El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 05:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2009, 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
Mensajes: 172
Ubicación: Murcia
Vamos a ver si a alguien le ha surgido la duda me invade a mi. Resulta que el otro día al pasar de 80 Km/h mi CX empieza a vibrar, así que de cabeza al foso. Buscando por aquí, por allá… veo que los cojinetes de la transmisión se han desintegrado. Extraigo toda la transmisión y veo que lleva dos cojinetes, y además diferentes (uno con un diámetro interior mas pequeño que el otro), recupero otra transmisión que tenía guardada, y veo que solo lleva un cojinete, compruebo el motor en el cual estaba ubicada la transmisión guardada y veo que lleva el alojamiento para un solo cojinete, y el motor que yo tengo funcionando en mi CX lleva el alojamiento para dos cojinetes.
Bien, empiezo a buscar y veo en las micro-fichas de la Citroën que solo venden uno, busco en CXBASIS y solo venden uno, además en las fotos las transmisiones aparecen con un solo cojinete, busco también en OSCARO y lo mismo, UN SOLO CAJINETE.
Las preguntas son: ¿soy el único que tiene una transmisión del lado derecho (la larga) con dos cojinetes :shock: ? ¿si el motor lleva el alojamiento para un solo cojinete y te compras una transmisión con dos, ¿como los colocas?? ¿Alguien sabe algo al respecto? :cry:
Adjunto fotos aclaratorias, (perdon por el uso de las mismas, a quien correspnda)
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2009, 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Salva yo en mi RD sólo tengo un cojinete que se lo cambié hace tiempo antes de pararlo...!!!
En la limousina no lo he mirado, pero me resulta raro que en la carcasa del diferencial tengas alojamiento para 2cojinetes...!!! :roll: :roll:
Ya se que no te he ayudado mucho, un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2009, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 20:42
Mensajes: 172
Ubicación: Murcia
muy buenas David. Se van esclareciendo los hechos, :lol: . He estado en la Citroën, y me dicen que ellos venden un casquillo y un cojinete, que eso de dos cojinetes... no le suena a ellos de nada. El alojamiento no esta en el diferencial está en un soporte que lleva el carter del motor. Mira la foto:
Imagen
La pregunta ahora es:¿soy el único con dos cojinetes? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Ene 2009, 21:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Yo tambien le cambie ese rodamiento a la trasmision, y solo uno, y no me parecio que en el alojamiento pudiera entrar un 2º rodamiento, se me ocurren dos cosas, o bien ese habras tenidorodamiento no es el original , o tambien , habras tenido en cuenta que el rodamiento va sujeto por dos tornillos que tienen una pestaña y al apretarlos se insertan en una ranura que tiene el alojamiento donde entra en rodamiento, dejando este a ras con el borde de ese alojamiento, con lo cual el espacio que queda asi ya no es tan holgado como para que entrara otro rodamiento, y por otro lado asegurate que no falta el casquillo, de todas formas a mi no me suena lo de los 2 rodamientos.
El mio es el RD y en el Palas 2400 carb, tampoco lo llevaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2009, 07:03 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Está claro que sólo lleva un cojinete. Si el tuyo llevaba dos es por un error de fábrica (poco probable) o porque algún mecánico le colocó un cojinete nuevo sin sacar el viejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Mar 2009, 19:21 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
Hola a tod@s, tengo que desmontar la transmisión izquierda para cambiarle el fuelle exterior y quisiera saber cual es la medida de la tuerca de la transmisión pues sólo tengo hasta 32 mm y tengo que comprar una medida adicional y si me la indicáis me ahorro tener que quitar la rueda y volverla a poner hasta que tenga la llave.

Espero vuestras noticias, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Mar 2009, 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
36


:)





jmlou escribió:
Hola a tod@s, tengo que desmontar la transmisión izquierda para cambiarle el fuelle exterior y quisiera saber cual es la medida de la tuerca de la transmisión pues sólo tengo hasta 32 mm y tengo que comprar una medida adicional y si me la indicáis me ahorro tener que quitar la rueda y volverla a poner hasta que tenga la llave.

Espero vuestras noticias, gracias.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Mar 2009, 19:37 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
Gracias BigBlue!!, por la información y por la rapidez.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Oct 2010, 07:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Me da a mi que mi Cx le pasa 3 cuartas de lo mismo ,a partir de 80 km/h vibra y cabecea el morro , pero cuando llega a los 100 km/h parece que se estabiliza .
En la itv me comentaron que parecia transmision asi que por lo que veo por hay estan los tiros

Lo lleve a un mecanico de alcala que suele llevar el Xm un amiguete mio y el tio enperrado en la direccion del coche o los trapecios , de todos modos me dijo que el no lo hacia
A ver si cuando Ferlando regrese de vacances llevo el Cx a su mecanico y a ver que chiste me cuenta

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Oct 2010, 06:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
pues el mío ha empezado a tener unas pequeñas vibraciones a cierta velocidad, luego desaparecen.
será de lo mismo? no he tocado el coche en bastante tiempo. equilibré las ruedas y lo exactamente igual.
en la itv 0 fallos, no han visto nada raro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Oct 2010, 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
carlos por lo que dices tenemos los dos el mismo problema y hablando con gente que sabe, me han dicho que seguramente sea o un soporte motor(poco probable) o bien transmisiones


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 02:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Tengo dudas con respecto a este tema
Si fuesen los soportes inferiores del motor , y segun parece es a x vueltas del motor .. no vibraria tb como un loco el motor si por ejemplo haces la prueba estando estacionado y acelerando a las mismas vueltas de motor a las que sueles circular?

y si estan machacados los soportes notarias una vibracion en el morro , pero creo que no seria una vibracion del morro de izquierda a derecha , como por ejemplo es mi caso.

Me comentaron que podria ser un palier , pero creo que si un palier esta mal .. vibraria igual incluso cuando no esta embragada una marcha ¿no? y la vibracion seria continua da igual a la velocidad a la que circules

En fin a ver que nos cuenta el mecanico la semana que viene

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Oct 2010, 06:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
el mío por soportes no creo, se revisaron hace poco y se cambió el de arriba con forma de 8.
ya digo que se nota poco. equilibré los neumáticos por si podía ser de eso, pero sigue igual. Lo único que ha hecho el coche es estar parado prácticamente todo un año o más aunque se pusiera en marcha. tengo que rodarlo a ver si mejora o al contrario va a más. ( ruedas que se hayan deformado, aunque tampoco ha estado tanto tiempo )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España