El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 01:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Ayer limpiando el coche observé que en los laterales sobre todo de mitad puerta para abajo la chapa estaba sucia como de hollín. De esa suciedad que se forma en las ruedas. Como el coche es blanco se notaba bastante. Creo que debió formarse en el viaje a Salamanca.

También me di cuenta en la Multicacharro que el coche hacía como un chirrido en la rueda delantera izq. que solo se oía a poca velocidad con la ventanilla bajada.

¿Qué podría ser?, ¿pueden ambas cosas estar relacionadas?

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 13:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Yo revisaría si la chapa de protección del disco de la rueda puede haberse doblado ligeramente, y roce con el disco, de forma que se oiga el "chirrido" que dices.
Además, a mi me pasó con otro coche hace años que le cambiaron las ruedas delanteras, y no apretaron las tuercas. Se dieron cuenta en un taller de cádiz después de 700 km y que oía un "chirrido" cada vez más fuerte por la parte delantera.
Por otro lado, si las pastillas de frenos son nuevas, es normal que rocen un poco al principio, luego ya se adaptaran sólas en poco tiempo.
En cuanto a la suciedad de la que hablas, yo creo que es el asfaltado de mierda que hay en las carreteras de este pais, que el alquitrán se desprende poco a poco, y va dejando los ratros negros de mierda en los coches, que hay que rascar con algo de ganas, vamos, que no se van simplemente con pasar un paño.
Suerte y ya nos contarás.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Perrete, lo único que me parece posible de lo que dices es lo de la tapa del disco. Y que además eso ocasione la suciedad. La suciedad de la que te hablo no es alquitrán seguro. Es como un polvillo que se va fácil. Creo que es lo mismo que se forma en la llanta y que proviene de los frenos. Pero la verdad es que había mucho.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010, 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Montana, a ligera velocidad a mi me ocurre lo mismo, en esa misma rueda hay un continuo "cric-cric", y que yo sepa solo se cambiaron las pastillas de estacionamiento, que quiza no acaben aun de adaptarse. No he ojeado bien el sistema pero es posible que sea esa la causa, pues al frenar un poco desaparece momentaneamente ese ruido. Mi preocupacion es que fuese algun rodamiento. Saludos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Nov 2010, 07:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Olá.

Podes ter um dos discos com um ligeiro empeno ou os pistons que empurram as pastilhas podem estar meio bloqueados (o mais habitual, por vezes são 20 anos de sujidade lá dentro). Experimenta levantar a frente do carro e rodar as rodas manualmente para ver se detectas alguma prisão entre discos e pastilhas.


Abraço.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 03 Nov 2010, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Gracias Big Blue, haré la prueba.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 07 Nov 2010, 11:02 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Jul 2010, 10:51
Mensajes: 81
montana a mi me pasa lo mismo pero con el uso y disfrute de coche se me esta quitando, la observación de bigblue es buena con todos los años que tiene el coche es normal que se haya quedado un poco bloqueado pero a mi por lo menos ya casi ha desaparecido, si el coche no te hace ningún extraño yo no me preocuparía mucho pero si te vas a quedar más tranquilo quita la rueda y echale un vistazo, saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España