El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2009, 19:13 
Desconectado

Registrado: Dom, 15 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 30
Ubicación: Navalmoral de la Mata - Caceres
Hola a todos, vereis, despues de mi excepcional viaje de estreno con mi impecable "copito" sin problemas de ningun tipo, ya salio el primero...

Resulta que despues de dejarlo en el garaje y hacer unas demostraciones de subidas y bajadas a mi familia, lo dejo reposar toda la noche.
Cuando he ido a arrancarlo esta mañana, me da indicacion en el cuadro de todos los pilotos (todo correcto), y le doy a la llave de contacto... no pasa nada... repito la operacion varias veces y nada... en un principio pienso que es la bateria, la saco, la conecto al cargador que tengo en casa y me indica a los pocos segundos que la bateria esta cargada...

Entonces debe ser el motor de arranque, no? He leido en el foro algun problema parecido y se soluciono cambiandolo o bien con unos golpecitos. Lo voy a intentar asi y espero que sea por eso.

Lo que pasa es que no me gustaria que me diera ese problema y querria saber que tipo de motor de arranque necesito para ponerlo nuevo, caracteristicas, formas, precios; mire en "oscaro" y aparecen varios modelos para el mismo coche (22trs).

Otra cosilla, lo puedo arrancar a empujones?¿? suponiendo que el problema sea del motor de arranque?¿?

Asias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2009, 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
comprueba primero que las bornas de la bateria esten correctamente limpias, sin sulfatos y debidamente apretadas a los polos. Una vez probado esto, y si no te funciona, prueba a darle un golpecito seco en un lado de la puesta en marcha (en el cuerpo de la puesta en marcha, no en el automatico¡¡¡¡¡)

por último a no ser que tu cx sea automatico si lo puedes arrancar a empujón, o al menos eso creo no veo ningun motivo por el que no puedas...

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2009, 21:10 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
El motor de arranque es muy facil de reparar, lo habitual es que este sucio de la carbonilla, seco de grasa y provablemente tenga las escobillas gastadas. La solucion , sacarlo -- por debajo del coche detras del radiador-- abrirlo, limpiarlo con gasolina , ponerle escobillas nuevas y engrasarlo, y nuevo. En cualquier taller lo hacen, aunque si te animas tb lo puedes hacer tu, no es nada dificultoso.
Recomendaciones, si lo haces tu, -- no pidas unas escobillas para .... " un cx trs.... NO, ---- le quitas las escobillas y le pides " unas como estas "y punto, y las tienen en cualquier tienda de repuestos.
En el colector del motor de arranque --donde rozan las escobillas o carbones-- yo cuando los limpio , le paso una lija fina humedecida en gasolina, para que esos contactos queden limpios, incluso se le pasa una lima fina para igualar los contactos y luego la lija (lija de agua fina mojada en agua ) para dejarlo lo mas fino posible ,casi pulido, ya que esos contactos se suelen picotear del chisporroteo de las escobillas con el colector cuando el motor de arranque actua.

Y lo de arrancarlo al empujon,se puede arrancar pero ten cuidado, porque el coche estara "agachado" y puede rozar con algun obstaculo del suelo, la direccion estara durisima y los frenos es posible que no vayan ...porque suspension ,direccion y frenos como sabes dependen de que el sistema hidraulico este "activo" y eso lo hace la bomba de alta presion cuando arranca el motor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 28 Feb 2009, 23:58 
Desconectado

Registrado: Dom, 15 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 30
Ubicación: Navalmoral de la Mata - Caceres
Muchisimas gracias monstruos, mañana por la mañana intentare sacar el motor de arranque y limpiarlo, ya que como es domingo es dia de ocio. Y si no soy capaz con pillar otro...

Asi es facil aprender, parece esto el CCC. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Mar 2009, 12:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Dharil, si te lias tu : primero tienes que levantar el coche, si no arranca, pues con un gato lo vas levantando de un lado y otro alternativamente y calzandolo con borriquetas, accedes por debajo del coche , creo que tiene solo tres tornillos y MUCHO OJO con el positivo !!! del motor de arranque -- mejor desconecta el positivo de la bateria-- Para abrirlo, por la parte trasera, tiene una caperuza con 2 tornillos y debajo una chaveta en forma de herradura con alguna arandela, que deberas quitar y memoriza la posicion para el montaje, y en la misma tapa en el exterior veras otros 2 tornillos , estos son largos y abren el motor de arranque, quitalos y con golpes suaves intenta que salga esa tapa, debajo veras las escobillas y antes de desmontar, observa el desgaste y aspecto del colector, las escobillas pueden ser desmontables o bien formar parte de un portaescobillas --una pieza de plastico que tiene las 4 escobillas-- cuidado al desmontarla porque tiene unos muelles y salen disparados, para ello pasale un alambre fino, hilo grueso, o cualquier cosa que sujete las escobillas, y eso es lo que tienes que llevar a la tienda de repuestos, el colector limpialo bien y por el otro extremo donde esta el piñon, ponle grasa y algo menos en el eje por el lado de las escobillas y a montar en orden inverso.Antes de montarla la puedes probar con cables de dar "biberon" , conectandolos a la bateria y negativo al cuerpo del motor de arranque y con el positivo le das en la conexion de positivo del motor de arranque y a la vez en el terminal plano que va tb en la bobina o "automatico" del motor de arranque y debe funcionar, pero SUJETALO BIEN que si ha quedado bien el arreglo da un tiron muy fuerte. Si necesitas alguna aclaracion, me lo digas , suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2009, 19:22 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Antes de liarte con el motor de arranque comprueba lo que ha escrito Cacharro: falta de corriente suficiente por cables o bornes flojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2009, 20:46 
Desconectado

Registrado: Dom, 15 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 30
Ubicación: Navalmoral de la Mata - Caceres
Hola de nuevo,
como me dijisteis comprobe tension, la hay; entonces me dispuse a golpearlo, primero despacito y por un lado (no veais la que he liado para darle por el lado opuesto al acople motor), despues mas fuerte, y mas, y mas... bueno no os imaginais los castañazos :lol: total si estaba estropeado pense que tampoco importaria darle unos toques mas sutiles, cuando me canse, me dispuse a desmontarlo. (otra aventura, os cuento)

Cojo un gato... hidraulico... que levanta 2000kg, pero como el coche esta dormido (bajado de suspension) no cabe, bieeeeen. Ahora me busco unos tablones anchos y en el comienzo de la cuesta los pongo, empujo el coche y lo subo quedandome a una altura aceptable para poder empezar con la tarea (menuda tarea)...

