El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 29 Ene 2009, 10:46 
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Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
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Hace muchos años que tengo citroen (2cv,ID 19, DS 21,CX 2.4 carb,CX RD)y casi los mismos que me los reparo porque en los talleres no "caen bien" y en la casa a veces tampoco se aclaran... en fin lo que todos ya sabeis, como ya expliqué en mi presentación a este foro.Mi coche habitual es el CX 2500 RD y esta haciendo una cosa que no acabo de ubicar. A ver, en marcha hace una variacion del régimen - que se parece mucho a cuando ponemos o quitamos el aire acondicionado, que se nota una bajada o recuperacion del regimen del motor- esto lo estuvo haciendo esporádicamente y se notaba poco. Más tarde se me quedó prácticamente sin fuerza para tirar de cualquier marcha, aunque mantenia ralenti, le cambie el solenoide -la electroválvula de la bomba inyectora- y resuelto, pero ha vuelto a aparecer el 1º sintoma pero mucho más notorio, se viene abajo, da tirones y el pedal del acelerador yendo en marcha, no tiene efecto alguno, no llega a pararse pero no tira. Le vuelvo a poner otra electroválvula, y lo mismo, la averia no es permanente sino que puede aparecer en cualquier trayecto y desaparecer tb, pensando en que fuera cuestion electrica puenteo de positivo a la electroválvula con un interruptor, y nada,........? .... bomba inyectora ? o inyectores en mal estado ? He tenido un par de calentones por culpa del termostato que ahora tengo quitado .... fisura en la junta de culata y pasa agua a cilindros ? . . . . . . . .? con un motor nuevo se arregla fijo, pero a lo mejor no hay que ir a la gran invalidez.....jajaja, a nadie le ha pasado ? me ha tocado y quereis que os lo explique ? Agradezco vuestra sugerencias, que ya he visto que aqui hay verdaderos "monstruos " Gracias y disculpas por el ladrillo.


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NotaPublicado: Jue, 29 Ene 2009, 13:27 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
francisco yo tuve un problema similar en un terrano, y despues de cambiarle casi todo (incluyendo el turbo) la averia estaba en la bomba como asi se lo dije desde el principio a los premios nobeles de la nissan. Concretamente en el potenciometro de la misma. tal vez los tiros vengan por ahí.

Abrazos.

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NotaPublicado: Jue, 29 Ene 2009, 20:58 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Francisco,creo que tu motor lleva una bomba rotativa y mi opinion es que puedas tener una pequeña entrada de aire en el circuito de alimentacion de gasoil, filtro, tuberias,etc. que seguro que se modifica en distintas situaciones de los trayecto que recorras con el coche, yo probaria con una lata y un tubo para alimentar el filtro del gasoil, con ello eliminariamos la instalacion desde el deposito, ojo con la alimentación dentro del deposito que suenlen llevar un pequeño filtro que en coches demucho tiempo pueden estar muy sucios, si no mejora elimina el filtro, eso si el gasoil tiene que estar muy limpio para protejer la bomba, un ax que tenia yo me trajo de cabeza y tenia una pequena entrada de aire por el filtro de gasoil, unas veces entraba y otras no.
Si eso no mejora yo diria que hay que sacar la bomba inyectora al banco de pruebas, puede estar mal la valvula de transferencia, el cabezal de inyección etc. esta reparacion ya sabes tien un coste alto, por ello lo que yo haria es llevar el coche a un taller especializado en inyección de confianza y que den una vuelta contigo y seguro que saben si es del equipò de inyección.
Tambien puedes probar sin el piston de la ELV. luego te toca parar el motor calandolo, aunque no creo que este hai el problema porque ya probaste con una electrovalvula nueba, y no mejoro.
Espero haber aportado algo que te sirva de ayuda. Un Saudo


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NotaPublicado: Sab, 31 Ene 2009, 12:54 
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Yo tambien estoy con vosotros en cuanto a señalar a la alimentacion en su conjunto, efectivamente mi motor tiene una bomba rotativa "clasica" y no lleva potenciometro.Lo del aire en el circuito, pinta mucho, en general las tomas de aire ya sea gasolina o diesel, te vuelven loco porque aparecen y desaparecen sin mas, --a su vez eso las diagnostica, pero despues de unos calentones de cabeza--como decia lo del aire es muy posible,con lo cual voy a poner los tubos de goma nuevos que alguno y me aseguro la hermeticidad y le echare un ojo a la instalaccion que va del deposito a la caja del motor, por si las moscas y lo del filtrito del deposito de combustible, la verdad es que no lo habia pensado.. pero ahora que lo pienso... miedo me da ! sobre todo por el acceso... uuuffff, en fin todo en citroen es..... ponerse ! Ya os ire contando, gracias por vuestras sugerencias.


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NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2009, 20:49 
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Hola Francisco, veo que ya tienes claro que es una toma de aire, que es prácticamente la única avería que sufren éstos motores tan sencillos.
Lo único que te diría es que no me suena que tenga prefiltro en el depósito. Te recomiendo que empieces por revisar las conducciones desde el depósito hasta la bomba y también las de retorno de sobrante.

Anula haciendo un by-pass al calentador de gasóleo que va fijado en la culata, que suele tomar aire y su utilidad es escasa.

Revisa también el purgador del soporte del filtro de Gasóleo, que suelen perder su estanqueidad y toman aire.

Creo que con eso podría bastar.
Suerte y ya nos contarás.


