El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 08:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Me dá mucha pena venderlo, pero estoy pensando que mejor se quede en el Club, con alguien conocido. Que lo sepa tratar. Es un tanto indomable, :lol: , cuando se negocian curvas peraltadas.
Lleva amortiguación KONI, deportiva, no tiene control de tracción, ni ABS...pesa muy poco, apenas 1200 kilos, y es una delicia conducirlo en puertos de montaña. Por eso le hace falta un piloto.

http://www.coches.net/toyota-celica-celica-20-gti-3p-gasolina-1989-en-madrid-31446198-covo.aspx

Nunca se le ha hecho reforma importante, salvo pintar una puerta, por un golpe lateral. Todo de serie.

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 08:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Suerte con la venta Auriga, se ve bastante bien.

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Oct 2017, 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Que tal Paco...!


Pues es el que ya conoces.

Con este coche estuve en la última reunión en Zaragoza, el pasado fin de semana 7 de Octubre.

En unos diez años, le habré hecho unos 40.000 kilometros. Le he cambiado la caja de cambios por otra de más desarrollo, y ello se esplica pues pertenece a un coche de mas potenica, con lo que el desarrollo d e las marchas estan "estiradas"...¿No sé si me explico?

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-221221774.htm

Lo estoy vendiendo por 2.500 euros menos, d e lo que me costó, y naturalmente tiene mejoras. Resulta cómodo de conducir, para trayectos cortos de 400/500 Km. Es muy nervioso de conducir, dirección muy ligera y precisa, ideal para subida puertos de montaña. Pesa poco, y le sobra potencia. Su motor es una maravilla. Culata fabricada en aluminio por YAMAHA. Si rompieras la distribución--¡NO HAY PROBLEMA!! Las valvulas no pueden tocar la cabeza del pistón, pues éste tiene hendiduras, que las protejen. Motor dos litros, 16 valvulas. Al no tener catalizador, se le ganan 10 Hp mas que los vendidos en USA. A 4.000 vueltas va a 160 km/h. Si lo vendo es por no usarlo. Además como es un clasico, no paga numerito al ayuntamiento.

Los hay mas baratos pero no es un ST162. Es el equivlante a al 2.0 GT, pesa menos y tiene el motor 3s-GE, que ya de por sí es ligero: solo 143 kilos.

La bujía está situada en el centro de la cámara de combustión. Utiliza el sistema de admisión T-VIS para tener potencia a bajs vueltas...Hasta 4.000!!!! A pertir de ahí, las ocho entradas de aire-dos por cilindro estan abiertas con lo que el motor "respira" dando los 170 CV. ¡Son 10 Cv mas, al no tener catalizador, y no consta en la ficha técnica! Nunca me han tirado en una ITV, por ningún motivo, y creo que en vigor hasta marzo del 2018.

El cigüeñal forjado, situado dentro del cárter, gira sobre cinco cojinetes de aleación de aluminio/fundicion gris y está equilibrado por ocho pesos. Los orificios de aceite se encuentran en el centro del cigüeñal para proporcionar aceite a las bielas, cojinetes, pistones y otros componentes móviles. El colector de admisión tiene cuatro puertos independientes y se beneficia de la inercia acumulada para mejorar el par motor a bajas y medias velocidades, como he dicho antes.

Una sola correa de distribución acciona el DOBLE árbol de levas de admisión y escape. Los arneses de leva están soportados en cinco puntos entre los elevadores de válvulas de cada cilindro y en la parte delantera de la culata, y son lubricados por un orificio de lubricador situado en el centro del árbol de levas.

Los pistones están hechos de una aleación de aluminio, diseñada para soportar altas temperaturas. En el cabezal del pistón se incorpora una indentación para evitar que los pistones golpeen las válvulas, en caso de que se rompa la correa de distribución (esto no es cierto para el último BEAMS - siglas que significan motores Breakthrough Engine with Advanced Mechanism System). Esto se conoce comúnmente como un motor de "no interferencia". Los pernos de pistón que sostienen los pistones en su lugar están bloqueados por anillos elásticos. El "Shim Type System" externo permite el reemplazo de las pastillas calibradas sin la necesidad de quitar el árbol de levas. Para ajustar el juego de válvulas, ajuste las "pastillas" por encima de los elevadores de válvulas. Económico y fácil de ajustar. :wink: :wink:

El primer anillo de compresión y el anillo de aceite están hechos de acero, el segundo anillo de compresión está hecho de hierro fundido. Los anillos de compresión 1 y 2 evitan fugas de escape de la cámara de combustión mientras el anillo de aceite trabaja para limpiar el aceite de las paredes del cilindro, evitando que el aceite excesivo entre en la cámara de combustión. Un deflector del cárter de aceite se utiliza para asegurar que hay suficiente aceite disponible en el cárter de aceite, cuando se negocian "paellas", curvas cerradas. ¿Quien se ha hecho el puerto D´Énvalira con unos quemaos?

No creais que el motor ya está cascao!!! Las razones d e la venta, es que apenas lo uso, y estoy harto d epagar garage!!!
Se puede probar: que no quema aceite, ni pierde ni tiene problema alguno de refrigeración, engrase como otros muchos que se venden a mucho mayor precio, sin disponer de las características sobresalientes de éste sport. Cambios de aceite/filtro de calidad cada 5.000 Km.
Escucho ofertas: lo cambiaría por Transit, VW Transporter ó similar.


Adjuntos:
Comentario: De 0 a 100 8.4 segundos. Velocidad máxima 215, que en realidad es algo mas, al disponer de algo mas d epotencia. Insisto: Es un 2.0 GT/16 V.
Celica2.0 GT-Comparativa.png
Celica2.0 GT-Comparativa.png [ 49.5 KiB | Visto 3394 veces ]
Comentario: Es el de color gris metalizado. De aspecto: la pintura está pidiendo darle un repaso por el chapista y arreglar algun raspón.
VentaST162-2.jpg
VentaST162-2.jpg [ 309.76 KiB | Visto 3395 veces ]
Comentario: A seis mil vueltas vas a mas de 200 Km/h. La linea roja está a 7.000, con lo que te puedes imaginar lo que es capaz de hacer en marchas cortas.
Copia de DSC01406.JPG
Copia de DSC01406.JPG [ 1.78 MiB | Visto 3396 veces ]

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España