El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 12:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 04 Oct 2011, 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Adjunto:
IMG224.jpg
IMG224.jpg [ 290.83 KiB | Visto 6356 veces ]

Adjunto:
IMG222.jpg
IMG222.jpg [ 278.18 KiB | Visto 6356 veces ]


Ese es, bueno, era el mío. Espero que te sea de ayuda.
Saludos!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Oct 2011, 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
veo que en el tuyo va más alto el electro ese con conexión. Igual no influye en nada y simplemente de otra marca.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Oct 2011, 10:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Sí, he estado comparando los dibujos por Oscaro y parecen distintos, incluso en los apoyos de abajo. El del enlace que pusiste sí que parece el tuyo, además especifica que es para el motor M23/622, si es el de tu CX creo que es muy probable que sea el que necesitas.

Por los comentarios de la instalación de un reloj de temperatura, el mío tiene uno instalado y no queda mal, está disimulado en la guantera a la izquierda del volante. Te pongo fotos del reloj y del sensor, montado en la tapita de la culata.

Saludos!

Adjunto:
IMG227.jpg
IMG227.jpg [ 348 KiB | Visto 6341 veces ]

Adjunto:
IMG228.jpg
IMG228.jpg [ 279.8 KiB | Visto 6341 veces ]

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Oct 2011, 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
ha quedado muy bien en el sitio lo que pusieron.


el mío lleva reloj de temperatura, pero no se si es muy fiable.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 06 Oct 2011, 07:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Pues nada acercate a la próxima reunión con un metro de cable para empalmar que hacemos un apaño para comprobar si mide igual que el analógico... :lol:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Dic 2011, 08:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
ahora resulta que en invierno, no se calienta en ctra ! según indicador lleva a ponerse sin medir ( cuando está frio por debajo de 50 grados ) en ctra sobre 60 grados trabaja el motor ( no hay quién se fie ) Muy curioso. Termostato tiene poco tiempo puesto nuevo y raro que se haya quedado abierto.
en ciudad sí sube la temp. sobre los 86 / 88


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012, 22:25 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Pues a mi me esta volviendo loco el reloj dijital de la gaita.
Muy bonito , muy integrado pero es mejor no llevar nada.
Radiador nuevo , bomba de agua nueva , manguitos nuevos , termostato nuevo y con la temperatura mas baja al igual que el termocontacto y el otro día se puso a 103 grados.
Le puse un reloj adicional y marcaba bastante menos pero que me tire el aire interior caliente y en invierno sale frio .Me mosquea vastante.
Le tiramos el anticongelante y purgamos tres veces el circuito en frío.
Ya no se que hacerle. Y para colmo parece que el aire acondicionado no funciona aunque lo pones y los ventiladores si entran.
¿ Que mas le puedo hacer. ?
Gracias.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 10 Jun 2012, 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
me temo que ese termometro digital no te está dando lecturas correctas.

Prueba a quitarle el termostato, que como siempre digo para los clasicos yo lo considero una pieza inutil, a ver si al circular mas caudal de agua te baja la temperatura.

Tambien considero una pieza inutil el acondicionado, pues no hay manera de que en ninguno te aguante una carga mas de una temporada, pero si te salta el compresor seguramente necesites cargarlo, o revisar que la presion del gas sea la correcta.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2012, 09:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
voy a cambiar el radiador, tiene alguna fuga que había taponado pero vuelve a perder. lo doy por amortizado. Por supuesto, éste verano no lo he tocado. No vaya a recalentarse :D
vale la pena poner un valeo o pongo el ava por precio ? no lo había oído nunca.

de éstos tres cual pongo?

http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 83-1906-gt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2012, 13:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
ccavalles escribió:
voy a cambiar el radiador, tiene alguna fuga que había taponado pero vuelve a perder. lo doy por amortizado. Por supuesto, éste verano no lo he tocado. No vaya a recalentarse :D
vale la pena poner un valeo o pongo el ava por precio ? no lo había oído nunca.

de éstos tres cual pongo?

http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 83-1906-gt


Yo pondría el mas barato... Serán casi iguales. Si fuese alternador o motor de arranque tiraría de marca pero la tecnología que requiere la fabricación de un radiador será similar en las tres marcas. Es más, a veces, en los radiadores los mejores son los artesanales porque emplean mejores materiales (COBRES y aluminios)... :? :? :?

Eso sí, te recomiendo una limpieza del circuito y rellenar con anticongelante ORGÁNICO.



Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2012, 07:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
ok, gracias,
el circuito está limpio, hace un par de años, lo limpié a fondo ya que tenía el agua color tierra.
bloque motor saqué el tornillo, agua hasta que dejó de salir sucia y rellenar con anticongelante.
cuando lo cambie está claro que toca renovar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 02 Sep 2012, 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
bueno, ya tengo desmontado el radiador a la espera del nuevo.
me costó bastante sacarlo, primero la parrilla, los ventiladores y lo peor, separarlo del del aire acondicionado. espero que sea más sencillo montarlo.
algún truquillo?
el circuito ha salido limpio después de 3 años que lo cambié. Estaba muy sucio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 02 Sep 2012, 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Que raro desmontaje de radiador para un serie2.

Creo que el radiador que te viene en camino sólo va cogido por los tornillos superiores y no va solidario con los electroventiladores... :? :? :? . Tiene una forma curva abajo que permite encastrarse y sujetarse sólo con los superiores.
Creo igualmente que es de mayor superficie al prescindir de las patitas inferiores del que pones en la foto.

Mi CX25RD lleva ese radiador, igualmente extraño para otro serie2...¿¿???.

Si efectivamente se cumplen mis pronósticos es mejor que adoptes la solución del serie2 y sujetes los electros con unas escuadras laterales...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 03 Sep 2012, 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
gracias por avisar. El viejo iba con unos tornillos largos que salían del radiador de agua, pasando por el del aire acondicionado y sino recuerdo mal por los electrov sujetos con tuercas. Por abajo solo llevaba unos trozos de goma para apoyar.
el de la foto no es el mío, ese es de un palas que puso senna85
éste el el mío por abajo
Imagen

Imagen

Imagen</noscript>

el nuevo
ahora a estudiarlo para ver como ponerlo.
me llama la atención un pitorro abajo a la izq que no lleva tapón y el otro radiador no llevaba.


Imagen</noscript>


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 08 Sep 2012, 19:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
cambiado radiador,parece una tontería, pero me he encontrado en el nuevo, con ésta salida de vaciado, pero sin tapón, sabe alguien que puedo poner para que no salga el anticongelante?
en el antiguo radiador iba a rosca como se ve en una foto anterior. Parece que es para poner un tubo.

lo que he notado mucho, es el peso del radiador, mucho más ligero el nuevo!

Imagen

Imagen

espero haber acabado con las altas temperaturas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España