El Citroen CX
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culata trd turbo
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Autor:  2cvcx [ Mié, 04 Mar 2009, 11:46 ]
Asunto:  culata trd turbo

Hola,pues nada que sin darme ni cuenta me he liado a quitar tornillos y una cosa lleva a la otra y al final he desmontado la culata de un trd turbo 2 y resulta que está rajada, y estoy buscando una. Me suena que la culata de éste es de un material mas resistente que la del atmosferico y que lleva la distinción: "AS7", mi duda es si es compatible con la culata de un trd turbo sin interculer.

Autor:  cacharro [ Mié, 04 Mar 2009, 14:01 ]
Asunto: 

como se rajó la culata? algún super-calentón?

abrazos

Autor:  franciscods [ Mié, 04 Mar 2009, 14:11 ]
Asunto: 

Que yo sepa, el intercooler solo tiene la funcion de enfriar el aire y con esto evitar que las moleculas de oxigeno se dispersen por efecto del calor, y asi mejorar el funcionamiento del motor, y esto se ve muy bien cuando circulamos de noche, con lo cual la cutata no recibe mas presion que si fuera turbo solo, por lo que creo que no debe haber diferencias entre una culata turbo y otra que monte intercooler.

Autor:  Antonio Perez [ Mié, 04 Mar 2009, 15:37 ]
Asunto: 

Si no me falla la memoria creo que Salva llevaba la culata de un TRD turbo en su Turbo 2, pero pregúntale a él. No se si se diferenciaban en la famosa flauta que llevaban los turbo 2.

Autor:  2cvcx [ Jue, 05 Mar 2009, 11:07 ]
Asunto: 

hola. La culata tiene dos pequeñas grietas entre las valvulas de admisión y escape, y no fue por un super calenton, seguro que mas de una anda funcionando asi. en esta foto muesto una de ellas.

Imagen

Autor:  franciscods [ Jue, 05 Mar 2009, 11:55 ]
Asunto: 

Esas fisuras no siempre son infrecuentes o irrecuperables, es mas a veces son muy frecuentes en las culatas ( en los motores volkswaguen 1.6 D y TD son frecuentisimas) Yo antes de buscar otra visitaria a un taller de mecanizado donde hagan rectificado de culatas, o a un mecanico "veterano", o la misma casa --jefe de taller-- y con la culata en la mano ,y preguntarle sobre la importancia o no de esa fisura, de todas formas tb te pueden comprobar la hermeticidad, esto es si por esa fisura pierde compresion o estan comunicadas las valvulas y si se puede reparar.

Autor:  Peyo [ Mar, 07 Abr 2009, 07:07 ]
Asunto: 

Las culatas de los motores Diesel de 95 y 120 CV son distintas. Precisamente, uno de los puntos débiles del motor del Turbo 2 es la fragilidad de las culatas, que no se rompen por calentones, sino por circular habitualmente a regímenes relativamente altos. Un mecánico buen conocedor de estos coches me aconsejó cuando compré el mío que no lo llevase sistemáticamente por encima de las 3000 rpm.

Autor:  El_Auriga [ Mar, 14 Jul 2009, 11:19 ]
Asunto:  La Fluata, esta es la flauta.

Juer, pues mi mecánico me ha tomado el pelo, si estoy leyendo que no son guales, no importa que sean del serie I ó de la Serie II. Mi mecánico, que para mí es LO MAS GRANDE QUE HA PARIDO MADRE.....DE MECANICO HABIDO EN LA TIERRA, me dice que son

I G U A L ES....!!!!!


Otra cosa es , el los atmosféricos. De las fisuras, a simple vista, no son indicio seguro, que esté rajada. Hay que comprobar. Primero, se planifica, despues se mira la hermiticidad de los asientos, y se le mete presion, a traves de los orificio de los calentadores, ó bien desmontando las toberas. No lo he visto, ni tengo idea de cómo se hace, pero es lo que haría si tuviera que comprobar una culata.
Al mio, le cambié la junta de culata, toda la tornilleria, pues el problema era la dichosa junta. El mio lo llevo a 3.000 vueltas, y ocasionalmente hasta las 4 mil durante cientos y cientos de kilómetros, es decir a unos 160 km/h/190 km/h y nunca me ha dado problemas, lo que pasa es que a con carvanas en Niza, en Montpellier, a la entrada de Marsella, te puedes pasar 3/4 hora al relentí, con una temperatura de 40º a la sombra,- en Alemania ..No problem, pero cualquiera otro con "pequeños" problemas de culata, en los llanos de Ciudad Real ó los Monegros.. la palma.
El ir a 3.000 vueltas, se la suda éste motor, es decir, vá "fresquísimo", lo malo es pillar una retencion, sin dar tiempo a enfriarse el motor, y por supuesto llevar a nivel el refrigerante, y el nivel de aceite de motor, y en su caso un aditivo anti-desgaste. No hablo de marcas, pues no es el caso.

Consejo del Auriga:

"NO ESPERAR A QUE SALTEN LOS ELECTROS A 95º, DARLE AL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE QUE EVACUE EL EXCESO DE CALOR DE LOS MINUTOS ANTERIORES", con dos ó tres minutos bastan, hasta ver los 85ºC.

Bueno, aqui está, la famosa flauta.
Por supuesto, se compró un tubo de acero , ó de ???, de 20 mm y de 2mm de pared, y se rehizo como nuevo, para durar otros 200.000 kilómetros..¡¡¡Ahoras vais....y lo cascais!!!

Al fondo de la imagen podeis ver, la bomba/as de agua desmontadas, para hacer un apaño, y poner la junta, con un pelín de silicona, por si las fugas. En el rectificado, la bomba tuvo que desmontarse, para el planificado de culata.

http://img154.imageshack.us/i/pict0289l.jpg/]Imagen[/URL]




Saludos, y espero que os haya sido de provecho. Antonio Rodriguez, un extremeño de pro, el PUTO AMO de los motores CX.¡¡¡No conozco, ni conocí otro como el!! Larga vida al Señor de las Máquinas...!!!!! :D

Autor:  cxlover [ Jue, 27 Ago 2009, 19:07 ]
Asunto: 

olá sou Portugues...tenho um CX 25 TRD Turbo 2 e posso garantir a culassa do motor atmosferico é igual a do motor Turbo Diesel...o material que é feito pode nao ser o mesmo mas no geral é igual ..meu mecanico conheçe todos os cx diesel ...gasolina...trabalha faz muitos anos em cx's.

Autor:  xancx [ Vie, 28 Ago 2009, 10:14 ]
Asunto: 

Hola!!

Mirando los ultimos post de mecanica, estuve viendo que las tapas de cilindro de los TRD, llevan por dentro una "flauta", alguien me podria decir decir si la tapa de los nafteros( Motor CX2400 carburador), lleva esa "flauta". Gracias. Saludos.

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