El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 13 Sep 2008, 13:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Hola a todos:

Hace algo mas de un mes, cuando cogi mi CX Prestige Turbo, por ultima vez, al ralenti, la aguja de las revoluciones subia y bajaba ligeramente.

Pues bien, hoy el coche ha arrancado bien pero al rato, en un semaforo, ha vuelto a hacer lo mismo, siempre, sin llegar a pararse.

Lo he llevado al mecanico, y hemos visto un manguito roto de aire, de los que estan detras de la tapa de balancines, me lo han repuesto, y el coche seguia igual, pero pensando en que podia ser, hemos desconectado la bateria, y vuelta a conectar y el problema ha desaparecido.

¿Puede la unidad de mando, quedar grabada una averia, y hasta que no desconectes bateria, que es cuando hara un chequeo, volver a la normalidad?

Cuando he llegado al garaje de nuevo, ha tenido otro amago, aunque parece que se ha ido, pero no hemos visto mas manguitos deteriorados, aunque, me parece que como vuelva a lo mismo, voy a pedir todos nuevos y se acabo el problema.

Evidentemente, mi motor es gasolina 2500 cc Turbo 168 CV.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX Prestige
NotaPublicado: Dom, 14 Sep 2008, 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Hoy lo he vuelto a coger, y volaba en la carretera...quiero imaginar que el coche no iba muy redondo a causa del maguito, y ahora ha mejorado.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Sep 2008, 23:33 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Bueno, yo no entiendo mucho de estos motores de inyección, pero es de todos conocido que las entradas de aire por grietas o roturas de manguitos afectan a los sensores y el caudalímetro y hacen variar los parámetros de funcionamiento de la bomba de inyección. En resumen, el motor hace cosas extrañas.
Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Prestige
NotaPublicado: Vie, 03 Oct 2008, 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Bien, pues no se porque, si es que ya el otro dia me venia avisando, o que, resulta que el Prestige, hoy me ha quedado tirado :roll:

Despues de ir a buscarlo al garaje, y de costarle arrancar, cosa que no es nada habitual, he empezado a ver como apenas tenia luces en el cuadro, y al poco ha empezado a dar tirones, y a querer pararse.
Evidentemente, con estos sintomas, el alternador no estaba cargando, asi que despues de ir a por otro coche y otra bateria, me la he pegado buena, no solo para cambiarla, si no, porque ya sabeis donde la lleva y lo complicado que es sacarla de su sitio.
Despues de eso, ha arrncado, y lo he podido llevar andando al taller. Una vez alli, me han comprobado el alternador y en efecto, no cargaba nada.
Mañana lo desmontaran, y veremos si tiene reparacion, o habra que pensar en ponerle nuevo :shock: , que rabia, para lo poco que lo uso :roll:

Os ire contando,

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Oct 2008, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
juer javichi y por que demosnios le cambiaste la bateria? si tenias otro coche al lado unas pincitas y media hora de reposo y te llevas el coche rodando donde quieras (si era de dia, claro)

abrazosss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX
NotaPublicado: Sab, 04 Oct 2008, 13:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Cacharro..cambie la bateria, porque se agoto al completo, y ni poniendo pinzas con otra nueva, lograba girar.
Lo mejor, fue cambiarla y poner la nueva con carga completa, asi llego al taller.
Mis coches, no se quedan nunca en la calle, y si puedo, no montan en grua, a no ser que sea extrictamente necesario (pregunta a algun forero, lo que tuvimos que hacer en una reunion pasada de la granja, cuando se me partio el cable de embrague... :lol: )

Hoy me han confirmado que el alternador ha muerto, asi que seguramente, le ponga nuevo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Oct 2008, 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues si te quedas sin embrague, con cambiar a capón asunto resuelto.... eso si, no es facil cambiar de marcha sin embrague, hay que hacerlo justo a un determinado nº de revoluciones que depende de cada coche...

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX Prestige
NotaPublicado: Sab, 04 Oct 2008, 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Posiblemente aprovecharé qe esta en el taller, para hacerle tambienun par de cosillas pendientes, una de ellas, purgar sistema de fenado, pues he leido hace pco, que cuando se cambia la esfera acumuladora, debe hacerse tambien un purgado, y creo que en su momento no se hizo :roll:

Tambien, habia detectado, que uno de los ventiladores, cuando salta, hace un poco de ruido, por falta de engrase me imagino, asi que los desmontaremos, y lo solucionaremos, tengo una pareja de estos, que me mando Rafa por si acaso.

Como veis, tener un CX a punto, a veces es costoso y entretenido, pero es la unica garantia de rodar con completa seguridad.
Por eso, debeis hacerles rodar de vez en cuando, que es lo que mejor les viene.

Menos mal, que no me lo llevé a la kartingada, si no, me parece que no habriamos llegado :roll:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX
NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2008, 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Por fin el CX esta arreglado, al final ha habido que cambiar el alternador.

La verdad, es que ahora va mejor, no falla ni ratea al ralenti, y lo mejor es que parece que las luces del cuadro, ahora tienen mas intensidad :shock:

Ahora si que estamos preparados para La Granja :wink:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2008, 23:41 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Javier, enhorabuena por haber resuelto el problema del alternador.
Por cierto, para cambiar la esfera acumuladora no se interviene en el sistema de frenado así que no es necesaria la purga de frenos. Lo que sí se purga es la bomba, pero no hay más que tener el coche encendido un minuto con el tornillo de presión del conjuntor disyuntor aflojado y después apretarlo. Así el aire vuelve al depósito, donde se elimina por el tubito que sale del tapón del LHM.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2008, 23:41 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Javier, enhorabuena por haber resuelto el problema del alternador.
Por cierto, para cambiar la esfera acumuladora no se interviene en el sistema de frenado así que no es necesaria la purga de frenos. Lo que sí se purga es la bomba, pero no hay más que tener el coche encendido un minuto con el tornillo de presión del conjuntor disyuntor aflojado y después apretarlo. Así el aire vuelve al depósito, donde se elimina por el tubito que sale del tapón del LHM.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2008, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Gracias JOSCI, de todos modos, tengo que volver a llevarlo para cambiar el aceite, filtros, anticongelante, y aprovecharé para que lo purguen aunque no haga falta, asi me quedo mas tranquilo, y de paso, revisamos frenos, pastillas, etcc... :lol:

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España