El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 14:01 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Ubicación: Plasencia
Bueno, pues resulta que cuando parecía que ya tenía encarrilado el Palas, cuando estaba a dos rótulas de pasar la ITV, el destino una vez más me la ha jugado... Y yo que planeaba subir a la Invernal de la Granja... :cry:

El martes dejé el CX en un taller de cierta confianza en tema de carburaciones (con todo el dolor de mi corazón, es lo primero que no le hago yo...) por varios motivos: no va fino, el escape "huele" raro y en primera y segunda tironea bastante al acelerar moderadamente. Yo pensaba que una buena limpieza y ajuste de carburador me quitaría los problemas pero el mecánico me ha puesto alguno más, me comenta que no ve los platinos muy allá y que debería cambiarlos junto al condensador y, además, que el sistema de avance centrífugo no funciona, que el pulmón no hace nada. Lo primero no me supone un problema, por Oscaro he visto tanto platinos como condensadores pero sé que lo del pulmón me va a tocar... la moral. Además, el Co está en 3. Por tanto, su solución es que le lleve platinos, condensador y pulmón mas limpieza y ajuste del carburador para quedarlo fino...

El caso, en vista de la magnífica disponibilidad del pulmón me preguntaba yo si es completamente imprescindible. Por desgracia estoy MUY verde en encendido y carburación de este tipo, pero entiendo que si funciona por vacío es un dispositivo que ofrece un aumento de potencia a media carga (cuando se supone que hay más vacío) al adelantar un poco más el encendido. Por tanto no se yo si los tirones los puedo achacar a esto, y el tema del Co tampoco ya que se mira a ralentí y en ese momento no creo que funcione el avance.

Esta misma tarde pienso intentar verlo por mi mismo con una pistola de vacío. Espero no quedar nada peor de lo que estaba, como hoy en día todo esto lo hace una centralita no estoy acostumbrado a andar con estas cosas... Se agradecen consejos!! :mrgreen:

Saludos!!

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NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 15:13 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
el pulmón es inprescindible. sin él el coche no te va a ir bien.
No te molestes en buscar pulmones..no los hay, ni en buscar un delco con pulmón, que tampoco los vas a encontrar.

Soluciones:
1.- le acoplas un delco completo de otro coche (labor árdua, pero no imposible)
2.- le pones un delco electrocico (por ejemplo el 1,2,3)..para esto ultimo te aconsejo que hables con david, ya que en su GS lo tiene instalado.

Abrazos

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HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 22:22 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Por partes:

Yo instalé un ENCENDIDO ELECTRÓNICO con supresión de platinos que conllevaba la supresión del avance por DEPRESIÓN (pulmón). Efectivamente en las medias mariposas de carburador del primer cuerpo es cuando actúa ese avence. A pesar de ir bién opté por un ENCENDIDO TRANSISTORIZADO que conserva el avance por DEPRESIÓN y alarga la vida (desgaste prematuro) y el mantenimiento (engrase y separación de contactos) de los platinos ya que por los platinos sólo pasa una corriente de unos pocos miliamperios y el corte lo realiza el transistor. No me digais porqué pero me PARECIÓ que el coche iba mejor con platinos y se lo achaqué al avance de las medias mariposas que me aportaba el adelanto del "pulmón". Insisto que el coche iba bien (SIN PLATINOS y SIN PULMÓN) y lo demuestra el hecho de que el año pasado acudí a la III Multicacharro sin problemas de ningún tipo...

En la classicauto Armando, elchavaldel11 (javi) y yo mismo pudimos ver un nuevo encendido electrónico integral adaptable a los distribuidores DUCELLIER que conserva el avance por DEPRESIÓN. Su coste era de unos 80€, pero seguirías teniendo el problema del pulmón.

También puedo CASI asegurar que el pulmón que monta nuestro CX es el mismo que montaban muchos PEUGEOT de la época. Quizás te toque investigar por esa vía. Casi seguro que también es el mismo del GS... Estoy hablando de distribuidores DUCELLIER.

Asegúrate chupando fuertemente con la boca en el pulmón que se mueve el vástago de actuación. Es raro una rotura de la membrana.

