El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Os cuento sobre mi Nissan Patrol K260 corto hard top 6 cilindros motor L28 gasolina 120 cv. 5 velocidades. Conocido comúnmente por “Patrol de ballestas”. Matriculado el 24 de Noviembre de 1988, en Barcelona (B-JP)

Imagen

El coche lo tenía un amigo en una finca que compró recientemente, era de los anteriores propietarios, que lo utilizaban cuando venían de vacaciones para bajar al pueblo (ha sido utilizado en carril y carretera, no ha tenido uso como TT) en casi 25 años no ha recorrido mas que 43.000 Km.

Imagen

Yo lo tengo desde octubre. Lo primero que hice fue llevarlo a mi taller de confianza, donde le realizaron una profunda puesta a punto, entre otras cosas se le ha hecho:
Cambio de bujías, y juego de cables.
Cambio de platinos, rotor, tapa del delco y condensador.
Cambio de correas.
Cambio de aceite de motor, caja de cambios y diferencial.
Cambio de filtros de aire, gasolina y aceite.
Cambio de amortiguadores (4 Monroe Adventure + amortiguador de dirección)
Cambio del último tramo de escape y silencioso.
Cambio de líquido refrigerante.
Tapón del radiador.
Cambio de escobillas limpia parabrisas y bombillas varias.
Limpieza de carburador.
Revisión pre-ITV.
Reparados roces de puerta conductor y aletas traseras (chapa y pintura).
Reproducción vinilos “6 cilindros”
4 llantas y neumáticos usados procedentes de Top Line (Cooper Discoverer A/T con 70% de vida por delante, medida 235/75R15 M+S equivalente a la de ficha).
Se entregan las 4 llantas originales con neumático 205/80R16 para cambiar.
Seguro que se me olvida alguna cosa más, que si recuerdo, os comentaré.

Imagen

El coche tiene ITV al día (pasada 06/05/2013) y el Impuesto de Circulación 2013 pagado.
Según el municipio, ya se pude pedir la bonificación del impuesto.
Documentación en regla y seguro en vigor (el seguro lo daría de baja a la venta del vehículo).
Conserva el manual de instrucciones original, así como facturas de todos los trabajos realizados y materiales utilizados desde que lo tengo.
Tiene alfombras de goma originales “Nissan” en buen estado, incluida la de maletero.

Imagen

El aspecto del coche se puede ver en las fotos, pocos Patrol con el tiempo de este, hay en tan buen estado de conservación, los interiores están muy enteros (asientos, salpicadero, paneles de puerta, etc) nunca ha tenido instalada radio ni altavoces.

El motor está impresionante, suena espectacular y muy entero. No tiene consumos de agua ni aceite, ni echa humos raros. De temperatura perfecto.
Sobre el motor, sería interesante comentar que se trata de un 6 cilindros de 12 válvulas, con una cilindrada de 2.753 c.c. alimentado por un carburador y movido por cadena de distribución. Es el mismo bloque que se montaba en el Datsun 280Z; es reconocido por su fiabilidad y duración.
Sobre consumos, yo le echo 30 Eur de gasolina, y cuando la aguja llega a un cuarto de deposito, le echo otros 30 ☺

Imagen

Como defectos: el aire acondicionado no funciona, llave del bombín del portón trasero no gira, y algunos detalles estéticos (se nota el cambio de tono en las partes pintadas nuevas, soportes de espejo modificados y tiene algún pequeño golpe en portón y paragolpes)

En cuanto a precio, a pesar de que se encuentran más baratos (alguno también más caro), y teniendo en cuenta como está el mío, he pensado en pedir 2400 Eur.
El precio es negociable una vez que el interesado lo vea y comentemos los detalles sobe el coche, gastos de transferencia, etc.

Imagen

El motivo de la venta es la falta de uso y sitio para tenerlo. Le estoy ocupando una plaza a mi padre; y además no he recorrido más de 200 kms desde que lo tengo.
Aunque mi interés principal es la venta, estoy abierto a escuchar ofertas de cambio por coche de más de 25 años, en estado similar a este (en especial me podrían interesar cabrios: Golf, BMW E30, … Peugeot 505, Citroën GS, BX, CX … coches con motor de 6 o más cilindros …); se podrían ajustar diferencias.

Imagen

El coche está en Málaga capital y puede ir por sus medios a cualquier parte.
Contacto a través de este post del foro o directamente por correo electrónico (rafa505 arroba gmail punto com)

Más fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Jul 2013, 08:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Este fin de semana he sacado el Nissan después de alguna semana sin moverlo.
Arranca "al cuarto de vuelta", una delicia este 6 cilindros.
Sigue como os contaba en la descricpción, y se me olvidó comentar que los aletines de paso de rueda del lado derecho se cambiaron y pintaron cuando se le hizo la puesta a punto; los del lado izquierdo estaban bien.

Y como hoy comienzan las rebajas, le quito un 10%. (-240 Eur)
Es decir por 2160 Eur el Patrol es vuestro.

Sigo abierto a propuestas de cambio.

Saludos desde Málaga:
Rafa

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Ago 2013, 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Novedades:
Hace un par de semanas, un aficionado de Foro Patrol, buen conocedor del modelo, estuvo probando el coche.
Aparte de los detalles positivos que ya os he descrito, destacó el buen estado de chapa (ni óxidos ni picados), y de motor e interiores.
Sin embargo, también había un par de detalles que tras comentarlo con él, he solventado.
Por un lado, el coche necesitaba de un equilibrado de neumáticos; y se lo he hecho a las cuatro ruedas.
Por otro, el tacto del embrague no se correspondía con lo que cabía esperar de un coche con 40.000 Kms.
Lo llevé a mi mecánico de confianza, y descubrimos que la bomba de embrague estaba tocada, y tenía un latiguillo en mal estado.
Una vez cambiados bomba y latiguillo, el embrague va como la seda.

A pesar de los gastos, mantengo le precio de rebajas (2.160 Eur) aunque mientras más lo utilizo, menos ganas tengo de venderlo.

Saludos desde Málaga:
Rafa

Imagen

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Ago 2013, 23:36 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
te apetece un cambio ??

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Ago 2013, 07:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
raicescx escribió:
te apetece un cambio ??


Cuenta, cuenta ... a ver si hacemos trato ;-)

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Ago 2013, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
rafa, dejate de todo terrenos japoneses y vueleve al "oscuro" mundo del Cx, que será la única manera de que te volvamos a ver el pelo....o lo que sea.... :lol:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Ago 2013, 22:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Antes de pensarlo detenidamente te ofrezco mi CX Trd serie 2 por ese chisme.
Si no quieres no pasa nada ya que me quite un discobery td5 hace 6 meses por no usarlo.
Locurassss !!!

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Ene 2014, 00:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Disculpad que no haya avisado antes.
El Patrol ya se vendió.
Se puede cerrar el anuncio.
Gracias.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España