El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 10 May 2011, 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Buenas frikimecánicos.
He descubierto un tornillo en la bomba de mi TRD que hace que el recorrido del acelerador sea menor y viene con un precinto negro para que no se manipule. Pienso que será por ese limitador que mi coche no sube mucho de vueltas. ¿Se puede aflojar para dejar mas recorrido al acelerador?
Muchas gracias.


Adjuntos:
Bomba.JPG
Bomba.JPG [ 31.38 KiB | Visto 7464 veces ]

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 May 2011, 21:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Como poder calro que se puede, pero si lleva precinto es por algo y estará tarado de fábrica.
Yo no lo tocaría. En cualquier caso: tu coche coge la velocidad máxima??. El ascenso en RPM no lo vas a poder modificar de aquí. No soy experto en bombas diesel (DPC) pero la bomba tiene otros reglajes para que suba con alegría de régimen.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 May 2011, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
iñiga, batracia, ¿recuerdas que tu coche es un caldero a fuel-oil? a ver si vas a esperar que tenga la misma alegría que el spider, capullinnn :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 11:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
cacharro escribió:
iñiga, batracia, ¿recuerdas que tu coche es un caldero a fuel-oil? a ver si vas a esperar que tenga la misma alegría que el spider, capullinnn :mrgreen:


Mi fantástico CX TRD Turbo es una máquina que mas quisieras tu tener el placer de poseer: Sigo pensando que es todo pura envidia de poder disfrutar de un gran automóvil a diario sin preocuparte de los consumos.

Y en cuanto a la alegria... me da a mi que no lo has probado. Si un día tengo ganas y considero que te lo mereces, te doy una vuelta para que veas cómo se comporta mi máquina.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
davidamericano escribió:
Como poder calro que se puede, pero si lleva precinto es por algo y estará tarado de fábrica.
Yo no lo tocaría. En cualquier caso: tu coche coge la velocidad máxima??. El ascenso en RPM no lo vas a poder modificar de aquí. No soy experto en bombas diesel (DPC) pero la bomba tiene otros reglajes para que suba con alegría de régimen.

Saludos.-


No se cual será la velocidad máxima oficial del coche. El mío alcanza los 180km/h sin problema (prueba realizada en circuito cerrado), pero lo que le noto es que en marchas cortas no alcanza las 4.000 rpm y eso es lo que no me parece normal. Por eso pensaba que podía estar capado como hacen con algunos coches destinados a flotas o a alquiler con ese tope. O puede que con los años la bomba no de mas de si.

Los vuestros tienen ese tope?

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 12:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Ningo escribió:
davidamericano escribió:
Como poder calro que se puede, pero si lleva precinto es por algo y estará tarado de fábrica.
Yo no lo tocaría. En cualquier caso: tu coche coge la velocidad máxima??. El ascenso en RPM no lo vas a poder modificar de aquí. No soy experto en bombas diesel (DPC) pero la bomba tiene otros reglajes para que suba con alegría de régimen.

Saludos.-


No se cual será la velocidad máxima oficial del coche. El mío alcanza los 180km/h sin problema (prueba realizada en circuito cerrado), pero lo que le noto es que en marchas cortas no alcanza las 4.000 rpm y eso es lo que no me parece normal. Por eso pensaba que podía estar capado como hacen con algunos coches destinados a flotas o a alquiler con ese tope. O puede que con los años la bomba no de mas de si.

Los vuestros tienen ese tope?


sea como sea ni se te ocurra teclear en un tornillo de la bomba que está lacrado, iñiga.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 12:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Ningo escribió:
cacharro escribió:
iñiga, batracia, ¿recuerdas que tu coche es un caldero a fuel-oil? a ver si vas a esperar que tenga la misma alegría que el spider, capullinnn :mrgreen:


Mi fantástico CX TRD Turbo es una máquina que mas quisieras tu tener el placer de poseer: Sigo pensando que es todo pura envidia de poder disfrutar de un gran automóvil a diario sin preocuparte de los consumos.

Y en cuanto a la alegria... me da a mi que no lo has probado. Si un día tengo ganas y considero que te lo mereces, te doy una vuelta para que veas cómo se comporta mi máquina.

puedes ahorrarte las vueltas en tu tartana petrolera, sobradito....

soy alergico al fuel-oil. me encantará ver cómo sudas frio intentando seguir el paso de mi robespierre, chulito... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
cacharro escribió:
Ningo escribió:
cacharro escribió:
iñiga, batracia, ¿recuerdas que tu coche es un caldero a fuel-oil? a ver si vas a esperar que tenga la misma alegría que el spider, capullinnn :mrgreen:


Mi fantástico CX TRD Turbo es una máquina que mas quisieras tu tener el placer de poseer: Sigo pensando que es todo pura envidia de poder disfrutar de un gran automóvil a diario sin preocuparte de los consumos.