Una limpieza y engrase de las partes móviles del AVANCE CENTRÍFUGO del distribuidor hace milagros (la grasa reseca impide el libre movimiento de las contrapesas y levas del mismo). Poner a punto un distribuidor hoy en día sin los bancos que antaño se disponían es harto dificil y casi tendrás que ajustar las curvas de avance a sentimiento probando varias disposiciones y viendo cómo va el coche.

Con un CO de 3 no debes de tener problemas en pasar la ITV. Para coches de la edad de los nuestros creo que el límite está en 4-4,5.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.-

PD.: Una buena limpieza del carburador con sus juntas cambiadas y reglajes de puesta a punto sumado a una buena puesta a punto el coche con sus grados de avance con estroboscópica y limpiado y engrasado partes móviles del distribuidor del avance Centrífugo tiene CASI que hacer inapreciable la ausencia del pulmón y por consiguiente del avance por depresión. Tiene que cambiar el comportamiento del coche cómo de la noche a la mañana. No hace falta que te ponga que para ir descartando otras cosas unos cables de bujías nuevos y unas bujías nuevas doy por hecho que están renovadas en el coche.

PD.: Soy un aficionadillo en el tema gasolinero. Lo mío es el diesel. Lo que sé lo he aprendido a base de tocar, desmontar, leer y por supuesto preguntar... Suerte!!!!

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NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 22:40 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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menos mal que eres aficionadillo... entonces yo soy cateto cateto

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NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011, 07:37 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Gracias a todos!

David, estoy con Alberto: menos mal que sólo eres un aficionadillo :lol:

Eso era lo que yo pensaba, el coche lo tengo funcionando ahora mismo y va medio bien. El mecánico me aumentó un poco el avance para demostrarme lo que podía ganar en altas y la verdad que se nota un poco más de empuje pero sin grandes diferencias. Aun así me dijo que entre los platinos y el condesador nuevos y un buen ajuste y limpieza del carburador se podría apañar algo. Aun así este finde pienso desmontar y comprobar si se trata de membrana rota o que se ha atascado el sistema.
Si me dices que el Co está más alto para los nuestros, mejor que mejor.

De nuevo muchas gracias! David, puede que te fría con alguna pregunta más próximamente :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!

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NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011, 12:04 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
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Investigando un poco acerca del límite del Co, he encontrado un manual de procedimiento de ITV. He visto varias versiones, esta es la más moderna (revisada de 2009) que no sé si será la vigente.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... 009web.pdf

Está en PDF para que se pueda guardar. Vienen datos interesantes (de seguir vigentes) como que el Co para coches matriculados antes del 86 es 4,5% máximo, o que los matriculados antes del 99 no están obligados a llevar antinieblas traseros (o eso creo entender...)

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NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011, 19:42 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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Vaya temita el del pulmón....
David, coincido en que menos mal que eres sólo aficionado, si no, no sé qué haríamos los demás.
Da gusto ver las soluciones que aporta el personal, aqui hay muuucho que aprender.
Gracias por compartir vuestras experiencias, es una gran ayuda para los novatillos como yo.
Saludos.


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NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 11:23 
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Mensajes: 718
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Buenos días!

Ya he revisado el pulmón de avance y, efectivamente, debe estar picado. Le metí una pistola
de vacío, al comenzar a bombear el eje del pulmón se contrajo levemente pero al instante
volvió a su posición original y perdía todo el vacío que yo era capaz de bombear. Con cada
pulsación de la pistola hacía el amago pero de ahí no pasa. Los mecanismos de avance, tanto el neumático como el centrífugo se mueven sin dificultad, de todas formas me liaré a desmontar y engrasar lo que pueda.

Ahora, el cuestionario para David o para el que se preste :lol: :
:!: ¿A qué separación hay que dejar los platinos?
:!: ¿La rueda excéntrica dentada que tengo rodeada en la foto, es una especie de prerregulación del sistema de avace? Porque en funcionamiento normal eso no tiene pinta de girar...

Adjunto:
Distribuidor.JPG
Distribuidor.JPG [ 133.03 KiB | Visto 5103 veces ]


Todo esto viene porque como doy por muerto el pulmón le estoy dando vueltas a un posible
apaño... que remedio... :mrgreen:

Saludos y gracias!
Julio

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NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 20:54 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches Senna85.