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NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2009, 21:23 
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pues si sobre todo el purgador ,suelen tomar aire por hay

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NotaPublicado: Mar, 03 Feb 2009, 14:43 
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Ubicación: sevilla
Efectivamente voy a revisar las conducciones del combustible desde el deposito a la bomba, porque es verdad que una toma de aire es muy posible pensando en la edad, la dureza de las gomas etc y ademas parece la intervencion menos costosa y por lo caprichoso en su aparicion y efecto en el funcionamiento, pues pinta mucho y como sugeris, hacia una toma de aire, no obstante continuare observando el funcionamiento por si hubiera que revisar las toberas de los inyectores ya que el coche tiene ahora 225.000 km yo no se las he cambiado y me suena que el propietario anterior tampoco.. con lo que puede ser que ya le toque, ( y espero que solo sea eso, porque como sea bomba inyectora....) Ya os contare.


Lo del purgador del filtro de gasoil .... no lo habia pensado.


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NotaPublicado: Vie, 06 Feb 2009, 02:08 
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Sintomas parecidos en mi RD estaban en el calentador de gasoil que va adosado a la culata. Las gomas estaban agrietadillas y me tomaba aire por ahí. Saludos.-

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NotaPublicado: Sab, 07 Feb 2009, 21:16 
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Bueno ya le he cambiado las gomas y revisado el purgador y todo el conjunto filtro de gasoil y hasta ahora no me esta dando tirones pero si le apuro en alguna velocidad parece como si ya se quedara corto de combustible y no tira mas... seguire observandolo.

Lo que me dices David, sobre el "precalentador" del gasoil que pasa por el lateral de la culata, su anterior propietario ya se lo anulo porque decia que tomaba aire.. efectivamente. --el propietario anterior era mecanico de citroen--


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NotaPublicado: Mié, 11 Feb 2009, 20:36 
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Releyendo el texto original veo que comentas un par de calentones y que por eso has suprimido el termostato. Supongo que conoces las consecuencias negativas de eso y las asumes. Nada que decir, salvo que yo no lo haría.
Por otra parte si temes entradas de agua en la cámara de combustión eso es fácil de diagnosticar: si el nivel de agua no baja entonces ese no sería el problema, y si baja sin pérdidas fuera del coche o dentro (radiador de calefacción) entonces sí que hay posibilidad de tal avería.

En cuanto a apurar las marcas y que se queda corto, imagino que no te referirás al corte de inyección, situado en unas 4300 rpm. ¿No?


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NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2009, 12:12 
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El termostato se lo quite, efectivamente a raiz de un 2º calenton ( y despues de haberle el que va en el radiador y activa los ventiladores, porque con el testigo de sobrecalentamiento encendido no habian saltado los ventiladores) es decir, manguitos duros, el radiador no quema al tacto, y vapor por los purgadores a reventar, el bote casi vacio..... " ahora es el termostato.." y se lo quito... pero con estas bajas temperaturas (aunque sea en Sevilla) no he notado nada.Le pongo un termostato nuevo, lo purgo (en los purgadores de la bomba y salida de calefaccion) varias veces y ayer mismo por la noche volviendo a casa ... calenton, me cogio cerca de una gasolinera y alli le abri los purgadores y vapor a reventar otra vez, el bote mojado de haber soltado agua, los manguitos duros y el radiador no quemaba al tacto ... ? Pienso que tal vez sea de bomba de agua aunque no se si la junta de culata tambien se esta currando su minuto de gloria.... a estas alturas !

Josci no creo que sea corte de la inyeccion, no le apuro tanto, no suelo pasar de las 3 - 3.500 rpm.


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NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2009, 20:40 
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si es raro si

no llevaras el radiador muy sucio y no circula bien el agua lo que quiere decir que no le daria tiempo a enfriar
si los ventiladores no se encienden haber si no hacen bien contacto las clavijas ,a mi me paso que en un cx no se encendian y era eso un mal contacto de los cables al lado de los ventiladores

si ahora se calienta de noche ,preparate en julio a las tres de la tarde

saludos

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NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2009, 13:06 
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El radiador se lo puse nuevo hara unos 4 años, y no le pongo agua del grifo, los contactos a la bellota del radiador tb los puse nuevos, los ventiladores funcionan --- cuando el radiador tiene refrigerante, porque cuando solo tiene vapor ..... el radiador se puede tocar sin quemarte, los ventiladores no saltan y los manguitos duros como piedras, y .. si abres los purgadores sale vapor a reventar, cuando asi ya se enfria, puedes abrir el tapon del bote de expansion, repones refrigerante lo traga hasta salir por los purgadores y entonces ya si saltan los ventiladores..Con lo cual problema de temperatura, o bomba de agua o junta de culata.Desmonto la bomba y correcta...... junta de culata ! efectivamente la he desmontado y esta fisurada.
Esta junta la puse hara unos 2 años, porque se me rompio la correa de distribucion por una autovia, hubo suerte y afortunadamente no doblo valvulas ni rompio las guias, solo se doblaron las varillas que empujan los balancines de las valvulas con lo que plano de culata, junta nueva y las varillas de desguace y perfecto, mejoro su funcionamiento y consumo, notablemente. Solo cometi un grave error que ahora entiendo, no le puse los tornillos de culata nuevos!! y eso como sabeis , lo pagas porque esos tornillos se estiran al apretarlos y normalmente no se pueden reutilizar porque ya han perdido su "elastizidad" Aaahhhhh , que rabiaaaa !!!!

A ver si os pongo fotos y os cuento como queda, mañana llevo la culata a rectificar y comprar junta y TORNILLOS nuevos!


De los tirones ni rastro.


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NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2009, 14:28 
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me lo estaba temiendo....

si desaparece el agua y no la tira, sintoma de que "se la bebe"

recuerda esta vez poner tornilleria nueva :wink:

abrazos.

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NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2009, 00:35 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Suerte, Francisco. Espero que ésta vez sea la definitiva.


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