El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 08:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 02 Jul 2011, 09:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Esta mañana me llevado el Cx a trabajar (estoy en el trabajo si ...) y por la carretera note un Pop y perdida de potencia impresionante ,recorri 15 kilometros asi hasta que eh llegado al trabajo y me puesto a mirar de donde vino el problema ya que el coche sonaba a 3 cilindros o menos .
Ahora para comprobar me puse en plan eliminacion
Bujias las cambie hace muy poco
Cables de bujias y voy desconectandolas uno a uno comprobando la chispa y descubro que no llega chispa a las bujias en el cilindro 3 y 2 , pongo dos cables que tengo de repuesto y eso sigue igual , y ahora toca revisar las bobinas
Bobinas una de las 2 bobinas que lleva el 25 gti veo que no sale chispa , asi que conclusion el problema puede estar en la bobina , pero quiza sea que no le llega corriente pero no lo puedo probar por que no tengo un texter en el coche .

Asi que ahora en cuantyo sea una hora prodencial llamare a ver si esta la gente del taller y si es asi llamare a la grua para que se lo lleven, y en caso que el taller este de vacaciones estare un poco mas fastidiado ya que me tocara ir nada mas salir de trabajar a casa de mis padres (donde cristo perdio el gorro) y coger las bobinas de repuesto que tengo regresar al coche (que esta donde el viento se da la vuelta) y tratar de cambiarlas y esperando que el problema venga de las bobinas .

_________________
Imagen


Última edición por Xeux el Jue, 14 Jul 2011, 13:22, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Jul 2011, 09:48 
Desconectado

Registrado: Mar, 17 Jun 2008, 11:53
Mensajes: 26
Hola Xeux,

Por si te sirve, yo tenía un contacto en la bobina y el cuentarevoluciones iba mal a veces iba y a veces no, más bien no iba casi nunca, era un borne roto de la bobina, y el coche no iba fino, como se que el 22 trs coge la señal del cuentarevoluciones en la bobina, me fui directo, la cambie y el cuenta revoluciones funciona perfecto y el coche ya no ratea. Digo esto porque si es la bobina lo que te falla, a lo mejor te tendría que fallar también el cuenta revoluciones pero no se seguro si el cx GTI coge la señal del cuenta revoluciones de las bobinas....... era sólo una idea para descartar, el cuadro te funciona bien?.

Por cierto esta semana creo te vi por mi barrio, tu coche es inconfundible y coño ahora que me doy cuenta, somos vecinos.

Yo vivo en Perales del Rio.

A ver si nos vemos un día.

Un saludo.

_________________
19ATHENA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Jul 2011, 21:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Hola a todos ,ante todo gracias Athena por el consejo , mire los contactos y parecian que estaban bien , tras mirar si tenia la pieza en casa de mis padres resulto que no , asi que todavia tengo el coche en mi trabajo y no lo pienso mover , mañana o pasado llamare a la grua y lo llevaran al taller y que me digan si llega electricidad a las bobinas o no antes de encargar unas nuevas

Un saludete ya seguire contando

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 03 Jul 2011, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
hugo, vi tu mensaje el sabado por la mañana, pero no te podia llamar ya que estaba trabajando, y si te soy sincero se me a pasado hasta ahora, ya que ando liadom con reforma en casa, la bobina era lo que te decia paco que podia ser que no fuera bien el coche y mira por donde fallo finalmente, otra cosa, los sabados no abren, asi que hasta mañana no podias hacer nada y casi mejor que estuviera el coche en el trabajo que en el poligono


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Fernando ya tengo el Cx en el taller , ayer lo lleve , no pude llevarlo antes ya que mi padre esta ingresado en el hospital desde el sabado por un infarto y hasta que no eh visto que la cosa mejoraba y estaba fuera de peligro no me ocupado del coche (logico)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 09 Jul 2011, 09:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
desde luego, tu padre lo primero, me alegro por la noticia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Jul 2011, 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Bueno 2 noticias una buena y otra mala

la buena es que mi padre ya esta en casa jejejejeje esta hecho un toro :D

y la mala y referente a este post es que el problema no vienen de las bobinas de encendido si no DE LA CENTRALITA DE ENCENDIDO , pense que la tenia en casa pero rebuscando vi que lo que tengo es la centralita de la inyeccion que es similar .

