El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 03 Jun 2015, 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Hola amigos, os comento q mi cx visto desde atrás tiene la rueda derecha con un angulo de caída considerable, me he informado y me han dicho q es del rodamiento q esta mal, :roll: además hace un ruido tipo "yiyiyiyiyi" como si fuera un chirrido de una puerta vieja cuando bachea el coche, necesito cambiarlo y como vamos a vernos en la nacional, seria un buen sitio para comprárselo a alguien que tuviera alguno de repuesto, muchas gracias compañeros. :mrgreen:

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 03 Jun 2015, 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Hola espartano1985:

A mí me pasa lo mismo, y qué coincidencia, con la rueda derecha también. Si alguien te puede proporcionar la pieza a buen precio, adelante, sería lo mejor. Si no, por si no lo sabías, la referencia del rodamiento es de la marca QUINTON HAZELL QWB9003, por cierto fabricados en España.

Yo lo pedí a Oscaro, y aunque sale en su web, hice el pedido y no lo tenían en stock. Al final lo compré en ebay Inglaterra.

Ahora, como digo, si algún amable compañero lo tiene y llegáis a un acuerdo, pues eso que te ahorras (espera y dinero).

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 10 Feb 2016, 17:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Hola....!

Hay varias firmas representantes, de muchas marcas de fabricantes. Ese rodamiento aparte de común, por la misma razón es muy barato. No recuerdo bien si compré 4 u 8 , que en su dia puse a un CX 2400 de tres marchas que tuve. No se si me costaron 400/500 pesetas cada uno. A un colega el últmio que compre en rodamintos Medinabí, fueron menos de 20 euros.

Recuerdo que en un servicio oficial, me dijo el Jefe de taller con nombre de dios griego...Dionisio creo y no me equivoco, que el presupuesto para corregir el problema, era un pico- casi un centenar de miles de pesetas- . Naturalmente, sin tener cerrado el presupuesto, lo primero que hice fué presentar una queja en la Central de Citroen, cuando conocí las causas y consecuencia del problema. ¡Vadear riachuelos!
Al dia siguiente, por menos de 40.000 pesetas me cambiaron ambos rodamientos de los brazos-¿eran dos por cada rueda? de suspensión trasera, y me regalaron la mano de obra de cambio de las esferas traseras, como disculpa oficial. ¡Se conoce que el dios griego, venía de una bacanal, y tenía que amortizar gastos a costa de la marca y de mi bolsillo! Ver para creer!!!! 8)
Si quereis, me dais la referncia, ó las medidas y os los compro. Cerca de casa tengo un mayorista, especializado en rodamientos. Lo indicado es poner uno de agujas, incluso cónicos, pero son mas caros..un pelín más!. :P

Saludos

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 10 Feb 2016, 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Yo creo que se refiere al rodamiento de la rueda no del brazo.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 13 Feb 2016, 17:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 20:55
Mensajes: 248
Ubicación: Seseña Nuevo
Lleve el bolido a un taller para que me cambiaran el brazo completo ya que encontre uno en el desguace con muy buena pinta, cual fue mi sorpresa q despues de 2 semanas sin saber nada del coche me llaman y me dicen que no lo han podido cambiar ya que no pudieron sacar el tornillo que lo sujeta ( Uno muy largo que entra de exterior a interior con una tuerca tremenda) que intentaron soldandole una cabeza nueva para poder hacer mayor fuerza y ni aun asi, asique me quedo como estaba y encima como os podreis imaginar con la cabeza del tornillo que sujeta el brazo destrozada de soldaduras :cry: :cry:
Asique un fin de semana me va a tocar ingeniarmelas para poder sustituirlo :roll:
Espero que el siguiente mensaje sea para deciros que lo pude cambiar jejeje

_________________
Citroën Cx 2.5 Trd Turbo 2 85'
Fiat Tipo GT 1.6 90'
Bmw 525 Tds 99'
Seat Toledo Magnus 1.9 98'
Citroën Picasso 2.0 05'


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España