El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 18:48 
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Dios mío!! Esto es una cruz!!!!!!!!!

A lo mejor es verdad y el problema está en mi, que necesitaré desfogarme un poquito tal y como dice Montana, pero últimamente a algunos os encuentro la mar de pesaditos.... Tengo la sensación de que vuestras pataletas os llevan a hacer afirmaciones poco medidas y exageradas hasta el extremo.

No quería dedicar mucho tiempo a esto, además le estamos pisando a Pinga su divertido "anuncio de compra", pero no me queda más remedio.

cacharro escribió:

desprecias al capri



Lo primero que me gustaría afirmar es que no desprecio a nada ni a nadie, vaya por delante. Sencillamente no me mo gustan los Capri. Tampoco me gustan los Lada Samara, pero respeto a todo aquel que tenga uno y lo cuide con esmero y lo mantenga tan reluciente como el primer día. Creo que esa sensibilidad hacia cualquier máquina vieja es lo que nos une a todos los que tenemos esta afición.


cacharro escribió:

Un macarrilla del año 81 con slip paquetero, paquete de winston entre los botines y los calcetines blancos y peine en el bolsillo de atrás del tejano se paseaba con un r-8 o con un simca 1000, eso sí, repletos de luces, alerones y bocinas, pero nunca en un capri, sobre todo porque el casi kilo y medio que costaba estaba muy lejos de todo este tipo de potencial cliente comprador...




Por favor!!! no confundamos el tener dinero con el macarrismo!!!! No se puede utilizar un argumento más simple!!!!!!!!!!!!!!

De hecho, en los últimos años es más frecuente encontrar a gente exquisita y educada entre los que menos poseen. El dinero nunca dará nada más que.... dinero. Si la gente con dinero tuviera un poco de gusto no veríamos nuestras ciudades inundadas de enormes SUV (Chayanes, Q7, etc) blancos con cristales tintados.


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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 19:09 
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Montana escribió:
Parte del problema es que a la ''Madre Superiora'' no le gustan los carros Yankees, y la sola vista de un Gran Torino, un Barracuda ó un Dodge Charger y sus motores rugiendo salvajes le horrorizan....pecado, pecado, ''Ave María Purísima''.



MECKKKKK, ERROR!!!!!!!!!!!

Hay muchos coches americanos que me encantan y no me importaría nada tener en mi garaje. No puedo decir que me gusten todos los Barracuda (el primero es horrible!!!), pero si hay algunos que me encantan. Lo mismo con los Charger. Así que en dos has acertado.

No los tengo porque no los puedo pagar, pero mis preferencias en americanos son:

-Un Ford GT40. Una cabezonería de un magnate para humillar a Ferrari, y lo consiguió.
-Un Duesemberg J ó SJ ó SSJ, todos me valen. Insuperables.
-Un Corvette Sting Ray Convertible, máximo con motor 351, pues los big block son inconducibles.
-Un Mustang Fastback del 67, un GT 390 sería mi modelo ideal.
-Un Mustang Convertible del 65, imprescindible V8, el 6 cilindros es una mierda.
-Hay muchos Camaros que me gustan, pero me flipa la segunda generación (creo que del 70 al 80). Este lo podría pagar, pero de momento no se han dado las circunstancias.

Eso no quita que fuera (y lo digo en pasado) una industria decadente (pese a ciertas páginas gloriosas como los Muscle Cars, que no incluyo en la lista anterior por no ser cansino ya que me gustan muchos) y víctima de sus excesos.

La bonanza económica, la ausencia de dos guerras y sus restricciones, el moderno diseño de sus infraestructuras, el exceso de petróleo y la ecología mal entendida, acabaron convirtiendo sus coches en mastodontes con motores de 7 litros y potencias de 150 CV SAE, que no se sabe ni cuantos son de los normales. Y creo que esto no es opinión, más bien es historia.

La penuria agudiza el ingenio. Y eso es lo que pasó de este lado del charco.


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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 19:10 
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Si después tengo tiempo, intentaré hablar de coches propiamente dichos, que de hecho es lo que más me gusta del mundo.

Besitos


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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 19:47 
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Querida Sor Tomasa no se altere Vd: le doy la razón en lo del dinero. Los macarras más garrulos suelen tener mucha pasta. El dinero no es sinónimo de clase y buen gusto.

También concedo que anda usted bastante puesta en carros Yankees, así que ese tema zanjado. De su diserción olvidas lo fundamental: la gasolina allí valía menos que el agua. A su vez, el hecho de que la gente allí viajaba ya en los 30, 40, 50, 60, 70.... enormes distancias en coche hacía necesario que los coches tuvieran grandes corazones, grandes cilindradas.

Quién ha conducido un Cadillac El Dorado através de ese país se enamora del Cadillac y del país.

_________________
Montana


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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 20:30 
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Totalmente de acuerdo Montana. El problema es verte con un Cadillac Eldorado en Madrid... y si está en reserva ya ni te cuento. Por eso no le veo mucho sentido a ese tipo de coches. Y conste que los EEUU me parecen un gran país y cuentan con toda mi admiración.

