El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2011, 07:09 
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Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 23:25
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Buenas, me acabo de presentar en el subforo correspondiente y ahora ya empiezo con mis dudas acerca del coche en cuestión y ayudaros en lo que pueda, aunque soy algo nuevo en estos coches, aunque siempre me encantó

Tengo un CX 2.2 TRS 115cv...el coche debe de estar de culata, porque en el vaso de expansion hace chocolate....ha estado mucho tiempo parado....y sospecho que la junta se le haya ido por los años, tiene 256.000 kms reales. Arranca a la vuelta de llave... en el taller me dijeron que bien era de la culata o del intercambiador.... yo de eso no entiendo mucho, y era a ver que me podíais comentar sobre eso y si sale muy caro hacerselo...de culata y distribucion ya de paso me dijeron que algo mas de 600 euros....y si es solo el intercambiador bastante menos.... Tengo miedo de levantar culata y que luego sea lo otro...

De suspensión parece estar bien, sube bien, y luego baja bien, parecido al xantia, otro LHM que hay en casa...jeje.

La dirección hace eso del retorno correctamente, y se centra.

A ver si me podeís comentar algo del tema de la culata....ainss

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NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2011, 12:44 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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Ten cuidado con una cosa, el cambiador de calor del filtro de aceite. Eso que cuentas es un síntoma típico del cambiador de calor del filtro de aceite, que está situado, más o menos, en la parte trasera de lo que es el cártes motor, debajo del mismo, y justo delante de la viga central que divide el motor en la zona donde está la dirección, rueda de recambio, vaso de expansión, entrada de aire al habitáculo, y lo que es el cárter motor.
Si lo tienes defectuoso, lo más rápido es anularlo uniendo los dos manguitos que bajan al mismo, pero cuidado con cómo te está perdiendo aceite, porque eso hay que sellarlo. No es estrictamente necesario mantener ese conducto para enfriar el aceite motor, ya que, es pequeño y no es que haga una función importante, pero bueno, yo lo mantendría porque no es algo complicado de cambiar.
Saludos y ya nos contarás qué tal.


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NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2011, 14:05 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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No tengo claro que el TRS tenga ningún tipo de intercambiador. Intercooler por supuesto que no, y el del aceite creo que tampoco pues sólo creo recordar que lo montaban los GTI Turbos y Turbos diesel. Existe otro intercambiador pero sólo en los diesel y es el que está adosado en la parte izda de la culata para precalentar el gasoil... Lo más lógico es que tengas embarrado el circuito de agua y por ello y como se trata de ir eliminando posibles causas partiendo de la más económica, empezaría:

- El coche se calienta o sólo tiene barro en el vaso de expansión???
- Limpieza del circuito del agua a conciencia con máquina para asegurarnos que el radiador esté perfectamente limpio.
- Cambiar termostato.
- Comprobar que saltan los electroventiladores.
- Verificar que el tapón del vaso de expansión esté bien y que tiene el tarado correcto.

Sintomatología de culata caput:

- El vaso de expansión está bajo presión incluso con el coche frío.
- Al sacar la varilla de aceite o quitar el tapon de aceite aparece la mahonesa típica de mezcla de agua-aceite.
- Lógicamente la aguja de la temperatura hace cosas raras: sube-baja...

Como tu coche no lleva reloj de temperatura tendrás que o bien acoplarle uno para mas seguridad o investigar con un pistola termométrica para asegurarte que tienes una temperatura uniforme por toda la culata.

Insisto en que creo que lo que necesitas es una buena limpieza e ir descartando cosicas.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2011, 15:03 
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Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 23:25
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A lo mejor me equivoqué y es el enfriador de aceite...nose....

El coche en el vaso de expansión tiene chocolate, se vé claramente que es aceite.....y por el escape tira aceite, pero el coche arranca a la perfeccion y al cuarto de vuelta, incluso llevando dias parado es darle tres pisotones al acelerador y tirar de llave....

EL coche sube bien de vueltas, y se puede circular con él. Los electros saltan bien, a su tiempo, asique el termocontacto estará bien.

No he mirado lo de la presión en el vaso de expansión....¿con que puedo mirarlo?

He sacado la varilla del aceite y el aceite no tiene agua....está solo con aceite, porque se vé la cala untada solo y unicamente en aceite, sin burbujas de agua y demas.