La abertura de los platinos es de 0.45 mm.

La rueda excéntrica dentada, tiene la misión de dar mas presión al resorte que apoya en ella con ello lograremos oponernos a la fuerza que ejerce el vacio del colector de admisión sobre el pulmón, de esta manera lograremos que a un valor determinado de vacio en la columna de mercurio, el distribuidor nos de unos determinados grados de avance, resumiendo con ella ajustaremos el avance de vacio.

Espero que leyendo esta explicación lo veas más fácil ahora.

Un saludo.


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NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 21:00 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ya ha aparecido el rector...jejje

Pues nada lo que te comenta Armando.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 22:13 
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Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 718
Ubicación: Plasencia
Buenas y calurosas noches!

Ahora me queda todo muy claro, muchas gracias Armando y David.
Hoy he conseguido un pulmón del motor DW12 de un C8, del circuito de regulación de mariposas del colector de admisión. Lo malo es que el muelle parece muy débil ya que se venció rápidamente cuando le conecté el tubo de vacío del CX estando el motor a ralentí, bueno con el starter un poco tirado. La ventaja de este pulmón es que es de plástico y creo que se puede abrir, con lo que intentaré ponerle un muelle más fuerte que aguante la depresión y ceda con el vacío de la aceleración.
Sigo trabajando en ello, si consigo algo os lo comento.

Un saludo y de nuevo gracias!
Julio

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NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011, 12:52 
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¿Es esto el pulmón?: http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 024669.htm

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NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011, 22:11 
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Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Antonio Perez escribió:


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....!!!!!!!!!!!!!!!

Senna píllalo que no quedan.

Hablando del mismo tema: Armando se ha ofrecido a intentar sustituir la membrana de un pulmón. Cómo se puede joder el pulmón lo suyo es que alguno que lo tenga roto se lo haga llegar a él o a mí aprovechando que tengo que enviarle cosas.

Saludos.-

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NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011, 23:11 
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Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Aparte de lo infinitamente sabios que sois me estáis ACOJONANDOOOOOOOOOOOOOO. ¿Llegaré a la Granja?
El sábado ya volví a conducir. El coche va muy bien. Levísimos tirones al levantar pie.
Se me ocurre llevarlo al taller y que me revisen lo básico para que haga el viaje de ida y vuelta. ¿Se partiran de risa o me tomaran el pelo cambiando lo que no hay que cambiar?
¿Les doy alguna orientación concreta?
Entre tantos sabios necesito alguna respuesta por vuestra parte si es posible :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
El carburador lo repasaron hace 5 años.
O me voy tal cual y que sea lo que dios quiera...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

eso sí, limpio si lo quiero llevar :wink:

saludosssssssssssssssssssssssss
que envidia me dais malvados
David el blanco me encanta en tu nuevo hidroneumático

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Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
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Diegov, el 22.


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NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011, 23:32 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
diegov escribió:
Aparte de lo infinitamente sabios que sois me estáis ACOJONANDOOOOOOOOOOOOOO. ¿Llegaré a la Granja?
El sábado ya volví a conducir. El coche va muy bien. Levísimos tirones al levantar pie.
Se me ocurre llevarlo al taller y que me revisen lo básico para que haga el viaje de ida y vuelta. ¿Se partiran de risa o me tomaran el pelo cambiando lo que no hay que cambiar?
¿Les doy alguna orientación concreta?
Entre tantos sabios necesito alguna respuesta por vuestra parte si es posible :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
El carburador lo repasaron hace 5 años.
O me voy tal cual y que sea lo que dios quiera...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

eso sí, limpio si lo quiero llevar :wink:

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Tu CX a carburasion tiene que ponerse la cosa mu fea para que te deje tirado...

Alex en su prestige subió a Suances con tironcitos, acojonao el pobre y tal cómo le vaticiné volvió a Madrid.

El fistro del aire lo tenía desecho (la esponjita del mismo había mutado a "otra cosa").

Ponlo a punto y llévate un rosario en el espejo que es lo mejor que puedes hacer.

Saludos.-

PD.: Me alegro de que te guste el XM.

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