El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 23:22 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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Aprovechando que tengo el motor fuera para hacerle el embrague (puesyaquestamos), distribución, retenes, aceite motor, aceite transmisión, etc. pues le reviso la famosa flauta (no la de Bartolo) para ver como anda de oxido.
:shock: Mas que el Titanic, oiga.
Solución: a mi no se me oxida masssss, flauta de inoxidable al canto, por supuesto de fabricación artesanal.
Aqui teneis unos links.

http://img703.imageshack.us/i/090320111149.jpg/
http://img716.imageshack.us/i/090320111148.jpg/

En vez de encargar una, y pensando que algun ceequista podria necesitar alguna en algún momento, se han fabricado unas pocas.
30 Euros he pagado por cada una de las flautas, si alguien quiere alguna se la envio o se baja a Murcia y se la lleva.

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NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 23:49 
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moises escribió:

En vez de encargar una, y pensando que algun ceequista podria necesitar alguna en algún momento, se han fabricado unas pocas.
30 Euros he pagado por cada una de las flautas, si alguien quiere alguna se la envio o se baja a Murcia y se la lleva.


Yo en cuanto pueda te aviso y me llevo la mía...

Cosas así son las que dan sentido a este foro.

Muchas gracias Moises

Un saludo.-

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NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011, 11:06 
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Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
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Ubicación: Zamora / Valladolid
Perdonad mi ignorancia pero, qué pieza es esa? Dónde va?

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Ningo
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NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011, 11:47 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
bah, mi "flauta" es mucho más grande que la del escayolista... ¡¡y no está oxidada¡¡
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011, 16:03 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ningo escribió:
Perdonad mi ignorancia pero, qué pieza es esa? Dónde va?


Esa pieza va longitudinalmente por dentro de toda la culata y asegura unos chorros de agua donde se suelen ir las culatas en nuestros turbo-diesel: donde se juntan las válvulas de admisión y escape para cada cilindro. Un estado crítico de este elemento manda a tomar por C..O la culata al abrirsele una grieta en el cacho de material que queda entre las válvulas.

Saludos.-

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NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011, 20:23 
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Yo no lo huebiese explicado mejor, Deiviiiiiii :wink:

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NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2011, 20:29 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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Cacharraaaaa, feaaaaa, ni la tienes oxidada ni tienes flauta :lol: :lol: :lol:
La cacharra no tiene flauta, la cacharra no tiene flauta, la cacharra no tiene flautaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 09:44 
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Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
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Ubicación: Zamora / Valladolid
Muchas gracias David. Y para ver cómo está se puede ver a simple vista? O hay que andar desmontando cosas? Porque voy a meter el mio en el taller para hacerle la distribución y ya puestos...

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Ningo
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NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 17:23 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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La flauta sale por el clentador del gasoil que está adosado a la culata en el lado drcho del coche.
No creo que salga sin sacar la culata. Quizas salga por el paso de rueda, no lo tengo claro.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 20:56 
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Estás lelaaa calvorota. :lol:
Situandonos delante del motor, en el lado izquierdo de este, hay una tapa con 6-8 tornillos (no recuerdo con exactitud) que se quitan con la llave de 13 (sin rimas Cacharro).
Retiramos la tapa (suele estar algo pegada) y vemos un agujero redondo de unos 18-20 milimetros, le tendremos que dar unos golpecitos sobre este agujero para que suelte y quizás meterle algún objeto, como un destornillador grueso si se resiste.
Una vez extraido podremos ver su estado perfectamente.
Veré si puedo poner unas foticos. :wink:

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NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 21:28 
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
moises escribió:
Estás lelaaa calvorota. :lol:

Dios mio que paciencia hay que tener...
Delante del motor a la izda. es el lado derecho del coche como le indico a Ningo. La tapa de marras es el recalentador del gasoil... Lo que no dejas claro es si se puede sacar por ahí sin mas...???

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 21:52 
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MMMMMMM :?: :?: :?: :?:
Voy a verificar.

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NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 12:36 
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Saludos.

En primer lugar felicitar a Moises, murciano tenia que ser jeje, porque estas iniciativas son las que hacen que podamos conservar nuestros vehículos e incluso mejorarlos y porque no es la primera pieza que fabrica para poner a disposición del reto de propietarios.

En segundo lugar voy a poner unas fotos de cuando yo cambié mi culata:

-Esta es del lado que da al calentador de diesel y es donde va la cabeza, es por donde se extrae, dando un golpe deberia soltarse para poder sacarla: http://img825.imageshack.us/i/108oi.jpg/

-Esta es del lado que da a la bomba del agua, si os fijais vereis que no llegaba hasta el final pues todo ese trozo se habia podrido y por eso habia perdido su efectividad. He aquí donde vienen los problemas de efectividad de la flauta, pues al pudrirse ese trozo el agua no entra directamente al tubo de la flauta perdiendo su eficacia: http://img535.imageshack.us/i/107fv.jpg/

-Esta es la culata nueva con una flauta de desguace que compre en Francia y que si tiene ese trozo final, el cual va soldado y que ajusta perfectamente en el final de la culata: http://img683.imageshack.us/i/img0007cd.jpg/

- Por último el habitaculo en el cual va emplazada: http://img860.imageshack.us/i/img0009sj.jpg/


Bueno y eso es todo....


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NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 13:40 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Muy buena explicación y reportaje fotográfico para iniciados en flautas...jejejej :mrgreen: :mrgreen:
Toni, la flauta sale sin sacar la culata por el lado del recalentador del gasoil???
Hay que poner pasta de juntas en eltrocito que va pegado a la bomba?.

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2011, 23:08 
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Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 17:28
Mensajes: 6
Buenas noches compañeros!
Quisiera que alguno me hiciera el favor, ya que estais metidos en el tema de las culatas y flautas y yo estoy reparando la mia, y gracias a Moises que me ha pasado una flauta artesanal, a ver si alguno me podíais pasar los aprietes de la culata para verificarlo con los que he cogido de un calendario de un sitio de rectificaciones de culata de Madrid.Si alguno me lo pasa se lo agradeceré.
Un saludo compañeros! :mrgreen:


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