El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 26 Jun 2007, 20:59 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
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Hola,
Hoy he vuelto a estar en el taller donde mi coche lleva en torno a un mes.
Despues del peazo obra que me ha tocado hacer, resulta que esta todo montado (bomba de agua incluida, gracias a Edu-CXE), resulta que la correa dentada que lva desde la propia bomba de agua y que transmite a la bomba de alta presion, resulta que la tira hacia un lado, no se queda en el mismo sitio. No la acaba sacando fuera ya que a un lado va la polea de la bomba del agua y al otro lado van las del compresor del aire acondicionado, entonces acabaria rallando la correa dentada. Espero explicarme que se que es dificil ya que tengo una mezcla de cabreo y desesperacion.
Puede ser la bomba de agua que no tenga su eje perfectamente plano? y eso hace que la correa se desplace hacia afuera?.
Una luz!!
Un saludo
jmr

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 Asunto: CX
NotaPublicado: Mar, 26 Jun 2007, 21:32 
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Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
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Tranquilo Jmr, estas cosas suelen pasar cuando se pone uno a reparar en esa envergadura.
Siento no poder ayudarte mucho, pero, recuerda que tengo un motor completo del Palas y con cambio de 5v. que le iba a ese coche tuyo...DE VICIO :wink: (por si llegas a la desesperación, que no a la locura).

Ten paciencia seguro que tu mecanico da con ello.

Saludetes 8)


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NotaPublicado: Mar, 26 Jun 2007, 22:30 
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¿ Que motor lleva tu Prestige ?

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NotaPublicado: Mar, 26 Jun 2007, 23:17 
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Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
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Ubicación: ZARAGOZA
la bomba estara bien lo que posiblemente sea es que si la correa es la que llevabas antes de cambiar la bomba llevara algo de desgaste en un lado algo inapreciable a simple vista si no es mucho,entonces no pisa plana lo que hace que se desplace,si la correa es nueva puede ser que no vallan alineadas las guias de las correas y la desplacen
espero que te sea de ayuda ,no se si e entendido bien tu pregunta
saludos

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NotaPublicado: Mar, 26 Jun 2007, 23:22 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
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El motor de Jmr, es un 2400 de carburación.
Que me corrija el si me equivoco.

Suerte, Valor y al Toro :roll:


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NotaPublicado: Mié, 27 Jun 2007, 07:16 
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Hola,
Gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente la mecanica es de un 2400cc carburador, vamos como un Palas nacional de los primeros.
La correa no tendra mas de 1000 kms y esta puesta en Talleres Beco que es la Citroen de Laredo, no deberia de tener ningun tipo de vicio. Aun asi y al ser dentada, como una correa de distribucion no hay ninguna guia que la contenga. La mayoria de los coches que he visto en vez de llevar esa correa dentada llevan dos correas trapezoidales.
Como comenta Enrique, puede ser que las dos poleas de esa correa dentada no esten alineadas, y una de esa polea es nueva ya que es la que pertenece a la bomba de agua. Seria muy estraño que la bomba de agua no tendria su eje perfectamente horizontal?
Un saludo
jmr

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NotaPublicado: Mié, 27 Jun 2007, 13:42 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
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Es que el sistema de polea dentada me extraña bastante. Es que no aparece ni en los manuales oficiales del Cx (O por lo menos yo no lo vi buscandolo ayer por la noche).

Como tu bien dices, lo que yo he visto son dos poleas trapezoidales que trensmiten la fuerza desde el arbol hasta los auxiliares (Bomba agua y de alli al alternador y el compresor del A/A).

Como bien te ha dicho Enrique puede ser por desgaste de la antigua correa o bien por desplazamiento de las poleas.

En el manual de taller del Cx aparece un capitulo dedicado a la alineacion de las poleas, pero ignoro si te sevira en tu particular sistema de polea dentada.

Si lo quieres, no tienes mas que pedirmelo, pero te advierto que esta en ingles.

