El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 16:50 
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Muy buenas!

He levantado hoy el Palas en un elevador y he visto que me pierde aceite por los retenes de los palieres. He estado mirando en Oscaro y no he encontrado nada, ni en tiendas de repuestos de por aquí. ¿Sabéis dónde puedo conseguirlos? O si le valen de otro modelo de CX u otro Citroen... Con todo montado no me queda claro que tipo de retén es, si fuesen los clásicos redondos no tendría problema porque aquí hay un par de sitios donde los hay de todas las medidas pero parece que hay una especie de tapa atornillada y me temo que sea un retén raro.

También tengo tocada una rótula de suspensión, pero ésta si que la he localizado en Oscaro. Mirad a ver si necesitáis algo de Oscaro y aprovechad, que os lo subo el sabado que viene a La Alberca jeje.

Un saludo!

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Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


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NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 20:25 
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a mi me los han conseguido en una casa de recambios...aircrack se llama y me los han conseguido todos incluso los del cigueñal y caja de cambios...suerte.

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viendo la vida desde otra prespectiva.......


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NotaPublicado: Jue, 22 Sep 2011, 13:47 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Gracias Miguel, seguiré buscando por ahí y sino no me queda más remedio que quitarlos y arriesgarme...

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NotaPublicado: Mar, 04 Oct 2011, 15:01 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ya los tengo cambiados, son retenes normales que conseguí en una tienda de repuestos de hidráulica. Su medida es 35-50-8, ambos son iguales y van en una placa que va atornillada a la caja de cambios y que sujeta la salida donde entran los palieres procedente del diferencial.

Saludos!

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NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2012, 13:30 
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Hola Senna, yo acabo de ver que después de rellenar con la valvulina me hace un charco y el nivel de esta desciende mucho y mirando me sale por la transmisión (palieres creo que se llama), por lo que supongo que la avería que tengo es la misma que la tuya, algún retén en mal estado... ¿tu fuga de aceite era de la caja de cambios? Si es el mismo problema me gustaría que me dijeras lugar donde los has encontrado y precio estimado. PAra sacar todo necesitaría que me dijerais pasos a seguir y tiempo estimado de reparación.
GRacias y saludos

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NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2012, 18:02 
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Hola Alberto!

El mío perdía algo y decidí cambiarlos. Los quité y me fui con ellos a una casa de repuestos de hidráulica de aquí, no tienen medidas especiales ni nada raro y son los dos iguales. No creo que tengas problemas para encontrarlos, no los suyos originales claro, pero sí unos iguales. Recuerda que esto es en mi caso, un Palas 2.4 del 77 con caja de 4 velocidades, no sé si los demás serán iguales. De serlo tengo hasta las medidas del retén, que las puse ya por ahí.

A ver si saco un ratito y te digo cómo lo hice, pero recuerda que puede haber variaciones entre modelos.

Saludos!

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NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012, 00:18 
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Hola!
Perdona el retraso, que he andado un poco liado y se me ha dio la pinza... Te comento cómo lo hice yo aunque habrá formas mejores y más rápidas :lol: .

En mi caso lo hice en un elevador, lo cual facilita las cosas enoooooormemente. Primero saqué la valvulina por los orificios de drenaje (hay un post muy bueno y detallado que habla sobre esto) y quité las ruedas, claro.

Luego liberé las manguetas, sacando los brazos inferiores de las rótulas de suspensión inferiores (en rosa en la foto), las rótulas de dirección (en rojo) y finalmente la punta del palier del rodamiento de la mangueta (en verde). Algunas te costará, pero con la ayuda de extractores y litros de aflojatodo o 3 en 1 acabarán por ceder. Y sino siempre queda el "mecaguentó" unido a un martillo de proporciones generosas :lol: .
La punta del palier lleva una arandela de freno sujeta por un pasador que evita que se pueda aflojar la tuerca, basta con enderezar el pasador para sacarle. Una vez suelta la tuerca, sujetas la cabeza del palier y tiras hacia atrás de la mangueta, que como está suelta te dará el juego suficiente para sacar la punta.

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Después, para trabajar con mayor comodidad, solté los soportes de la barra de torsión ya que si no el palier tocaba en ella y no me dejaba sacarlos limpiamente. A cada lado son dos tornillos largos con tuercas en la parte inferior, estas últimas no se ven ya que el hueco que se aprecia en la siguiente foto está tapado por una pequeña tapa de plástico que tuve que quitar primero.

Adjunto:
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El palier corto, el izquierdo, sale a presión dándole unos golpecitos. El largo lleva unos espárragos con unas tuercas en el soporte que lleva en el centro del palier, donde lleva también un rodamiento. Los espárragos están sueltos pero la cabeza tiene forma de leva y entran en un encaje del soporte para evitar que den vueltas mientras se afloja o aprieta la tuerca, pero tendrás que vigilar que no se salga del encaje o darán vueltas también.

Adjunto:
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Con los palieres ya quitados, verás que a cada lado del cambio hay una tapa de forma irregular con el retén dentro. Hay que quitar la tapa, sujeta con 4 tornillos cada una, ya que el retén no se puede desmontar directamente. Es importante quitar primero una tapa, cambiar el retén y la junta tórica que hace el ajuste por detrás en la caja, montarla de nuevo y luego ir a por la otra ya que si quitas las dos tapas a la vez el diferencial se te puede descolocar un poco. Esto provoca que los "tubos" que se ven, en los que ajusta el retén, caigan ligeramente hacia abajo y te dificulten el montaje de las tapas.
(No puedo seguir poniendo fotos aquí, las pongo en el siguiente comentario en orden)


Luego ya simplemente es cambiar los retenes y la junta tórica que también tendrán en cualquier casa de hidráulica. La medida de los retenes la puse ya por ahí, la única precaución es dejarlos metidos en la tapa en la posición que estaban, incluyendo profundidad.


El resto ya es montaje inverso, echar valvulina y ver que no tira nada antes de andar con el coche. No se decirte el tiempo que estuve, fue toda una mañana pero me entretuvieron con otras cosas varias veces, supongo que con buenos apaños son unas dos horas de trabajo.

Espero que te sirva de orientación, con la precaución de que en tu modelo no venga todo como en el mío.


Saludos!
Julio

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NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012, 00:20 
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Las últimas fotos...

La tapa montada, se aprecia el "tubo" que comento que puede dar problemas si se quitan las dos tapas a la vez.
Adjunto:
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5.JPG [ 170.07 KiB | Visto 2609 veces ]



La tapa limpia con retén y tórica cambiadas lista para montar.
Adjunto:
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6.JPG [ 90.38 KiB | Visto 2609 veces ]

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NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012, 21:03 
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Gracias Senna, es un buen tutorial para poderse poner. DE todas formas en el mío ha dejado de perder y se mantiene casi en el máximo del nivel de aceite por lo que me voy a permitir mantenerlo así un tiempo. Debía de ser que lo rellené de más y lo debe de perder por alguna sobradera o por donde sea. A ver si lo pasan a lo de los tutoriales porque sirve bastante.
Gracias de nuevo. Saludos

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