El Citroen CX
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Funcionamiento irregular y capricho del motor
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Autor:  franciscods [ Sab, 07 Mar 2009, 23:28 ]
Asunto: 

Ya hace una semana que monte la culata, junta y tornillos y hasta ahora perfecto, quizas le vuelva a revisar el reglajes de taques, porque me parece que los deje muy justos ( en la jerga de los mecanicos clasicos, el galgueado de las valvulas debe ser algo mas que "ajustado" esto es, que la galga pase justa entre la valvula y el balancin, el algo mas lo llaman " rasposo"y es cuando la galga sale con esa sensacion, la justificacion es que como ambas partes, -valvula y balancin - estan lubricadas por el aceite de la culata, hay una pelicula entre ambas partes y por tanto un grosor demas, que enmascara una holgura -minima- en el reglaje) es decir rasposo, y quiero verificar despues de rodar, de nuevo el galgueado de las valvulas.


Por cierto, para los motores diesel, tiene un efecto muy positivo para limpiar todo el sistema de alimentacion, bomba inyectora e inyectores y suavizar funcionamiento del motor, poner al llenar combustible,(antes de echarlo) un tubo de aceite para poner en la gasolina de los motores de 2 tiempos (scuter y demas) a ser posible de aceite de marca, Bradol,Repsol,Campsa le pongo yo, os recomiendo que lo proveis, y vereis la diferencia, pero no lo hagais siempre de forma sistematica.

Autor:  davidamericano [ Dom, 08 Mar 2009, 14:08 ]
Asunto: 

Interesante lo de lo del aceite en el carburante. Mi padre lo hacía en su AVIA 3500 hace un chorro de años, la verdad es que el camión iba como la seda. Son truquillos de época. Cuelgalo en el apartado correspondiente.
Un saludo.-

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