinos por muchísimos miles de km mejorando igualmente el arranque en frío. El desgaste de los platinos es casi nulo al pasar unos pocos miliamperios a través de ellos, haciendo el corte el transistor y amplificando la corriente que llega a las bujias. El ralentí es mucho mas estable también.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2012, 17:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Alejandro!! ¿Cómo quieres que no sea incrédulo después de los años que lleva el Cx en el taller :cry: ???????

Fernando!! :mrgreen: No hace falta que me digas que entre en el foro; aquí estoy 8)

David, muchas gracias! Sí que parece el mismo, así que voy a comprarlo y a ver si hay suerte!!
Lo del encendido transistorizado se lo comentaré al mecánico, porque yo no tengo ni idea de ese tipo de cuestiones mecánicas :oops:

Muchísimas gracias a todos!!

_________________
CX 2400 PALAS '77
BX 14 E '86
SEAT FURA CL '83
XM V6 '90
XM V6 24 '92


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2012, 17:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Yo he observado que la tapa de distribuidor de estos CX, y de los R18 en principio son iguales (que a buenas horas lo vi) quiza me equivoque, pero eso me parece. Por que no (por época) iba a valer incluso el pulmon (cosa que ya no encontré!)?
Saludos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Jun 2012, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Y si os digo, que muchos R5 montaban distribuidores Ducellier? quien me lo iba a decir, por no querer meter los hocicos! tenia uno guardado que hubiese valido para el cx.
Por cierto, hay unos... si no me equivoco Magneti Marelli, que parecen igual, pero el anclaje del empujador no es igual. He rescatado el hilo cuando vi lo del R5, por si alguno aun anda buscando, y halla.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España