El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 02 Nov 2015, 21:55 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
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Ubicación: ZARAGOZA
hola ,estaria interesado en comprar un mando de luces para el gti turbo2 pues tenia uno pero lo regale y como no habian fallado nunca no le di importancia

la cosa ha cambiado ,volviendo de salamanca fallaron las cortas y estos dias que he utilizado el turbo 2 tambien lo ha vuelto ha hacer y asi no puedo ir a ningun lado

es de color negro

saludos y gracias

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NotaPublicado: Lun, 02 Nov 2015, 22:13 
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Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola Enrique, no sólo tienes que desmontarlo y limpiar bien los contactos, lijarlos con una lija de grano fino, nomalmente con esto suele bastar.
Un saludo.

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NotaPublicado: Lun, 02 Nov 2015, 23:32 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Si ya lo hice y lo engrase un poco el buloncito con el muelle que lleva

A veces es como si no empujará y no hiciera contacto pues le das un golpecito y se enciende

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NotaPublicado: Mar, 03 Nov 2015, 09:10 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Coloca el relé de protección y tendrás satélite para siempre. Necesitas el mecanismo no el satélite entero. Se desmonta y se le pone su palanca negra.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 05 Feb 2016, 12:01 
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Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Eso!

Ya sabes Enrique que soy corredor nocturno de largas distancias. Lo del relé es de pepino!!!

Simplemente colocas el relé junto a las Bocinas. Lo alimentas con los dos cables: el positivo que viene de la batería que tienes justo debajo. Y el otro que viene desde el mando de luces..en mi caso "LARGAS", que en realidad son 2 H4, y las otras dos de larga distancia, en el serie 2. Hay diagramas en la WEB que te muestran el cableado. Los cables que vienen del mando van a los puntos 85 o 86. Al +30 lo pones a la batería y el 87 , a la lámpara. Es muy sencillo.
Te sirve cualquier relé que permita entre 5/10 amperios mínimo. Lo normal es que sean de 20 Amperios. Puedes incluso recurrir a poner un relé para cada pareja de lámparas.
El cable de corriente que sea de 3 a 5 mm, si utilizas un solo relé para las cuatro lámparas de largas- serie 2-. Si quieres que actúe también en las cortas, hay relés con toma 87a, con lo cual, estando el relé en reposo, la corriente que entra desde la batería, está cerrando contacto con las "cortas" d e la lámpara.
El que sale para las lámparas, desde el mando, puede ser de solo 2 mm. No dejes pasar por alto que los cables de masa, pueden dar fallas, si no los tienes puestos al borne negativo de la batería, o para ahorrar cables, puedes hacer la toma desde cualquier punto del chasis, próximos a los faros. La formula mas sencilla, que es la que uso Creo recordar- pues yo mismo me hice la instalación-, es poner un relé para largas y otro para cotas, usando la clema hembra de uno cualquiera d e los dos faros, derecho ó izquierdo.
En mi caso el que estaba más próximo a la batería.
Nos vemos! :)

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Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


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