El Citroen CX
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Necesito bomba de agua.
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Autor:  Luipy [ Mié, 16 May 2007, 17:44 ]
Asunto:  Necesito bomba de agua.

Tengo a la Marquesa haciendo una pequeña puesta apunto: alinear direccion, cambio aceite y filtro, recarga aire acondicionado, revisar el ralenti en frio ( se acaba calando ).... todo iba bien hasta que me acaban de llamar diciendome que la bomba de agua, pierde.
Presupuesto Citroen 424,54 € :evil:

El motor es un M25/662 ( Turbo Inyeccion sin intercooler )
Alguien sabe la referencia exacta.
He estado mirando en CXBassic y encuentro esta Valeo/SKF ¿? por 108 €
http://cx-basis.de/eshop/product_info.p ... ts_id=1040
Entiendo que es la que necesita el coche.

Tambien he mirado en Oscaro, y aqui hay varias.
http://www.oscaro.es/r1260-Bomba+de+agu ... 86-249.htm

Valen todas ? en unas pone para vehiculos con climatizador y en otras no. Alguna mejor que otra ?

Sobre lo del ralenti me dicen que esta mal el inyector de arranque en frio. Es este ?
Imagen

Presupuesto Citroen - 116 € :evil:

No lo encuentro en ningun lado................. alguna idea ?

Gracias.

Autor:  jmr [ Mié, 16 May 2007, 20:45 ]
Asunto: 

Hola Luis,
¿Tienes el coche en Talleres Beco?
Te digo por que a mi tambien me estan buscando la bomba de agua, entre otras cosas, claro!.
Yo no te puedo ayudar mucho, pero en Bilbao la mejor opcion es Basconia o Aravi en recambios.
Un saludo y suerte
jmr

Autor:  Prestige [ Mié, 16 May 2007, 21:09 ]
Asunto:  Prestige

Las ideas que te iba a dar, ya te las han dado, ó yá las has visitado.

La opción de buscar algo en alguna tienda de recambios cercana a tu domicilio, es muy buena, siempre puedes comprobar la pieza ïn situ¨, y si no te vale, puedes devolverla sin portes, ni adelantar el dinero.

Suerte con la busqueda y ya nos iras contando.

Autor:  CxTotal [ Mié, 16 May 2007, 22:54 ]
Asunto: 

Yo me cambie la mia este verano, asi que te comento mi experiencia.

Por partes:

Con o sin climatizador se refiren a que te la venden con o sin la polea exterior que tira de la correa que va al compresor del A/A. Es la ultima correa de la derecha segun miras el motor desde el morro del coche.

Esta polea se puede desmontar mediante creo que tres o cuatro tornillos y montarla en la nueva bomba. Yo elegi la de sin climatizador (Aunque lo llevo) y le acople la polea antigua. Por gusto, aproveche para que mi hijo la limpiara a fondo antes de montarla.

La bomba la encontre sin ningun tipo de problemas en mi casa de recambios habitual y tardaron un dia solamente en traerla, por tanto tu taller tampoco debe tener problemas ya que los proveedores son nacionales.

Y si la quieres reventada de precio, en UK las hay hasta por 30 euros, pero los portes se disparan por el peso.

En cuanto a la Valeo, sin problemas, pero cuando la recojas, vigila que lleve sangrador ya que la que me vendieron viene con un cutre tornillo de cabeza exagonal para que haga de sangrador. Funciona igual, pero eso, queda mas cutre.

Lo del inyector, no se / no contesto ya que nunca he tenido un inyeccion. Pero probablemente el fabricante del equipo de inyeccion (Delphi/Lucas - Bosch o quien sea) te lo suministrara notablemente mas economico que Citroen. Consulta la web del fabricante y veras el modelo y el distribuidor en España.

Suerte.

Autor:  ccavalles [ Jue, 17 May 2007, 11:17 ]
Asunto: 

pues si que está bueno el coche!!

Autor:  jcsanti [ Jue, 17 May 2007, 21:52 ]
Asunto: 

Así es como me gustan a mi los motores, limpios, limpios, limpios.... :D . Por lo menos en la foto es lo que parece.

Suerte con la avería.

Saludos.
JC

Autor:  jmlou [ Jue, 17 May 2007, 22:29 ]
Asunto: 

Hola Luipy, el inyector de arranque en frío es fabricado por BOSCH y su referencia es:

0 280 170 409

y fué montada en coches Porsche, Renault, Peugeot, Rolls; para estos fabricantes las referencias originales son:

Citroen 95 605 081
Peugeot 95 605 081
Porsche 911 606 107 01
Renault 60 01 000 473
RollsRoyce UE 40702

Intenta primero buscarla por la referencia original Bosch en recambistas reconocidos, y si no hay suerte, ya te vas a las marcas anteriores.

En cuanto a la bomba del agua, la mejor solución es la que te han expresado más arriba.

Animo y a dejar a la Marquesa como se merece, porque esto que tiene no son más que minucias.

Saludos

Autor:  Luipy [ Jue, 17 May 2007, 23:08 ]
Asunto: 

Gracias a todos.

Ya os tendre informadosImagen

Autor:  jmlou [ Mié, 06 Jun 2007, 21:32 ]
Asunto: 

Hola Luipy, como anda esa Marquesa, vuelve a planear de nuevo???

Saludos

Autor:  Luipy [ Sab, 09 Jun 2007, 18:50 ]
Asunto: 

jmlou escribió:
Hola Luipy, como anda esa Marquesa, vuelve a planear de nuevo???

Saludos


Hola jmlou.

He tardado en responderte porque queria ponerte una foto reciente.

Para variar, ha llovido y solo he sacado una.
Imagen

Por lo demas, estos dias que he estado en el taller le han hecho lo siguiente.
- Cambiar bomba de agua.
- Cambio de aceite y filtro.
- Reglaje de valvulas.
- Cargar el A/A.
- Alinear direccion.
- Pintar las 2 rayitas del techo.
- Nose si se me olvida algo. :roll:
Como ves poco a poco, de momento el inyector no lo he cambiado, creo que con el reglaje de valvulas el ralenti ahora es mas estable y silencioso.


Por otra parte he encontrado un desguace que me desmonta y monta los neumaticos y me manda a Portugal las llantas a reparar por 60 €. Ahora no puedo pero en un futuro me lo planteare.

Aparte de esto quedarian 2 o 3 detalles que sin pausa pero sin prisa se iran haciendo.

Un saludo.

Autor:  jmr [ Dom, 10 Jun 2007, 08:47 ]
Asunto: 

Hola,
tienes una pinta excelente.
solo falta una cosa que tambien se lo hice a mi anterior GTI Turbo 2, quitarle las matriculas con la E, y ponerle unas normales. :twisted:
Un saludo
jm

Autor:  Luipy [ Mié, 20 Jun 2007, 19:01 ]
Asunto: 

jmr escribió:
quitarle las matriculas con la E, y ponerle unas normales. :twisted:


Pues si señor, despues de mucho mirar por internet y buscar en Bilbao y Santander resulta que en Max Center me las hacen, 24 € las 2.
Ahora estoy buscando unos remaches blancos y no los encuentro, solo veo de aluminio ................. al final los pintare de blanco y a correr.

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