Pido por favor a todo aquel que lea este post y que sepa donde puedo encontrar una de un donante o desguace que me lo haga saber pues la necesito

Estado mirando en Cx basis y las usadas cuestan unos 300 euros aproximadamente y 690 euros las nuevas , logicamente tendria que comprar una usada pues no dispongo de tanta pasta para una nueva , hace algo menos de un mes me deje unos 500 euros en el coche por tema de rotulas y ahora esto

la pieza en cuestion es la AEI calculador CX 25 GTI (serie 1) , estas van en la guantera y si alguno me puede decir si es compatible con las del 2400 gti en caso de tenerla

Un saludo y ahora si que necesito vuestra ayuda para localizar la pieza

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Jul 2011, 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
xeus, me alegro de lo de tu papi.
que alegria torrente¡¡¡¡¡¡ me caso en soria, que bien¡¡¡

respecto a la microonda preponderada de la centralita rota... a ver si hay suerte y aparece alguna en algun desguace..o algo

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Jul 2011, 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola Hugo, me alegro de que tu padre se encuentre ya bien en casa.

He visto últimamente muchas centralitas de esas en Leboncoin. Pon equipement auto y dale...

Decirte también que he comprado mucho en Francia por este medio sin ningún problema. El traductor de google me es muy útil pidiendo importe total con envío a España y decir que prefieres transferencia bancaría.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 13 Jul 2011, 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
debo ser muy gañan pues no doy con con ello desde el enlace que me diste , si lo ves pasame el enlace please David

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2011, 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Xeux escribió:
debo ser muy gañan pues no doy con con ello desde el enlace que me diste , si lo ves pasame el enlace please David


No sé si será esto, creo que sí (fresquito, fresquito, de ayer)

http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/217672677.htm?ca=21_s

Texto en castellano:

Hola estoy interesado en el calculador bosch. El destino sería a España.
Me puede decir precio total con el envío y forma de pago?. Yo prefiero transferencia bancaria a su cuenta.

Muchas gracias.-

Traducción a francés:

Bonjour je suis intéressé par la Débimètre Bosch . La destination serait à l'Espagne.
Pouvez-vous me dire prix total d'expédition et de paiement?. Je préfère virement bancaire à votre compte.

Merci beaucoup .-

Corta y pega. El traductor de google va muy bien. Yo he comprado muchas cosas con este procedimiento. Dos en las ultimas 2 semanas.

Saludos.-.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2011, 15:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Que fuerte!!!!. Ayer le hice el pago a este señor de varias cosas (mandos de elevalunas y relojes horarios).

Hugo, es el mismo vendedor. Ponte en contacto con él YA mismo que quizás te lo pueda enviar en el mismo paquete!!!!

Dile que eres amigo mío (David Martinez).

Tengo su datos bancarios para que hagas YA el pago, si efectivamente es lo que necesitas...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2011, 07:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
arggggg nop no es lo que necesito , ese es el caudalimetro

mira la AEI es esta
Imagen

Te agradezco muchisimo el esfuerzo david :) , de todos modos buscare en donde me dijiste

chaoo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2011, 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
hugo e estado esta mañana en el mecanico y me a dicho que tambien le vale la del 2400gti que es la misma, asi que en la torre habia un serie 1 que creo que era un 2400gti, aver si hay suerte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2011, 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
La ECU (centralita de inyeccion)que yo sepa si vale , pero el 2400 no tiene AEI (centralita de arranque) el encendido del 2400 gti es totalmente distinto al del 25 gti y turbo . yo estube ayer en la torre y donde tendria que estar la AEI no hay nada , de hecho no hay ningun cable .
Estube ayer en el taller a primera hora y me dijo Paco que me pasara lo antes posible por la torre pues le parecia que habia un 2400 gti y sin pensarlo ni un instante me fui a la torre a ver que me encontraba , alli lo que habia eran cx bastante pelados , habia un serie 1 pero sin nada de motor , pero deduje que era un diesel por que tenia todavia la placa soporte de la bomba de gasoil .

gracias Fernando

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España