Gracias por el trabajo y enhorabuena por el trato, estos refrigerantes son bastante caros. A mí me hablaron de ellos hace ya bastante, cuando estaba estudiando. Como bien decís, su principal ventaja es el estar fabricados sin base de agua como el resto, lo que le permite hacer todo lo que habéis comentado. Nos comentaron que para motores de altas prestaciones (en uso continuo de ellas, es decir, en competición) u otro tipo de motores que trabajan a temperaturas mayores que las de automoción corrientes, eran muy eficaces, por no decir necesarios casi. Sin embargo parece ser que para su empleo en coches de calle estos refrigerantes tienen bastantes detractores, ya que las características de sus componentes y, sobre todo, la ausencia de una base de agua, hacen que sea un líquido que no intercambia el calor tan rápido como los otros. Es decir, que va a tardar más en calentarse, va a tardar más en disipar un aumento puntual de la temperatura del motor y va a tardar más en enfriarse. Además creo recordar que también nos comentaron que se trata de un producto más viscoso que los refrigerantes normales, con lo cual podría circular con más dificultad en alguno puntos del circuito.
Por aquel entonces busqué información por internet y recuerdo que había opiniones para todo, con lo cual no salí de dudas. En una ocasión conocí a un chico que tenía un 306 para rally que usaba este tipo de refrigerante, me dijo que le iba perfecto y que todo le funcionaba igual, solo que el circuito no cogía presión.
Como los Turbos lo van a montar creo que saldré definitivamente de dudas, a ver si afecta a la temperatura media o a la velocidad en los aumentos y bajadas de la misma.
Un saludo!
_________________ Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.
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