El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 16:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 07 Mar 2009, 23:28 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Ya hace una semana que monte la culata, junta y tornillos y hasta ahora perfecto, quizas le vuelva a revisar el reglajes de taques, porque me parece que los deje muy justos ( en la jerga de los mecanicos clasicos, el galgueado de las valvulas debe ser algo mas que "ajustado" esto es, que la galga pase justa entre la valvula y el balancin, el algo mas lo llaman " rasposo"y es cuando la galga sale con esa sensacion, la justificacion es que como ambas partes, -valvula y balancin - estan lubricadas por el aceite de la culata, hay una pelicula entre ambas partes y por tanto un grosor demas, que enmascara una holgura -minima- en el reglaje) es decir rasposo, y quiero verificar despues de rodar, de nuevo el galgueado de las valvulas.


Por cierto, para los motores diesel, tiene un efecto muy positivo para limpiar todo el sistema de alimentacion, bomba inyectora e inyectores y suavizar funcionamiento del motor, poner al llenar combustible,(antes de echarlo) un tubo de aceite para poner en la gasolina de los motores de 2 tiempos (scuter y demas) a ser posible de aceite de marca, Bradol,Repsol,Campsa le pongo yo, os recomiendo que lo proveis, y vereis la diferencia, pero no lo hagais siempre de forma sistematica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 08 Mar 2009, 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Interesante lo de lo del aceite en el carburante. Mi padre lo hacía en su AVIA 3500 hace un chorro de años, la verdad es que el camión iba como la seda. Son truquillos de época. Cuelgalo en el apartado correspondiente.
Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España