Localizo los tres tornillos de acoplamiento al motor y los quito (Llave 16 que no tengo, asique con paciencia y saliva... los quito con una 17 sin dañar las cabezas), luego los otros dos que van por el extremo opuesto a una pletina a modo de soporte con llave 13 que si tengo pero muy larga para poder meterla por los recobecos, aun asi, lo consigo.
Aparecen unos agentes del orden publico y me preguntan que estoy haciendo, mi respuesta crack para ese tipo de preguntas: Pues... comprando un microondas :D . En fin, que si eso no se puede hacer ahi, que si cuando termine puedo devolverle los tablones al dueño del andamio de la obra de enfrente, ...
Total que despues de bajar el coche de los maderos (tablones) :twisted: como ya esta suelto el motor de arranque, levanto el capo de nuevo y me pregunto: ¿como haceis para desconectar los cables de la bobina de excitacion del motor? por lo que he podido ver (que se ve poco) van conectados mediante conectores circulares a unos tornillos.

Me he quedado ahi, porque ya no tenia luz, estaba sudado, lleno de grasa o aceite (o simplemente roña, como prefirais) y no tenia ni idea de si al desconectar esos cables iba ha saber (o poder) volver a conectarlos.

Si es que los lunes son malos para todo...
Habia pensado en cortar los cables por un lugar muy visible y solo los del motor de arranque y posteriormente unirlos con alguna clema o conectores, pero antes de hacer nada pense en que ¿hariais vosotros, o como lo habeis hecho?

Asias :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2009, 21:32 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Dharil......., eres un valiente. :lol: :lol: :lol:

Yo ni idea, ya te responderán los entendidos.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 02 Mar 2009, 22:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
dharil, que "beneterita" más poco solidaria, podian haberte echado una mano.... :lol: :lol:

lo primero....NO CORTES NI UN CABLE.... si lo hicieras padecerias perdidas de tensión una vez empalmados, lo de cortar por lo sano dejaselo a los de los desguaces.... :wink:

me imagino que te refieres a los cables de masa y corriente que van a las boranas de la bateria...en el mio llevan unas palomillas que hay que aflojarlas y luego haciendo un poquito de palanca con un destornillador plano salen perfectamente. En tal caso de que no haya palomillas y haya una tuerca, pues tres cuartos, desatornillas la tuerca y con un poquito de maña metiendo un atornillador por los lados ha de salir.

Ya nos seguirás contando, a ver si en la proxima te dejan teclear a tu nene tranquilo, y no te aparecen ni bomberos ni protección civil ni los alfandegos de guarda..... :lol: :lol:

abrazosssssss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2009, 04:58 
Desconectado

Registrado: Dom, 15 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 30
Ubicación: Navalmoral de la Mata - Caceres
Ok, lo intentare esta tarde.
Acabo de encontrar una pagina en donde viene bastante bien la conexion del motor, por lo que deduzco de este esquema es que con solo desconectar dos cables (bornes positivos de contacto) bastaria para poder sacar el motor. A ver que tal se me da esta tarde.

El enlace:
http://209.85.229.132/search?q=cache:Da ... cd=2&gl=es

P.D: Veis como ahi en la bobina del rele aparecen dos tornillos de conexion (+ bateria y el que va a las escobillas).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2009, 21:47 
Desconectado

Registrado: Dom, 15 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 30
Ubicación: Navalmoral de la Mata - Caceres
Por fin... ya lo consegui sacar.

FRANCISCO: El modelo de mi motor debe diferir al tuyo, aunque gracias a tus explicaciones no he perdido los muelles de las escobillas. Mi motor solo trae dos escobillas, ya lo he limpiado, engrasado y lijado un poquito para arreglar la superficie de friccion de las escobillas. Lo que no se es como arrancaba porque estaban muy, muy desgastadas y me habian dañado la parte de contacto del rotor. Mañana comprare las escobillas y a montar.

Por cierto, una de las escobillas va soldada al estator (carcasa), aun no se como hare para retirarla y volver a soldarla porque no dispongo de medios pero ya se me ocurrira algo.

Gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 07 Mar 2009, 07:00 
Desconectado

Registrado: Dom, 15 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 30
Ubicación: Navalmoral de la Mata - Caceres
Como arranca el bicho. Ya termine de poner las escobillas nuevas, y teniais razon en que si en las tiendas de recambios decis para el coche que son no las tienen.

Eso si, al montarlo me sobro la percha que cuelga de los tubos del radiador ya que me daba un monton de problemas al ponerla :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 07 Mar 2009, 09:45 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Buen trabajo y enhorabuena. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 07 Mar 2009, 22:58 
Desconectado

Registrado: Vie, 12 Dic 2008, 20:07
Mensajes: 39
Ubicación: sevilla
Pues yo tambien te felicito como dice Josci, pero supongo que ya tendras faena prevista para la semana que viene no ? ..... jajajaj


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España