El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 06 Feb 2011, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Ene 2009, 20:52
Mensajes: 55
Ubicación: Ciudad Real
Hola a todos, tenía desde que tengo el coche, hace ya casi un año un pequeño problema con el motor de arranque, cuando lo accionaba a los dos segundos más o menos dejaba de funcionar, las luces del cuadro no se venían abajo con lo que no era un problema ni de batería ni de que se quedara pillado, era que dejaba de hacer contacto algo, menos mal que el coche arranca estupendamente y casi siempre arranca antes de que ésto ocurra, si no arrancaba lo volvía a accionar y como mucho en esta segunda vez ya arrancaba. Me empollé unos videos del youtube para aprender como se limpiaba y reparaba un motor de arranque (os los recomiendo, poner en el youtube "COMO REPARAR UN MOTOR DE ARRANQUE (STARTER)", son 8 partes) así que el sábado por la mañana me armé de valor y me dispuse a quitar y desarmar todo el motor de arranque. El caso es que me metí debajo del coche y quité una chapa protectora, tres tornillos pequeños y sale hacia un lado, ningún problema, pero luego me encontré ésto:

Imagen

Lo rodeado en rojo es la base del motor motor de arranque, lo rodeado en azul es donde yo me espera encontrar la cabeza del tornillo para quitarlo pero me encontré con la punta del tornillo en lugar de la cabeza con lo que ahí va mi pregunta, ¿para sacar el motor de arranque tengo que quitar esos tornillos (tres) rodeados de verde (el tercero está por detrás)? parece que no hay otra, pero me sigue resultando curioso tener que soltar esos tres tornillos de unos 20 cm.

La buena noticia es que al final no tuve que quitar nada, vi que las conexiones del motor de arranque estaban sulfatadas, así que me imaginé que ese era el único problema, y así fué, las saneé lijándolas y echando liquido para limpiar conexiones sulfatadas, las volví a montar y ahora funciona perfectamente.

Pero ya me he quedado con la duda de esos tres tornillos para quitar el motor de arranque, a ver si me sacáis de la duda.

Un saludo.

_________________
CX2400GTI
http://blog.citroencx.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 07 Feb 2011, 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Efectivamente tienes que quitar los 3 tornillos. Son pasantes y sólo va roscada la parte final (unos 2-3cm).

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España