El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 06:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Ago 2014, 11:00
Mensajes: 6
Ubicación: Santiago de Compostela
Bueno, ahí va una de mis primeras dudas: En este primer viaje que hice con el coche he notado que el ventilador del radiador se enciende muy a menudo, me parece que demasiado. Pero como no tiene termómetro no se a que temperatura está funcionando la mecánica. El circuito está limpio, o debería :? , el termostato es nuevo y está tarado a 86ºC. ¿A qué temperatura suelen funcionar estos motores? ¿A qué temperatura deberían arrancan los ventiladores?

He visto que los conmutadores que hay en Oscaro los hay de varias temperaturas, pero no se cual le correspondería al mío, también he visto que el conmutador que va en el bloque, al lado del colector de admisión, lo venden con un tarado a 115ºC, así que entiendo que es a esa temperatura cuando se enciende el testigo de alerta en el tablero.

¿Alguien con un Palas que me pueda orientar?

_________________
Citroën CX 2400 Palas de 1977


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 16:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
No recuerdo cuales eran los valores originales, el palas que tuve traia un termostato a 86º y el termocontacto a 92º creo recordar aunque es probable que estuviera manipulado. Yo le puse un termostato a 82º por si las moscas, y el termocontacto también lo cambié por uno que saltara antes pero aquello tuvo el inconveniente de que entraba bastante el electro. Al final, por consejo del Rector del club, le prepraré la instalación del Gti Turbo para tener dos velocidades y así no estar continuamente escuchando los bufidos de los electros tirando a tope :lol: .

Un saludo!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Ago 2014, 11:00
Mensajes: 6
Ubicación: Santiago de Compostela
Eso mismo me pareció haber leído en algún sitio, que el ventilador arranca a 92ºC, la verdad es que es bastante poca la diferencia entre la temperatura de apertura del termostato y la de arranque del ventilador, quizás por eso funcione tan seguido.

Por la ciudad y circulando por carretera no enciente en ningún momento, pero a lo que me detengo, arrancan a los pocos segundos y duran funcionando unos 30seg más o menos y paran.

Quizás es que yo esté acostumbrado a los diesel que generan menos calor, especialmente el Xantia HDi que uso a diario y por eso me sorprende, pero quiero estar seguro de que no está la temperatura muy alta permanentemente.

¿Es complicado hacer la conexion para que los ventiladores funcionen a dos velocidades?, la verdad, prefiero dejarlo como está que es como vienen de fábrica, pero si eso va a mejorar el funcionamiento, pues me lo pienso. Seguro que en la primera velocidad apenas se les oye

_________________
Citroën CX 2400 Palas de 1977


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 21:30 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Mi trd turbo 2 arranca a 90 grados 92 :) :)

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 22:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Por lo que cuentas parece que te funciona bien el sistema, me parece que es más el ruido que hacen los ventiladores que parece recordártelo continuamente :lol: . Yo creo que así te vale, si quieres puedes poner un termostato un poco más bajo (como los de FAE que van a 82º) y termocontactos puedes poner cualquiera cuya rosca sea de 22x150. Hay catálogos por internet donde puedes buscarlos y si te fijas que la rosca sea la misma encontrarás mucha variedad de temperaturas de activación. Aún así creo que uno a 90-92º está bien ya que sino tendrás encendidos los electros muy a menudo.
Para este modelo no recuerdo los valores pero los CX más modernos que llevaban dos velocidades de electroventiladores, montaban termostatos de apertura a 86º saltando la primera velocidad a los 88º y la segunda a los 92º.
Montar el circuito de dos velocidades es un poco pesado, ya que hay que desconectar los electros de su circuito original y montar uno propio a base de tirar cables parriba y pabajo :mrgreen:, con relés extra y un termocontacto de dos velocidades. Las pegas son el montaje y, si eres puritano :twisted: que no es el sistema original. Lo bueno es la practicidad, aseguras un control estupendo de la temperatura del coche y como la mayor parte del tiempo vas a funcionar sólo con la primera velocidad quitas bastante ruido y consumo eléctrico. Si te animas a hacerlo te echo un cable :wink:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España