El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 11:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 08:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Hola a todos.

Desde que compré el GTI Turbo2, tengo encendido un chivato en el cuadro. Se trata de un led color amarillo. Hay veces que se apaga durante un momento, pero siempre suele estar encendido.

¿a que piede ser devido?

¿cómo podría solucionarlo?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 10:32 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Si es amarillo, creo significa fallo motor, los que tengan GTI, tal vez te indiquen que pasos a seguir. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 18:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
¿fallo de motor?. Lo cierto es que e motor va muy fino, eso si, consume muchísino, como no podría ser de otra manera. En ciclo mixto se puede ir a 22 litros/100, sin mirar demasiado el acelerador, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 19:48 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

¿Cuantos motores tiene tu CX, o acaso le has colocado un terrible V8 yanqui. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2009, 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
que te le echen un vistazo a ese coche eso es una exageracion de consumo hombre
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Ago 2009, 21:44 
Desconectado

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 22:29
Mensajes: 167
La luz amarilla te indica picado de viela osea que tines que ajustar el encendido Un saludo para todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009, 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
O.k. Entiendeo que la regulacion automática del encendido no funciona, y qie habría que acerlo manualmente, pero ¿cómo lo hago?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2009, 23:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Las explicaciones técnicas que aquí describo solo tienen la misión de ayudar al compañero DoctorV8, si alguno no esta de acuerdo con ellas, que exponga las suyas, mi ànimo no es el de levantar polémica, sino el de ayudar al compañero, como es lógico yo no lo sè todo y opiniones técnicas puede haber muchas.


El encendido del led amarillo del cuadro de abordo indica que el calculador de antipicado o el captador de antipicado están mal o la comunicación entre ambos es incorrecta.

Diagnòstico de la avería.
Según tu información el led amarillo està encendido, este testigo se enciende en los siguientes casos: que el calculador de antipicado (corrector de avance) està mal o no recibe información del captador antipicado porque èl està mal o porque la instalación por la que se comunica no està bien.

Como primera medida te recomiendo que revises la instalación desde el captador hasta el calculador antipicado, cerca del captador hay un conector con una abrazadera que sujeta el cable y puede estar el conector con humedad o el cable forzado y a veces tiene un hilo cortado, suele romper a la salida del mismo captador. La instalación que une los dos calculadores también puede tener algún cable mal esto puede ocurrir si alguien estuvo manipulando para realizar algún trabajo en la guantera.
Los problemas que pueden ocurrir cuando se circula con esta avería, son los siguientes: el motor se calienta en exceso ya que el encendido va entre 8º y 10º atrasado, el consumo se dispara, si se pisa mucho el acelerador, vamos, si se da caña, peligra que el turbo se rompa yo dirìa que con un 95 % de posibilidades (excesiva temperatura de los gases de escape), puede rajar el colector de escape, te puedo decir que yo haciendo pruebas he visto el escape al rojo por este motivo.
Todo los mecanismos del encendido EEI son electrónicos y no necesitan de ningún ajuste por lo tanto nada puedes ajustar a mano, esta es una de las grandes ventajas en comparación a los antiguos encendidos con platinos, por lo tanto solo hay que buscar què es lo que falla y sustituirlo.





Tutorial calculador antipicado.

Esto sirve para los CX GTI Turbo - Serie I y II

Comenzarè por hacer un pequeño tutorial del funcionamiento, creo que así será màs fácil de comprender el funcionamiento del sistema del antipocado y còmo se relaciona con el encendido integral.

Estos motores llevan un Calculador de encendido Integral (EEI) marca E.A., un Calculador de antipicado marca MELCO (es la caja màs pequeña) y están colocados en la guantera lado pasajero en la parte superior a la derecha del todo, en la serie I, la serie II el calculador antipicado esta incorporado en el mismo calculador EEI y su ubicación esta en el pase de rueda izquierdo, y un Captador antipicado marca Misuhichi en el bloque motor.

Estos dispositivos electrónicos son los que en realidad van a velar por la mecánica de nuestro motor.

Comenzaremos por explicar còmo se relaciona el calculador de encendido EEI con el calculador antipicado (o corrector de avance) y este asu vez con el captador antipicado.

El captador està colocado en el bloque motor al lado de la tapa de la distribución, este en realidad es un piezo eléctrico, su misión es transformar todas las vibraciones del motor en señales eléctricas, a travès de dos cables blindados, para que no sufra interferencias de ningún circuito eléctrico o electrónico.

Las señales eléctricas llegan al calculador antipicado y èl las analiza comparándolas con los parámetros que tiene en su memoria ( Eprom) de fàbrica, en la memoria tiene todo lo relacionado con el picado de biela y detonaciones fuera de tiempo.

