El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 06:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 08 Feb 2010, 14:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Gracias por el aporte Bigblue!!
A mí se me hace poco el apriete, teniendo en cuenta que para el resto de motores de gasolina que montan los CX sea de 9'3 kg con reapriete de 9'3 a las 2 horas de funcionamiento. Sin embargo, por el autodata marca también 6 kg en dos fases (3+3), pero en la página de Ajusa indican un apriete angular de 90º tras los 6kg...
A mí se me hace de mucha importancia esto, teniendo en cuenta que a este coche se le levantó el año pasado la culata y viendo la guarreria que dejaron en el circuito del anticongelante dudo enormemente que cambiase los tornillos. Como bien decís, no hay problema en reutilizar los tornillos, pero cuando esto es posible el fabricante proporciona datos para comprobar si los tornillos están demasiado estirados y un apriete distinto a los nuevos. Y no tengo ninguno de los dos datos...

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 08 Feb 2010, 18:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Viva!

Se fosse um motor Diesel, aconselhava-te a mudares os parafusos da cabeça. Como se trata de um motor a gasolina, e com uma relativamente baixa taxa de compressão, podes voltar a usar os mesmos parafusos.


Abraço.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2010, 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Gracias de nuevo, Joao. Por cierto, los datos que pusiste de apriete son de un manual Citroen? Es que cada fuente a la que consulto me da un apriete distinto...
Ya tengo quitada la culata, la mandaré a comprobar de nuevo porque aún se ven marcas de consumo de agua en válvulas y escape y me quiero asegurar que todo esté bien. También preguntaré donde la mande (Rexal, Mérida) acerca de segmentos o casquillos de biela, total ya puestos...

Un saludo!


Adjuntos:
555 313.JPG
555 313.JPG [ 154.41 KiB | Visto 2775 veces ]
555 309.JPG
555 309.JPG [ 140.05 KiB | Visto 2775 veces ]

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Bueno, pues año y pico después de desmontar, limpiar, buscar piezas y pelearme con toda clase de contratiempos (y los que quedan), he vuelto a arrancar el Palas!! Me ha sorprendido que lo hizo muy rápido, de hecho comenzé por darle a la llave sin tirar del stárter para que fuese moviendo un poco el aceite a bajas revoluciones en tandas de unos 10 segundos, y ya en la segunda tanda arrancó sin más. También me quedé muy extrañado de que subió rapidísimamente, como si hubiese estado circulando con él el dia anterior...

Ahora ya me queda irlo rematando poco a poco y verle algunas cosillas. Por ejemplo, en caliente echa un pelín de humo como gris oscuro y falla un poco cuando se le acelera, me da que no quema bien asi que tendré que mirar bien las bujías y los contactos de bobina, delco y cables. También sospecho de la gasolina, después de tanto tiempo puede haber perdido facultades y además el aditivo de plomo no sé si estará bien mezclado...

Saludos

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 16:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Enhorabuena!!!. Has realizado un trabajo concienzudo...
Ahora hay que pulir esos pequeños detalles que comentas que parece mas bién un reajuste...
Espero que puedas disfrutar del coche de ahora en adelante.
El que suba tan rápido es un sintoma inequivoco de que está bien limpio el circuito de LHM...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Pues en cuanto a lo que dices de la gasolina, no es tonteria...
Te aconsejo que, con cuidado, saques el deposito (vacia toda la gasolina que puedas primero, para que te pese menos). Antes de descolgarle del todo ten mucho cuidado, que te ayuden, pues es facil fastidiar las conexiones del aforador si cae de golpe (estas tuberias quedan por arriba, mas o menos en el centro del tanque, trata de soltarlas antes de que caiga).
La gasolina te saldra de un color feisimo, aunque este rellenado de no hace mucho. Guarda la que vacies si quieres para limpiar alguna pieza, pero enjuaga un poco el tanque, y rellenale una vez en su sitio solo con caldo limpio, nuevo.

Ojea (ya que tendras el coche levantado casi medio metro de atras...) todas las tuberias de gasolina que puedas, especialmente por el paso del eje trasero que hace algo de curva y esta expuesto a la humedad etc del suelo. Yo tuve que renovar hasta el respiradero que va a la boca de llenado, asique como te digo curate en salud, que segun en el estado que este el coche, puede ser de gran ayuda una renovacion a tiempo.

A ver que tal con esos reaprietes de culata, que la verdad son cosas elementales y veo que lo estas llevando con todo el cuidado del mundo.
Es muy de agradecer los datos de apoyo que nos da Joao de vez en cuando en cosas de mecanica.

Saludos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España