PD: Se agradecerian mucho unas fotos de tu motor apreciandose el sistema de polea dentada.

Un saludo.

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NotaPublicado: Mié, 27 Jun 2007, 14:31 
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Esta es la bomba en cuestión.
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NotaPublicado: Mié, 27 Jun 2007, 14:35 
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Rara Rara
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NotaPublicado: Mié, 27 Jun 2007, 15:43 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
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Gracias por las fotos Edu.

Pedia una foto por ver el montaje completo (Arbol + bomba), por aprender y porque a lo mejor le conviene sustituir el juego de poleas dentadas por uno tradicional de trapezoidales.

En La Torre das una patada a un monton de chatarra y te caen tres o cuatro poleas trapezoidales.

Pero si ya tiene comprada la bomba de agua, no se si le convendra.

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NotaPublicado: Jue, 28 Jun 2007, 08:08 
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Hola,
Efectivamente esa es mi bomba de agua!.
La nueva que me ha conseguido Edu (gracias otra vez), venia con un tensor incorporado que hemos tenido que anular, cortando ese tensor incorporado con una sierra.

Respecto a las poleas que se puedan sustituir, pues no lo se pero teniendo ya la bomba comprada...... ademas tendria que conseguir la polea que ataca al eje de la bomba de alta.

Pero iendo al tema en cuestion parece que esta medio solucionado.
Ayer estuve en el taller y ya estaba arrancado el coche, falta una buena puesta a punto porque no iba nada redondo y cabeceaba bastante.
Espero que hoy vaya con un puto reloj suizo. Me molestaria bastante que este CX despues del "obron" que he tenido que hacer meta mas ruido que mi R-12 S, que no se le oye ni vibra nada el motor.
El tema de la correa se ha solucionado no se si probisionalmente o definitivamente. Me explico: en la bomba que veis y en la polea dentada que es pequeña al otro lado van atornilladas otras dos poleas, bueno pues entre esas dos, el mecanico a puesto un anillo de teflon para hacer de guia a la correa dentada en su paso por la polea de la bomba de agua.
Intentare poner fotos e hice tambien un video de como funciona el motor ya, pero si me cuesta poner unas fotos en un foro, imaginaos lo del video.....
Espero poder sacar el coche del taller el proximo lunes, ya que mañana marcho de viaje y no podre cojerlo hasta el lunes si no surje ninguna otra cosa.
Asi que lo vereis si todo va bien en Bilbao.
Un saludo
jmr

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NotaPublicado: Jue, 28 Jun 2007, 13:38 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
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Ubicación: Valencia
Esperamos ansiosos las imagenes.

Suerte y gracias.

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NotaPublicado: Jue, 05 Jul 2007, 20:48 
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Hola
Bueno ya llevo unos dias andando con mi 5 metros y tras tres veces que me he quedado tirado, sigo sin estar muy seguro del coche. Hay muchas cosas que siguen mal, pero bueno voy a intentar que este en la concentracion aunque os aviso que lo mas posible es que me deje tirado....
Un saludo
jmr

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NotaPublicado: Jue, 05 Jul 2007, 21:43 
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Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
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Lo mejor es no desesperarse e intentar que te solucionen esas cosas que siguen mal. Espero que para la concentración puedas lucir es joya sin problemas :wink:

Saludos!!


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NotaPublicado: Vie, 06 Jul 2007, 15:15 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
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Hola,
Hoy he preferido quedar en el trabajo, para aprovechar a limpiar el coche y mirarlo en el elevador por debajo aver si veia de donde podia venir el aceite que cada mañana me encuentro en la plaza del garaje.
Para mi sorpresa viene tanto del carter como de la caja, los cuales estan embadurnados de aceite en su parte inferior. Ademas tambien esta muy bajo de aceite y los dos dias anteriores parece que le cuesta cojer presion de aceite........ Ya nbo se si llorar o que!.
Mas luego el problema que se me para por falta de combustible.
Estoy de un contento señores ........

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