Créeme que lo que me fastidia es no disponer de más tiempo para argumentar y debatir. Nada más.

Imagino que a todos nos pasa lo mismo y por eso nos dedicamos a hacer grandes proclamas. Pero bueno, esta es nuestra pasión, y eso no lo debemos perder nunca!!!!!! :wink:


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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 21:09 
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Y ahora hablemos de coches... :D

cacharro escribió:
su clásica línea de "viejo coupé americano"


Yo, sinceramente, esa línea no la veo por ninguna parte, tan sólo un morro largo que imitaba a los deportivos con grandes motores, para luego levantar el capó y encontrarte el 1,3 de los primeros Capri.... En fin, ahí no entro, para gustos colores.

A ti te gusta la línea y yo no le veo nada. De acuerdo.


Me dedico a profundizar en mi teoría anterior, que no es más que eso, una teoría, y aun encima, mia.... :lol: :lol: :lol: Credibilidad mínima, totalmente de acuerdo :wink: .


Tomando tus ejemplos:


-renault alpine

Siguiendo mi dichosa teoría, yo digo que este coche NO es de macarras, y me das la razón con un argumento tuyo que secundo en su totalidad:


cacharro escribió:
El propio alpine con su motor tipo sierra era una mecánica mucho más desfasada que la del capri si no hubiera sido por su liviano y eficaz bastidor y por la genialidad del trabajo del mago Jean redele en su culata...


Así es, un excepcional trabajo en chasis y motor convirtieron una mecánica de gran serie en una bestia vencedora de rallyes. Nada de eso ocurre en Capri o Manta, y eso que sus fabricantes tenían los medios para ello como lo demostraron con sus Escort y Ascona, pero estos coches no eran ni para correr ni para ganar, sólo se perseguía que entraran por los ojos y sumaran cifras en sus listas de ventas.

Ya sé que el Capri cosechó exitos en circuitos, pero ahí podía ganar cualquiera. Y si no que le pregunten a Kimi Raikonen....


-seat 124 sport

Yo digo que NO es de macarras principalmente por su gloriosa mecánica y lo que representó en la España de la época: una carburación doble accesible a mortales (con algo de pasta, es cierto :wink: ). Aquí si que se ofrecía más, vaya que si!!!!

No es un deportivo estricto, más bien un GT para pobres, pero su motor era una auténtica delicia y marcó un antes y un después en el mercado automovilístico nacional.

Ya en el plano personal, su estética es gloriosa. Lo encuentro precioso. Pero eso ya sólo me interesa a mi, de acuerdo :oops: .



-Alfa Romeo GTV

Pensar que esta JOYA es de macarras sólo puede hacerlo alguien bajo los efectos del estramonio ese.

Comparar el penco de 6 cilindros que lleva tu Capri (del Manta ni me molesto en hablar, los 6 cilindros ni se imaginaron) con uno de los mejores motores de la historia de la automoción ya es de locos. El V6 de Alfa está en el Olimpo y eso no lo vamos a cambiar ni tú ni yo. Y no sólo por su rendimiento, es que su sonido... embriaga!!!

A ello hay que añadir un puente trasero de Dion que comparado con el eje rígido del Capri.... bueno.... sólo comentar que dentro del Alfismo, la religión más pura que conozco, existe un grupo de fundamentalistas entendidos y entregados que sólo conciben llevar bajo sus exquisitos motores un eje trasero de Dion.

El GTV 6 es un coche delicioso, quizá el Capri le pueda vencer en la calidad de sus mandos e instalación eléctrica, pero poco más.


No os aburro más.

Conste que me parece genial que haya gente que le guste el Capri, pero a mi no.

Quizá soy muy vehemente con los pseudo deportivos (el Fuego ya ni os cuento lo que me parece, sólo lo que es: un R-18... :evil: ), pero siempre me han fastidiado los disfraces y maquillajes.

En las berlinas no hay tanta mentira: confort, espacio, fiabilidad.... lo habitual. Y todo eso el Granada lo hacía francamente bien. No tanto como el CX, pero esa ya es otra historia en la que creo estaremos todos de acuerdo.


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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 23:06 
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no hay peor ciego que el que no quiere ver...
me encanta el alfa GTV, el 124 sport, me sublima el alpine, y como no, me gusta el capri ¿por qué será? ¿será porque me gustan los autenticos coupés, es decir un coche que se diseña para lo que es: deportividad, al contrario que la filosofia GTi de meter en un utilitario una mecánica más o menos potenciada...

Mi porfia viene porque os empeñais en denostar al capri vistiendole con un traje que, maldita sea, no le corresponde. ¿que el Gtv es mas eficaz que el capri? indudable, ¿y qué? si yo eso no te lo discuto, ante lo que me revelo es la actitud de ponerle etiquetas fáciles a un aparato que merece bastante más respeto que el de tacharle de coches de macarras te guste a tí o no te guste...