¿Cuanto cuesta el cambiador de calor del filtro de aceite? Es para acerme una idea, ¿y donde puedo conseguirlo? ¿Se encuentra bien en las casas de recambio?

Saludos y mil gracias, a ver si lo pongo ya a punto.

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NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2011, 20:49 
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VILLA escribió:
A lo mejor me equivoqué y es el enfriador de aceite...nose....

El coche en el vaso de expansión tiene chocolate, se vé claramente que es aceite.....y por el escape tira aceite, pero el coche arranca a la perfeccion y al cuarto de vuelta, incluso llevando dias parado es darle tres pisotones al acelerador y tirar de llave....

EL coche sube bien de vueltas, y se puede circular con él. Los electros saltan bien, a su tiempo, asique el termocontacto estará bien.

No he mirado lo de la presión en el vaso de expansión....¿con que puedo mirarlo?

He sacado la varilla del aceite y el aceite no tiene agua....está solo con aceite, porque se vé la cala untada solo y unicamente en aceite, sin burbujas de agua y demas.

¿Cuanto cuesta el cambiador de calor del filtro de aceite? Es para acerme una idea, ¿y donde puedo conseguirlo? ¿Se encuentra bien en las casas de recambio?

Saludos y mil gracias, a ver si lo pongo ya a punto.


Sólo tienes que esperar a que el coche esté frío después, por ejemplo, de una noche entera parado. Al desenroscar el tapón del expansor fíjate que no tenga presión. Lo que se trata es de comprobar que al estar la culata mal, no te meta aire en el circuito del agua.

De recambios para nuestros coches andamos bastante mal, pero para ese no creo que tengas muchos problemas en encontrarlo en la Citroën. Eso sí, con mucha paciencia. Te vuelvo a recordar que no creo que tu CX lo lleve. Alguien con un TRS para confirmarlo?.
Esta foto es de un C5 diesel, muy parecido al del CX:

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Saludos.-

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NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2011, 20:55 
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Es que el exdueño no se si me dijo que sería del enfriador de aceite o del intercambiador, no m acuerdo que palabra utilizó de las dos... pero tenía bastante aceite en el vaso, asique no se que pensar....lo que me parecio raro es que arrancase así de bien....pero por el escape tira aceite a gotas al acelerarlo en parado. EL relenti se mantenia perfecto, nose...

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NotaPublicado: Dom, 17 Abr 2011, 20:57 
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A ver si alguien me puede indicar donde hay algun manual para los pares de apriete de la culata y las marcas de la distribución, estuve mirando algo por ahí y hacerle la distribución a este motor no parece muy complicado....luego en la práctica seguro que es distinto...

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NotaPublicado: Lun, 18 Abr 2011, 11:13 
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Como podrás comprobar, aqui hay verdaderos eruditos en el tema del cx.
En mi caso, no sabía que el intercambiador de calor del aceite no lo montaron los 22 TRS, pero bueno, era por si te ayudaba.
Gracias a todos por las aclaraciones, y haz caso a Davidamericano que sabe mucho muuuucho de estos coches.
De verdad, da gusto (y seguridad) el que haya gente que sepa y dispuesta a ayudar.
Saludos.


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NotaPublicado: Lun, 18 Abr 2011, 13:18 
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VILLA escribió:
A ver si alguien me puede indicar donde hay algun manual para los pares de apriete de la culata y las marcas de la distribución, estuve mirando algo por ahí y hacerle la distribución a este motor no parece muy complicado....luego en la práctica seguro que es distinto...


Esta noche te fotografío el manual de taller con lo que necesitas. El síntoma que describes parece retenes de válvulas, pero si me aseguras que existe aceite en el expansor... No sé yo iría descartando según te he indicado.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Lun, 18 Abr 2011, 14:36 
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Gracias, a ver si miro lo de la presion y os comento :wink:

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NotaPublicado: Lun, 18 Abr 2011, 21:29 
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Ahí llevas lo que pone el manual de taller acerca de la culata y la distribución del CX22TRS. Voilá...

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Imprimetelas para consulta. Espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Lun, 18 Abr 2011, 22:35 
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Muchas gracias, me servirán :P

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