El calculador de encendido integral EEI es el encargado de dar las òrdenes a las bobinas cortándoles la alimentación en el primario de encendido dando origen a el salto de corriente en las bujías.

Ël es el que se encarga de realizar los cálculos de la curva de avance, para ello emplea dos captadores que le van diciendo la posición del cigüeñal y las revoluciones del motor, con estos datos y los datos que tiene en su memoria èl calcula cuantos grados corresponden de avance en cada momento con relación a las revoluciones y a la carga del colector de admisión.

Una vez hecho este calculo los datos pasan por el calculador de antipicado, este si està recibiendo señales eléctricas que corresponden a un picado de biela irà retrasando la curva de avance progresivamente hasta que desaparezca el picado.

La curva de avance se retrasarà hasta un máximo de 10º una vez que desaparezcan el picado volverá progresivamente a restablecer la curva calculada en ese momento para el buen funcionamiento del motor con el máximo rendimiento del mismo.

Cuando el sistema tiene algún defecto en su funcionamiento la forma de comunicarlo al usuario es el encender el led amarillo en el cuadro y retrasar el encedido los 10º hasta que se repare el sistema.

Espero no haberme pasado con las explicaciones, pero como a màs de uno ya os conozco y sè que os interesan estos temas, ese es el motivo de mis explicaciones, solo espero que sirva de ayuda para solucionar el problema.

Un saludo. AmaCX


Última edición por AMAcx el Lun, 14 Sep 2009, 00:09, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 06 Sep 2009, 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Caray, menuda explicación............

Pues tan pronto tenga un poco de tiempo libre, sacaré unas fotillos del proceso de busqueda y solución de este problema.

Muchas gracias a todos, en especial a AMAcx.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Sep 2009, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
AMAcx, ¿tengo que desmontar la gantera para ver los calculadores de encendido?
¿dónde están exactamente?

Gracias

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Sep 2009, 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Tu coche es de la serie II, el funcionamiento es el mismo, con la salvedad que en esta serie ya no lleva calculador antipicado, lo lleva incorporado en el mismo calculador de encendido integral (EEI) por lo que es más simple de revisar, en esta serie el calculador esta ubicado en el pase de rueda izquierdo, cerca del faro Izqui.
Lleva dos conectores uno suele ser blanco y otro negro, veras escrito en su tapa la marca del fabricante que es EA, además de las siglas de la serie AEI+, el captador esta colocado en el bloque motor al lado de la tapa de la distribución lo veras perfectamente quitando la goma que va en el pase de rueda derecho en el hueco donde la rueda, los cables desde él van hasta el conector negro, el cable al terminal N7 y la malla de blindaje al N10 junto con otro cable.
Te recomiendo que comiences por verificar el captador y su instalación, ya que ellos son los que están sometidos a más vibraciones, y los conectores del encendido que van en el motor sacalos y échales antihumedad.
Espero que te sirva de ayuda.
Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Sep 2009, 17:22 
Y cuando el sistema entra en "modo refugio" y retrasa el encendido 10º, una consecuencia es que el consumo es bestial, además de que se puede calentar más el motor, ya que lo que no se transforma en trabajo, se transforma en calor. Se dice que la combustión no está centrada.

Cuando está centrada, el rendimiento es máximo, si está adelantada, pica bielas, y si está retrasada, se calienta y consume mucho.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Sep 2009, 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
O.k. Estoy seguro de que esta es la causa del exceso de consumo y del ruido tan "peculiar" del motor. Sobre prestaciones, me imagino que también ganará, aunque actualmente tiene un tiro espectacular.

A ver si saco un ratito y emiezo a revisar todo el sistema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Sep 2009, 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 14 Ago 2009, 23:19
Mensajes: 57
Ubicación: Badajoz
Bueno, pues acabo de estar un rato con el CX, y en principio no e visto nada claro, pero nada bueno tampoco.

El calculador al que te refieres, ¿es este?

Imagen

Imagen



Me encuentro también unos cables sueltos, uno de ellos creo que es del captador de encendido.

Imagen

Imagen


estos cables están situados donde señalo a continuación.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Sep 2009, 23:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Ese es el calculador de EEI y aunque esta sucio lleva dos conectores uno blanco y otro negro, del conector negro como ya te mencione los terminales Nº 7 y 10 son los que van hasta el captador.
El conector que tienes en la mano es similar al del conector del captador antipicado, pero ojo los que llevan ABS el conector del generador de impulsos de la rueda derecha delantera esta ubicado también por esa zona.
En mi opinión con lo que puedo ver en la foto el conector del antipicado esta mas pegado a la tapa de la distribución, mas a la izquierda de donde tu haces la marca en la foto, creo que debieras seguir los cables desde el mismo captador, que ya te dije que se ve perfectamente por el pase de rueda.
Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España