Te voy a poner un ejemplo gráfico:
No se si te gusta o no el opel omega LOTUS. para mí es uno de los mejores aparatos que ha hecho la opel (eficiente, rápido, brutal) Sólo he visto en vivo tres de estos en mi vida, y te garantizo que los tipos que los conducían no se los recomendarias a un buen amigo para presentarselos a su hija...
¿casualidad? lo dudo, mucha coincidencia...
¿y por ese motivo me va a dejar de gustar el coche? y que conste que jamás me lo compraria ya que me aterra la barbaridad de electrónica que tiene y la mala vejez que esto supone...

A ver si dejamos de generalizar, vodafona, no me seas tan simplón...Un macarra, es un macarra, con dinero o sin el.

Cuando hablaba del macarra paquetero me retrotraia al año 81...si no tenian pasta andaban en lo que podian "personalizandolos", si resulta que si la tenian eran capaces hasta de rodar en 930, y por eso no vamos a tachar al 911 de coche de macarra acaudalado...¿o si?

bechos..

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(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 23:32 
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cacharro escribió:

vodafona, no me seas tan simplón...



Ahora si que me has hundido... Yo aquí 3 horas desgañitándome en desarrollar mi presunta teoría para que me salgas con estas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno, no merece la pena seguir con el tema. A ti te gusta el Capri y a mi me horripila, ninguno de los dos vamos a cambiar de opinión pues ambos tenemos la cabeza de cemento armado.

Lo de "coche de macarra" no es más que un coloquialismo, una forma de hablar que seguramente cada uno interpretará a su manera y nadie sería capaz de definir con acierto. Estoy convencido de que hay lores ingleses dueños de Capris y proxenetas asquerosos en Bentleys.

Respecto al Lotus Omega no lo veo nada macarra pese a llantorras y alerones, pues todo ello cumple una función: controlar a la bestia!!!! Eso es un pepinazo y cuenta con toda mi admiración. Eso si, seguramente a mi hija tampoco la dejaría montar en uno con desconocidos.......

Aunque conste que la gente fina siempre hemos sido de Lancia Thema 8.32.... sublimeeeee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Besos cacharrín.


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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 23:47 
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yo tambien te quiero tomasota...

y ahora...busquemos un "macarra" granada 2.8I Sport a la twuinga...a ver si se lo compra pronto para meterme con el... :mrgreen:

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NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 23:52 
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Ningo escribió:
Y a mi? Y a mi? No me lo vas a dejar para hacer unos ceros??


sin problemas.
Pero si vas a hacer ceros y ochos con mi capri, previamente he de hacer yo trial con tu dosca de plastico... :mrgreen:

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NotaPublicado: Mié, 07 Sep 2011, 20:48 
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Tomás, se nota que sabes de lo que hablas y se nota que te pone mucho Alfa Romeo. Pero no me convencerás, entre un Capri y un Granada lo tengo claro.

Bingo suerte en tu búsqueda, y no olvides los cojines de ganchillo. Le quedarán muy ''majos''.

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Montana


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NotaPublicado: Jue, 08 Sep 2011, 01:35 
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Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Aquí tienes uno:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=175036683
Hay que pegarle un repasillo, pero creo que no es mala la relación calidad precio, sobre todo por la dificultad en encontrarlo.

Por Málaga circulaba uno, al que hace tiempo que no veo.

Saludos y suerte.

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Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


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NotaPublicado: Jue, 08 Sep 2011, 01:44 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
DIOS SANTO... :shock: :shock:

que alerón más elegante...
que spolier más distinguido...
que faldones más señoriales....
que bola de remolque más noble....
y el volante? de madera maciza de brezo...segurísimo....

compratelo twuinga, seguro que no hay gentleman que se precie de serlo que no tenga uno de estos... :mrgreen:

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NotaPublicado: Jue, 08 Sep 2011, 01:51 
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Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
cacharro escribió:
DIOS SANTO... :shock: :shock:

que alerón más elegante...
que spolier más distinguido...
que faldones más señoriales....
que bola de remolque más noble....
y el volante? de madera maciza de brezo...segurísimo....

compratelo twuinga, seguro que no hay gentleman que se precie de serlo que no tenga uno de estos... :mrgreen:


Pues basicamente "eso", pero con las llantas blancas (como venía de origen), es lo que busca el amigo Ningo.

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NotaPublicado: Jue, 08 Sep 2011, 05:55 
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Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Rafa500SEC escribió:
Aquí tienes uno:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=175036683
Hay que pegarle un repasillo, pero creo que no es mala la relación calidad precio, sobre todo por la dificultad en encontrarlo.

Por Málaga circulaba uno, al que hace tiempo que no veo.

Saludos y suerte.


Muchas gracias! "Eso" como decís, es precisamente lo que busco. Pero lo que paso es de irme a Alemania a por el.

Rafa, si un día lo ves por Málaga, mira a ver si le pillas los datos!

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Ningo
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