Y en cuanto a la alegria... me da a mi que no lo has probado. Si un día tengo ganas y considero que te lo mereces, te doy una vuelta para que veas cómo se comporta mi máquina.

puedes ahorrarte las vueltas en tu tartana petrolera, sobradito....

soy alergico al fuel-oil. me encantará ver cómo sudas frio intentando seguir el paso de mi robespierre, chulito... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Cuando quieras echamos una carrera de resistencia... A ver quien llega antes a un destino.... los pocos km/h que puedas sacarme de punta te los gano ahorrandome las 3 veces que tengas que parar a repostar al "robesporro" o como quieras que lo llames!!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 15:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ningo escribió:
davidamericano escribió:
Como poder calro que se puede, pero si lleva precinto es por algo y estará tarado de fábrica.
Yo no lo tocaría. En cualquier caso: tu coche coge la velocidad máxima??. El ascenso en RPM no lo vas a poder modificar de aquí. No soy experto en bombas diesel (DPC) pero la bomba tiene otros reglajes para que suba con alegría de régimen.

Saludos.-


No se cual será la velocidad máxima oficial del coche. El mío alcanza los 180km/h sin problema (prueba realizada en circuito cerrado), pero lo que le noto es que en marchas cortas no alcanza las 4.000 rpm y eso es lo que no me parece normal. Por eso pensaba que podía estar capado como hacen con algunos coches destinados a flotas o a alquiler con ese tope. O puede que con los años la bomba no de mas de si.

Los vuestros tienen ese tope?


Si alcanza los 180 Km/h sin problema estará todo OK. En marchas cortas es normal que no llegue a 4000 rpm --> tiene los desarollos de 1-2-3 muy cortos, al contrario que 4-5 que son más bién largos. De todas formas es conveniente y norma general en los motores turbodiesel de nuestros CX no ir sistemáticamente por encima de 3000 rpm (largos periodos de tiempo) ni pegar subidones por encima de esa cifra. Todo esto es una norma no escrita que conviene que respetes si no quieres que te pete la culata. Ten en cuenta que a 2500 rpm se vá a 120 km/h. Tienes de margen hasta 140 km/h cerca de las 3000 rpm.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 20:10 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Aunque de coches no tengo mucha idea, de castellano controlo algo más....

¿He leído que en los diesel es malo para la culata ir a más de 140??? ¿Pero no eran tan maravillosos???????

Me partooooo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
evacueitor, no te esfuerces, el perolo mal oliente de la iñiga ya tiene la culata "petá"... la culata, el culete y todas las cosas de españa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 May 2011, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
cacharro escribió:
evacueitor, no te esfuerces, el perolo mal oliente de la iñiga ya tiene la culata "petá"... la culata, el culete y todas las cosas de españa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Perdona cacharra inmunda, pero mi flamante automóvil tiene la culata en perfecto estado y puede mantener altas velocidades de crucero sin ningún problema.

Y Fanalone.... en tiempos de crisis económica, y siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno... hay que procurar viajar a velocidades moderadas para ahorrar combustible y así preservar el medio ambiente al reducir las emisiones.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 May 2011, 12:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
Aunque de coches no tengo mucha idea, de castellano controlo algo más....

¿He leído que en los diesel es malo para la culata ir a más de 140??? ¿Pero no eran tan maravillosos???????

Me partooooo


Marditos roedores.... Maravillosos desde luego que son. Lo que he comentado ahí arriba son buenas maneras de conducción en el CX. Yo he hecho cruceros por encima de las 3000 rpm, sin problemas..., peeeeero eso no quita para que adoptemos precauciones teniendo en cuenta que el CX es un turbodiesel de los años 80 y no tenemos recambios, perras (algunos) y otros menesteres. Todos los Turbodiesel de esa época petaban culatas si no se tomaban precauciones o es que nadie se acuerda del Golf GTD, MB 190 2.5 TD, peugeot 505 GTD turbo, etc... Para seguridad había que irse a los indestructibles 300D de MB, 25D de Citroen, 1.9D PSA,... etc, peeeeero te quedabas sin la alegría del turbo.

No pierdo mas tiempo con ud. que sois unos borregos... :mrgreen: :mrgreen:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 May 2011, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Ningo escribió:

Perdona cacharra inmunda, pero mi flamante automóvil tiene la culata en perfecto estado y puede mantener altas velocidades de crucero sin ningún problema.

.


iñiga fea, defineme que son para tí "altas velocidades de crucero" 65, 70, 85 km hora??
porque claro, acostumbrado al mehari, que es un autentico dragster, cualquier otro vehículo te parecerá lento... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 May 2011, 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:

No pierdo mas tiempo con ud. que sois unos borregos... :mrgreen: :mrgreen:



borregos no, en tal caso rumiantes cabricórnidos, jiñadora murciana... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España