El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 20:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011, 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 05:16
Mensajes: 19
Ubicación: Colombia
Hola a todos, he tenido mi GTI quieto por los ultimos 9 meses y este fin de semana quiero devolverlo a la vida.

¿Por haber estado tanto tiempo "dormido" hay alguna precaucion antes de darle arranque? Agradezco sus consejos, espero no estar siendo demasiado "cuidadoso"... pero quiero evitar cualquier cosa que pueda afectarlo jejeje


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Yo le dejaría caer algo de aceite por la tapa de balancines. Muy poco, a malas penas... Comprueba los niveles de aceite y refrigerante.
Si puedes, cosa que en estos coches es dificil, muévelo con una marcha metida para que se "suelten" los cilindros.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 00:15 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Algo mas, si tienes algun aerosol tipo WD40, saca las bujias, y le metes una buena rociada a cada cilindro, y suerte. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 23:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
No creo que tengas problema alguno al tratar de arrancarlo , es muy poco tiempo

Yo arranque un Cx Gti que llevaba parado 8 años , y le puse un poquitin de aceite a los cilindros tras quitar las bujias , sustituir todos los cables del encendido que estaban roidos , una buena bateria , asegurarse si tal y como me comentaron el deposito lo dejaron vacio ,puse algo de gasolina , desconecte el tubo que va del filtro de gasolina a la rampa de inyectores para saber si la bomba inyectora funciona y para asegurarme que no soltaria ninguna impureza , tras esto y ver que el motor de arranque gira sin problemas , conectar de nuevo el tubo a la rampa de inyectores y tras 4 intentonas arranco sin problemas , no mantenia el relenti pero arranco y empezo a elevarse

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 23:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 05:16
Mensajes: 19
Ubicación: Colombia
Gracias por sus mensajes! El fin de semana que pasó recargué la bateria. Espero poder darle arranque y verlo subir el sabado.
Mi CX tiene un problema electrico que me hizo dejar de usarlo y creo que a algun forero le pasó lo mismo: Cuando el coche llegaba a su temperatura normal de funcionamiento, se apagaba solo y no volvia a arrancar (como si no tuviera bateria). Pasadas 3 o 4 horas vuelve a dar arranque como si nada. Creo que debe ser algun cable ya que la bomba de gasolina y los inyectores estan trabajando bien.

La idea es que recupere su altura normal para sacarlo del garaje y llevarlo en grua a un taller especializado en electricidad. Despues habrá que ver que hay que hacer para pasar la revision equivalente a la ITV.

Estare contandoles como va avanzando el proceso! Ya necesito sentir otra vez la sensacion de "flotar" en LHM!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España