El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 18 Feb 2014, 18:52 
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Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
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Hola a todos desde hace cosa de un par de meses tenemos instalado en nuestro vehiculo abderraman un liquido refrigerante especial preparado para cuidar nuestra mecanica.

El producto en cuestion es de la marca Evans y viene del Reino Unido, tienen una gama de producto muy amplia dependiendo de la epoca de nuestro vehiculo desde principios de siglo XX hasta los actuales.

Entre las cualidades de nuestro producto destacan:

- Al no contener agua el circuito no coje presion por lo tanto los manguitos estan siempre blandos y se puede abrir el bote de expansion sin ningun problema.

- Como no contiene agua, no contiene oxigeno y no crea corrosion.

- Tiene su punto de ebullicion en 180 grados por lo que en caso de calentamiento del motor no estropea ninguna pieza mecanica ("culata, manguitos, etc ....")

- No afecta al rendimiento del motor y este conserva todas sus prestaciones.

Resumiendo es un liquido refrigerante fabricado exclusivamente para la automocion procedente de la industria aeronautica y del mundo de la competicion.

Ahora viene lo mas importante, al igual que en otros post recientes, al tratarse de el CLUB, hemos conseguido un precio del que nos podamos beneficiar los socios, y para los que no se cobrara al pvp.

Estamos en negociaciones pero saldria la garrafa de 5 litros, para los socios 65€ + IVA y para los no socios a 72€ + IVA

Como no hay mejor manera de probar las cosas, es usarlas en el mundo real, os vuelvo a repetir que nosotros lo tenemos instalado en el cx y vamos a llevarlo a Marruecos, porque nos da total confianza. Nosotros vamos a ir poco a poco a ir instalandolo en todos nuestros coches.

Un saludo

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NotaPublicado: Mar, 18 Feb 2014, 19:28 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Magnífica gestión de la turbofamily... :D :D

No dejáis de sorprenderme.

Éste producto lo he visto utilizar en "Joyas sobre Ruedas".

Un saludo.-

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NotaPublicado: Mar, 18 Feb 2014, 20:02 
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Ilustremos:


Jay Leno's hablando del producto.
http://www.evanscoolants.co.uk/news/jay-leno's-garage/1

Mas información
http://www.evanscoolants.co.uk/products.html

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NotaPublicado: Mar, 18 Feb 2014, 20:26 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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y cada cuanto hay que cambiarlo??

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NotaPublicado: Mar, 18 Feb 2014, 20:29 
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Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
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Es verdad se nos olvidó comentarlo, el líquido es para toda la vida.

Un saludo.

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NotaPublicado: Mar, 18 Feb 2014, 20:56 
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
y cada cuanto hay que cambiarlo??



En tu caso: cada vez que te lo tire al suelo por tener los manguitos acartonaos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

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NotaPublicado: Mar, 18 Feb 2014, 20:59 
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tu si que tienes acartonao el pito, asqueroso.... :evil: :evil:

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NotaPublicado: Mar, 18 Feb 2014, 21:17 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Mié, 19 Feb 2014, 11:27 
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Gracias por el trabajo y enhorabuena por el trato, estos refrigerantes son bastante caros.
A mí me hablaron de ellos hace ya bastante, cuando estaba estudiando. Como bien decís, su principal ventaja es el estar fabricados sin base de agua como el resto, lo que le permite hacer todo lo que habéis comentado. Nos comentaron que para motores de altas prestaciones (en uso continuo de ellas, es decir, en competición) u otro tipo de motores que trabajan a temperaturas mayores que las de automoción corrientes, eran muy eficaces, por no decir necesarios casi. Sin embargo parece ser que para su empleo en coches de calle estos refrigerantes tienen bastantes detractores, ya que las características de sus componentes y, sobre todo, la ausencia de una base de agua, hacen que sea un líquido que no intercambia el calor tan rápido como los otros. Es decir, que va a tardar más en calentarse, va a tardar más en disipar un aumento puntual de la temperatura del motor y va a tardar más en enfriarse. Además creo recordar que también nos comentaron que se trata de un producto más viscoso que los refrigerantes normales, con lo cual podría circular con más dificultad en alguno puntos del circuito.

Por aquel entonces busqué información por internet y recuerdo que había opiniones para todo, con lo cual no salí de dudas. En una ocasión conocí a un chico que tenía un 306 para rally que usaba este tipo de refrigerante, me dijo que le iba perfecto y que todo le funcionaba igual, solo que el circuito no cogía presión.

Como los Turbos lo van a montar creo que saldré definitivamente de dudas, a ver si afecta a la temperatura media o a la velocidad en los aumentos y bajadas de la misma.

Un saludo!

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Mié, 19 Feb 2014, 12:06 
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Hola Julio, comentarte que nosotros lo tenemos instalado en el coche que lleváremos a Marruecos, lo hemos probado en bastantes kilómetros y la verdad es que yo no he notado diferencia en el tiempo de calentamiento del motor, en cuanto a la viscosidad es como cualquier otro refrigerante, además es exclusivo para uso en automóviles.

Este producto se ha utilizado para motores de aeronáutica y lo utilizan en motos de competición.

Por cierto lo de que el coche tardaba más en subir a su temperatura de trabajo también lo había escuchado y leído por algunos sitios, pero ya te digo que no es así.

Un saludo.

P.D. Si tenéis alguna pregunta o curiosidad más no dudéis en preguntarlo.

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NotaPublicado: Vie, 21 Feb 2014, 17:46 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Aclarado entonces, siendo así creo que es un producto a tener muy en cuenta.
Gracias por compartirlo :wink: :wink:

Saludos!

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NotaPublicado: Dom, 06 Abr 2014, 18:23 
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Registrado: Vie, 07 Feb 2014, 21:29
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refloto un poco el tema.
Uno de los inconvenientes que decían, era que a igual que tardaba en coger temperatura, igual tardaba en dejarla.
Esto es correcto ?
Me preocupa, que una vez caliente, deba el coche hacer mas esfuerzo en enfriar el sistema

Luis


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España