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NotaPublicado: Vie, 04 Mar 2011, 20:16 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Citroën CX GTI Turbo

Diferencias en la inyección y el encendido entre las series I y II

Haremos un pequeño tutorial:

Motor serie 1, salida al mercado año 1985, fecha comienzo fabricación 9-1984 hasta 12-1986

Tanto el circuito de encendido como el de inyección se diferencian por lo siguientes cosas:

Calculador de inyección.

Serie 1:
Lleva inyector de arranque en frio (en el colector de admisión)
Lleva termocontacto temporizado, (Para mando inyector arranque en frio)

Serie 2:
No lleva (esta función la hace el propio calculador)

Inyectores.

Serie 1:
Los excita directamente el calculador.

Serie 2:
Los inyectores son los mismos que la serie uno, aunque no tengan la misma referencia de Bosch, Aquí la diferencia esta en que el calculador para alimentarlos lleva cuatro resistencias en serie, (otra diferencia por lo que los calculadores no son intercambiables)


Circuito de encendido Integral (E.E.I.)

Motor serie 1, salida al mercado año 1985, fecha comienzo fabricación 9-1984 hasta 12-1986

Serie 1:
El sistema emplea dos captadores, uno para la posición de los pistones y el otro para las vueltas del motor, este calculador aparte de las referencia del fabricante, lleva una pegatina con una letra que lo distingue, este caso es B y además es diferente en el montaje, ya que la serie I va montado en la guantera.

Serie 2:
Una primera remesa de la serie 2 monto también dos captadores haciendo las mis funciones que en la serie uno, aunque el calculador no es el mismo.

Este lleva una pegatina con una letra que los distingue, este caso es C y además este va montado en el pase de rueda delantero izquierdo.

A partir de 12-1986 se monto el calculador encendido (EEI) con un captador, la diferencia técnica es que el mismo captador que le dice las revoluciones al calculador, con la generación de impulsos cada vez que pasa un diente del volante frente a él, uno de los dientes es mas corto que los demás y el calculador es capaz de detectar el paso de ese diente y con ello consigue saber la posición de los pistones, punto muerto superior.

Todos los calculadores con un captador a partir de 6-1985 llevan incorporado en el mismo calculador la caja de detención de picado de bielas (Marca MELCO).

Este calculador lleva una pegatina con una letra, en este caso es H y este también va montado en el pase rueda delantero izquierdo.

Este ultimo calculador de un captador, si el coche era para el mercado Alemán, Austria, Países Bajos, Suecia y Suiza, a partir del 10-1986, Este lleva una pegatina con una letra que los distingue, este caso es J y este también va montado en el pase rueda delantero izquierdo.

Esta nueva referencia es para cumplir las normas de contaminación de esos países.

Armando Muñiz Alonso


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NotaPublicado: Vie, 04 Mar 2011, 20:27 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas tardes

Por la solicitud de un compañero del foro que tenia unas dudas en este tema, he preparado este tutorial, con ello solo pretendo hacer mas luz si cabe en estos menesteres.

Como creo que a alguno le puede ayudar en algún momento de dudas sobre estos temas.
Espero que en algún momento os ayude.

Un saludo.


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NotaPublicado: Vie, 04 Mar 2011, 22:52 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
gracias ilustre rector.
Su sabiduría a la hora de exponer los tutoriales convierte en fácil lo complejo.

Muchisimas gracias.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Sab, 05 Mar 2011, 14:54 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
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Ubicación: alcorcon (madrid)
muchas gracias por el tutorial armando, siempre es bueno tener cerca a alguien que conoce estos coches como la palma de su mano


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NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011, 00:16 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Estas diferencias tambien existen entre los 25 gti serie 1 y serie 2?

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