El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para alf18
NotaPublicado: Sab, 04 Sep 2010, 19:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
- Seguros. ¿Que compañía aconsejáis?, ¿Hay alguna que lo permita por meses?
- Al estar en posición de garaje todo el tiempo he pensado en comprar unos tacos de goma para que las ruedas no soporten todo el peso. ¿Es aconsejable?
- Gasoil. Al xantia que tengo le pongo optima de cepsa y con 330.000km va perfecto. ¿Igual para el cx?
- Aceite. ¿Cual aconsejáis? 15w40, 10w40, 5w40.
- Sustitución liquido anticongelante. Quiero sustituirlo y he visto el tutorial de JOSCI. ¿El serie 2 tiene los mismos tornillos?
- Bocina, tapacubos serie 2, piloto intermitente aleta. ¿Donde se pueden comprar estas piezas?.
- Estoy limpiando el motor poco a poco.
- Limpieza conexiones eléctricas. Algunos chivatos parece que se encienden sin sentido de vez en cuando y quiero limpiar todas las conexiones eléctricas que me encuentre por el motor. ¿Como se hace?
- Aire Acondicionado no enfría.
- Quiero tensar el cable de embrague, ya que sale enseguida y de forma muy brusca.


1) Seguros. Yo lo tengo en Classic-cover y pago unos 150 € al año. Eso si tendrás que aportar el seguro de tu coche habitual. Por ese precio no creo que te interese asegurar por meses. Es un seguro para clásicos y admiten a partir de 20 años de antiguedad.
2) Lo de los tacos es siempre una buena idea, siempre y cuando los coloques en su posición de levantado.
3) Gasoil. No cero que sea un tema que deba preocuparte. Yo al mio lo aditivo de vez en cuando con limpia-inyectores.
4)Aceite. Mejor un sintético 10W40 y aditivar con Slick-50. Cambio a los 10.000 Km. Mi RD hizo 165.000 Km con estas pautas y lo paré con 330.000 km sin inmutarse.
5) Los tornillos de purga del tutorial de Josci son los mismos que para el tuyo. Renuéva el anticongelante con uno ORGANICO.
6)Piezas. Tendras que surtirte de los compañeros y ayudas de los foreros o acudir a recambistas como OSCARO (internet) o CX-basis (alemania).
7) Limpieza de motor. Lo mejor es un petroleado que te harán en un lavadero de coches por 15-20 €.
8) Conexiones electricas. Quebradero de cabeza habitual en nuestros trastos. Hay que ir localizando de donde vienen los malos contactos y echarle spray para contactos electricos y/o desmontar, lijar, limpiar cada uno de ellos poco a poco... Los del motor es posible que respiren una vez petroleado. Revisar las masas y apretar y engrasar bien todas ellas.
9) AC. Pues será la carga o fugas o el compresor. A saber... Tendrán que mirartelo en un centro especializado.
10) Lo que tienes que hacer es DESTENSAR el embrague si sale muy brusco y con poco recorrido al soltar, no?. Tendras que ir probando a quitar o dar unas pocas vueltas de tuerca en los tornillos de tensado del cable del embrague.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España