Eso!
Ya sabes Enrique que soy corredor nocturno de largas distancias. Lo del relé es de pepino!!!
Simplemente colocas el relé junto a las Bocinas. Lo alimentas con los dos cables: el positivo que viene de la batería que tienes justo debajo. Y el otro que viene desde el mando de luces..en mi caso "LARGAS", que en realidad son 2 H4, y las otras dos de larga distancia, en el serie 2. Hay diagramas en la WEB que te muestran el cableado. Los cables que vienen del mando van a los puntos 85 o 86. Al +30 lo pones a la batería y el 87 , a la lámpara. Es muy sencillo.
Te sirve cualquier relé que permita entre 5/10 amperios mínimo. Lo normal es que sean de 20 Amperios. Puedes incluso recurrir a poner un relé para cada pareja de lámparas.
El cable de corriente que sea de 3 a 5 mm, si utilizas un solo relé para las cuatro lámparas de largas- serie 2-. Si quieres que actúe también en las cortas, hay relés con toma 87a, con lo cual, estando el relé en reposo, la corriente que entra desde la batería, está cerrando contacto con las "cortas" d e la lámpara.
El que sale para las lámparas, desde el mando, puede ser de solo 2 mm. No dejes pasar por alto que los cables de masa, pueden dar fallas, si no los tienes puestos al borne negativo de la batería, o para ahorrar cables, puedes hacer la toma desde cualquier punto del chasis, próximos a los faros. La formula mas sencilla, que es la que uso Creo recordar- pues yo mismo me hice la instalación-, es poner un relé para largas y otro para cotas, usando la clema hembra de uno cualquiera d e los dos faros, derecho ó izquierdo.
En mi caso el que estaba más próximo a la batería.
Nos vemos!