El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 03 Jul 2011, 07:33 
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raicescx escribió:
Yo en invierno con termostato bajo tengo problemas con la calefacción pues no calienta.Me supongo que será por zonas pero Salamanca es muy fría también.
También seria bueno poner un reloj adicional de aguja ya que el digital no es tan fiable como el reloj de toda la vida.Yo lo tengo preparado para ponerlo en un sitio discreto y así aprovecho la guantera de las monedas(la que va en medio) que tiene tapa y en un momento dado no lo ven por cualquier parte como un pegote.


pues cuando lo hagas, no olvides hacer fotos del proceso, que te seguiré con la idea.


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NotaPublicado: Dom, 03 Jul 2011, 12:10 
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Vale.hay un reloj de Renault que encaja al pelo en la caja si le cortas a esta el fondo y solo hay que meter un cable desde la sonda de temperatura hasta la trasera de la caja.
Alguno me va a enseñar a poner fotos y pondré todas las que tengo de la restauración de mi cx

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 06:23 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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paso 1; vas a ésta pag por ejemplo.

http://imageshack.us/

paso 2 : das a browse y buscas las fotos en tus carpetas.

paso 3 : te sitúas encima de cargar ahora

te saldrán varias opciones con direcciones tipo:
Enlace

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y lo pones en el texto que escribes en el foro.

No se si me he explicado bien, pero es así de sencillo.


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NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 09:12 
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Gracias, lo intentare desdecasa y no con el telefono

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NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 23:14 
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Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 22:43
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kien dijo eso de kitar el termostato a los coches?eso es una barbaridad,porke por mucho ke calientes el coche si cogiras autopista(imaginate a menos de 10grados)estaria refrigerando con esa baja temperatura con el consiguiente riesgo para el motor ya ke los motores estan pensados para ke funcionen en caliente( sobre 80 90 grados aproximadamente) debido a la dilatacion de los materiales ke con el calor se dilaten todas las partes moviles en fricion para ke su acoplamiento sea idoneo y no acabe dañando las partes en movimiento por excesiva tolerancia, vamos ke seria lo contrario a un exceso de temperatura ke lo ke hace es ke se dilate en exceso y gripe.
Por eso no se recomienda revolucionar en exceso cuando arrancamos en frio, hasta ke coga lo ke se llama su temperatura de funcionamiento


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NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 23:55 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
lo he dicho yo, y no es ninguna barbaridad porque hablo de coches clásicos no de coches de uso habitual.
cada uno que haga lo que quiera, a mi me va asi de lujo.

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el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Jue, 07 Jul 2011, 16:40 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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Ubicación: TARRAGONA
pues a mí no me parece mala idea lo de quitar el termostato y sobre todo en los cx.


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NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 10:18 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Muy buenas!
Estoy terminando de rematar mi Palas, y una de las cosas que ando pendiente es precisamente el tema de las temperaturas.
El mio parece que sufrió en algún tiempo un susto, por ciertos rastros que encontre durante la obra del Escorial :mrgreen: , de hecho el antiguo dueño le tiene puesto un reloj (por cierto muy bien encajado y disimulado en el pequeño hueco de guantera a la izquierda del volante).
Yo también considero más que correcto en este tipo de coches de uso escaso el tema de eliminar el termostato. Sin embargo yo me hice con uno nuevo de menor temperatura de apertura y un termocontacto de también menor temperatura de activación para intentar llevar el coche un poco menos caliente. Sin embargo lo que he conseguido es que vaya siempre a 85º pero con el ventilador prácticamente siempre encendido, al menos en ciudad. Por ello me ando planteando volver al termocontacto viejo o incluso quitar o taladrar el termostato, ademas viendo que este coche funciona en más temperatura de la que yo creia...

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 15:20 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
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Solo te falta limpiar los radiadores por fuera y por dentro.
Saludos

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NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 22:34 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ubicación: Plasencia
El radiador se lo puse nuevo, el viejo estaba tan sucio y atascado que ni salía refrigerante por el grifo de drenaje... lo tengo por ahí a ver si un día me armo de paciencia y lo quedo medio apañado como repuesto de emergencia.
Saludos

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NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 23:33 
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Pues si todo esta correcto( alojamiento de termostato incluido) te falta entrada de aire.
Yo probaría a quitar la rejilla delantera y si tiene cubre cárter también lo quitaba pues no es normal. Ya veo que no solo yo tengo brujos en mi Cx.
Chao

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NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2011, 15:40 
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Ubicación: Plasencia
El mío es una colección de brujos pegándose por llamar la atención jajaja. Miraré todo lo que dices, pero me parece que el tema está en que el termocontacto se lo puse de baja temperatura de activación, lo que hace salte pronto pero para parar necesita que el motor esté a una temperatura tan baja que no la voy a conseguir, al menos en ciudad.
Si yo casi prefiero que esté muy controlada la temperatura pero me parece que me quedo sin electroventiladores en dos días....

Gracias, saludos

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NotaPublicado: Jue, 29 Sep 2011, 17:22 
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he encontrado ésta ref de radiadores, pone para motor 2.5.
sabe alguien es correcta la referencia?
por cierto, para cambiarlo, cuantos tornillos lleva? mirando el mío le he visto 2 arriba.

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=908495


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NotaPublicado: Mar, 04 Oct 2011, 10:20 
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Yo le pedí también ahí pero no recuerdo cual... de todas formas el mío es un 2.4 carburación.
Lleva dos tornillos arriba con tacos de goma, en la parte inferior va apoyado en unos encajes como casi todos. Si te sirve de algo te pongo alguna foto del mío para que lo puedas compararlo con el tuyo y con los dibujos de Oscaro.

Al final conseguí que el electroventilador salte menos, me fijé en el termocontacto y era una pasada: saltaba a los 85 y paraba a los 79... casi nada... Le he puesto uno de 92-85 en vista de que estos coches trabajan más por los noventaitantos grados.

Saludos!

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NotaPublicado: Mar, 04 Oct 2011, 11:21 
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ok, gracias.

me servirá de ayuda.


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