El Citroen CX

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NotaPublicado: Sab, 01 Ago 2009, 00:50 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
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Hola señores.
Tengo varias reparaciones que hacer. A ver si alguien me ayuda.
Primero, el soporte de motor(silentblock) que está por debajo a la izquierda de mi robusto motor diesel, se ha estropeado, lo tengo que cambiar, ¿Es fácil? Se me ha ocurrido elevar el motor por el carter con el gato y así sacar el soporte ¿Se puede hacer?. ¿Hace falta quitar la rueda, para sacar el soporte?. O es necesaria una pluma. ¿Cómo se hace?
Necesito orientación.
En segundo lugar necesito saber cual es la referencia del filtro de aire del motor diesel del 84. El que me lo vendió, me lo dió sin filtro. Acabo de averiguarlo.
No estaría mal saber donde puedo comprar estas dos piezas.
Este coche me es totalmente necesario en verano, el otro día tuve que viajar en el DS por no sacar el CX y me asaba de calor.
Bye

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NotaPublicado: Sab, 01 Ago 2009, 17:39 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Yo he cambiado el soporte de mi RD, por dos veces. Es mejor quitar la transmisión de ese lado si no te las verás canutas para colocar y apretar los tornillos de fijación del soporte. HAce falta mucha paciencia. Para levantar el motor lo mejor es un gato de taller con un taco de madera y levantar del carter. Has de soltar el soporte motor superior y sujetar para que no se te caiga hacia adelante con una cuerda y una llave fija del 20 hacerte una eslinga para que girando puedas ir soltando y apretando para volver a colocar el soporte superior.
El filtro de aire creo que está todavía en oscaro recambios, si no puedes hacerte uno casero como llevo de momento en mi Limousine.
Saludos.-

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NotaPublicado: Lun, 03 Ago 2009, 16:32 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
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¿La transmisión es fácil de sacar? algo había leido de que era bastante complicada.
El soporte superior no lo veo ¿Dónde está?
He notado que hay mucha grasa espesa junto al soporte averiado, me da la sensación de pertenece a la transmisión, ¿es posible que se haya roto el guardapolvos tras la rotura del soporte? El problema lo tengo en que no veo nada, está todo muy oculto. Ahora es cuando hecho de menos lo facilón que es mi 2cv :lol:
En cuanto al filtro del aire, ya lo había visto en Oscaro, pero como hay varios, quería saber la referencia. El casero como lo haces? con espuma? como se hace?
Muchas gracias David :wink:

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NotaPublicado: Mar, 04 Ago 2009, 23:40 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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La transmisión a mi me costó poco sacarla pero has de quitar la tuerca del buje de la rueda y sin el apero necesario y una llave de tubo del 23? es dificil. Luego hay que quitar la rótula inferior y soltar la mangueta para sacar la transmisión del lado de la rueda. Despues con unos golpecitos sale del estriado de la caja de cambios. De todas formas para esta operación solo necesitas dejarlo suelto para que tengas juego al levantar el motor desde el carter, es decir aflojar del lado de la rueda para que te salga algo el estriado pero sin quitar totalmente el tornillo de la rueda.
El soporte superior se ve por encima del motor y es el famoso hueso de perro. Está junto a la toma de aire del capó.
La grasa de marras, es lógica de lo que pueda rezumar del carter motor y en mi caso de la bomba de gasoil. Todo esto junto a la goma degradada del propio soporte forma una pasta bastante densa.
El soporte motor tiene el tornillo central vertical que se afloja por debajo y al levantar el motor otros dos que lo fijan al chasis.
. Para acceder al soporte tendrás que desmontar el plastico o carton duro que tapa la distribución.
El filtro de aire casero lo hago con uno largo del motor de gasolina del CX (que se encuentra fácil) y poniendro fieltro en la tapa de uno usado del nuestro de gasoil para que ajuste.
Espero que te sirva de ayuda

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NotaPublicado: Dom, 16 Ago 2009, 23:51 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
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Muchas gracias David, eres muy amable por dar tan precisa explicación.
Supongo que el susodicho soporte es este ¿No?
http://cx-basis.de/eshop/product_info.p ... cts_id=726
Por cierto, ¡vaya pasta!
Y digo yo, sin haberlo sustituido nunca, si se levanta el motor soltando el soporte, ¿no debería dar juego la transmisión, sin necesidad de desmontarla?¿O es imposible acceder a los dos tornillos que dices de otra forma?
No he tenido tiempo a mirarlo, seguramente, mañana lo haré y ya te cuento, seguro que con lo que has contado y viéndolo en directo me aclaro.
Gracias :wink:

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NotaPublicado: Lun, 17 Ago 2009, 23:33 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Efectivamente ese es el soporte.
Yo he cambiado el susodicho soporte por dos veces.
La segunda vez, efectivamente lo hice sin sacar la transmisión, pero se me hizo harto dificil y no me compensó, la verdad. Además se forzaba demasiado y tuve miedo de joder algo.
Saludos.-

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NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2009, 00:22 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
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Gracias David
Esta tarde lo he vuelto a ver, ya tengo localizado el hueso de perro. Primero compraré el soporte y luego lo intentaré sustituir. Si no soy capaz, lo llevaré a un taller.
Lo ideal sería tener una pluma para sujetar el soporte superior, pero ya me las arreglaré
Saludos y gracias :wink:

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NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2009, 22:48 
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No hace falta. Tan solo tienes que dejarlo suelto pero asegurarlo con una cuerda de tender la ropa vale con una llave fija atravesada en la lazada y dandole vueltas para tensar y/o aflojar para meter y/o sacar los pernos del hueso de perro...
Me he explicado?
Que dificil es hacerse entender para las cosas de mecánica por escrito...bufff.
Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 20 Ago 2009, 20:14 
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:lol: :lol: :lol: ja, ja.
Tranquilo, que creo entenderte, supongo que quieres decir que la cuerda sirve para desplazar el motor de adelante-atrás y así encajarlo en el hueso. Hace dos días hice el pedido del soporte, por lo que la semana que viene supongo que estará aquí, ya os contaré.
Gracias David

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NotaPublicado: Jue, 20 Ago 2009, 22:25 
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tantoluchi escribió:
supongo que quieres decir que la cuerda sirve para desplazar el motor de adelante-atrás y así encajarlo en el hueso.


Correcto.
Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 02 Sep 2009, 23:07 
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Bueno, pues el soporte no lo he cambiado todavía, pero he aflojado el soporte de arriba y el de abajo que está estropeado y después he elevado el motor con el gato fácilmente, por lo que veo no hace falta sujetar el motor con cuerda en la parte superior. Finalmente queda al descubierto el soporte, no he seguido, porque no he tenido tiempo, ya veremos si es necesario lo de la cuerda.

Pero me ha surgido una problema mas peliagudo, el guardapolvos de la transmisión está roto como ya sospechaba y tengo que sacar la parte de transmisión sujeta a la rueda, para ello he quitado la horquilla de la tuerca y al final he comprado un vaso del 36 para aflojarla, incluso haciendo palanca, es imposible, está durísima. ¿Hay algo que la mantega sujeta? lo pregunto, porque no vaya a ser que meta la pata, ya que quiero comprar una pistola de compresor, para extraerla. ¿O hay que echarle mas valor? La transmisión la tengo sujeta por el freno de mano.
La parte de la transmisión de la rueda, podría salir elevando el motor? En el 2cv lo hago así.
Otro problema que puede surgirme es el apretar la abrazadera del guardapolvos, en la parte interior, la mas ancha, no hay casi sitio.

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NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2009, 01:02 
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Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Si no lo sujetas, al soltar el hueso de perro, el motor te puede estropear el radiador. Saludos.

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NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2009, 02:18 
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Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Viva!

Deves usar um braço de força nessa chave 36 com pelo menos 1m de comprimento, se a porca estiver muito presa colocas todo o teu peso sobre o braço de força.
Se mesmo assim não der, acrescentas um tubo ao braço de força de modo a teres 2 metros de braço, com o teu peso em cima garanto-te que tens um binário mais que suficiente.
Obviamente ao passares para um braço de força de mais de 1 metro, o travão de mão não aguenta a roda parada, tens de travar o disco de travão com uma chave de fendas colocada num dos buracos de ventilação do disco, existe em alternativa uma ferramenta que prende nos pernos das rodas e imobiliza o conjunto.

Caso queiras, posso fazer um pequeno tutorial com umas fotografias bem tiradas :)


Abraço.


Citar:
Pero me ha surgido una problema mas peliagudo, el guardapolvos de la transmisión está roto como ya sospechaba y tengo que sacar la parte de transmisión sujeta a la rueda, para ello he quitado la horquilla de la tuerca y al final he comprado un vaso del 36 para aflojarla, incluso haciendo palanca, es imposible, está durísima. ¿Hay algo que la mantega sujeta? lo pregunto, porque no vaya a ser que meta la pata, ya que quiero comprar una pistola de compresor, para extraerla. ¿O hay que echarle mas valor? La transmisión la tengo sujeta por el freno de mano.

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João_Fernandes
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NotaPublicado: Vie, 04 Sep 2009, 22:11 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Efectivamente si no se sujeta el motor puedes romper el radiador de un cepazo.
Es necesario el útil que inmovilice el giro de la transmisión, el freno de mano y/o meter una marcha no pienso que sea buena idea, por si forzamos algo.
Hace halta un tubo para aflojar la tuerca.
El el GSA de Antonio Pérez baje la rueda al suelo para "soltar" la tuerca y que el neumático le hiciera de freno a la rueda.
Saludos.-

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NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2009, 13:55 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Bueno, he encontrado un hueco para haceros el reportaje fotográfico. Os hago una descripción de como se cambia el soporte. La semana pasada, me "eché pa lante" y lo hice.
Vista general. Todo esto se ve si quitais la rueda de acompañante y una chapa-cartón que hay en el hueco y que es muy fácil de extraer. Como veis, el acceso a la distribución es muy bueno desde aquí. La flecha derecha indica el hueco donde se encuentra el soporte, por debajo hay un tornillo de unos 10 cm que afianza el soporte al motor. La flecha izquieda señala la transmisión sin guardapolvos, esa es otra.
Imagen
El soporte se afianza a la carrocería, por dos tornillos, uno a cada lado del soporte. Este es el viejo soporte que hay que cambiar.
Imagen
Para cambiar el soporte hay que elevar el motor y este está sujeto por tres soportes, uno el que cambiamos, otro al lado opuesto, concretamente en la caja de cambios y otro arriba (hueso de perro, como dice David). Éste es.
Imagen
En principio solo lo aflojé para que al elevar el motor, él mismo lo sujetase, pero finalmente descubrí que no daba todo el juego y por los pelos hacia falta elevar mas el motor, por lo que había que soltarlo como decía David, eso lo hice por el tornillo mas cercano al motor y antes de ello, puse entre el motor y el radiador una manta doblada, un tubo de goma duro y una defensa del parachoques de un tiburón, con la que hacia palanca para mover el motor de adelante a atrás. También sujeté el motor con un cable por la pare superior.
Imagen
Quitamos del todo el tornillo que sujeta el soporte al motor por debajo de la carrocería y elevamos el motor con un gato, para tener hueco suficiente, para poder sacar el soporte. Como hay que meter la mano entre un motor de 2500cc y la carrocería, para sacar el soporte, coloqué un madero al lado del gato, metiéndola cada vez mas, según subía, ya que no me fiaba del gato. Recomiendo hacerlo, porque te puedes quedar sin mano, los gatos con tacos de madera son muy traicioneros. En lugar del madero se puede utilizar una burrilla de coches.
Imagen

Una vez elevado se quitan los tornillos que sujetan el soporte a la carrocería y que se ven en una foto de arriba y sacamos el soporte por la parte derecha con bastante dificultad. Al final queda este hueco.
Imagen
Aquí tenéis los dos soporte, tienen una gran diferencia. je, je
Imagen
Aquí tenéis el soporte colocado, si os fijais bien, tiene un agujerito en la parte derecha al lado del tornillo, bueno, pues ese agujero te indica la parte del soporte, que debe mirar hacia adelante.
Imagen
Bueno a partir de aquí hay que bajar el motor, meter el tornillo de 10 cm por debajo, para sujetarlo, echar el motor mas adelante con la palanca que os comenté y así poder atornillar el soporte superior(hueso de perro) y hemos acabado.
Problemas surgidos
Tengo casi seguro, que la rotura del soporte ha provocado la rotura del guardapolvos de la transmisión, ya que éste se ha roto justo en la zona en la que casi roza con el motor, por lo que no está de más que reviseis el soporte de vez en cuando, o que cuando noteis vibraciones en el motor, lo cambieis lo antes posible, ya que te puedes encontrar con que tienes que cambiar el guardapolvos e incluso puedes estropear la transmisión.
El siguiente paso es ese, ya tengo el guardapolvos, el mismo que el de las C25. Sospecho, que las voy a pasar canutas para meterlo, ya que el hueco es muy pequeño, y el guardapolvos no está dado de sí.
Gracias a todos, ya os pondré fotos de la transmisión.

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