Bueno, pues resulta que cuando parecía que ya tenía encarrilado el Palas, cuando estaba a dos rótulas de pasar la ITV, el destino una vez más me la ha jugado... Y yo que planeaba subir a la Invernal de la Granja...
El martes dejé el CX en un taller de cierta confianza en tema de carburaciones (con todo el dolor de mi corazón, es lo primero que no le hago yo...) por varios motivos: no va fino, el escape "huele" raro y en primera y segunda tironea bastante al acelerar moderadamente. Yo pensaba que una buena limpieza y ajuste de carburador me quitaría los problemas pero el mecánico me ha puesto alguno más, me comenta que no ve los platinos muy allá y que debería cambiarlos junto al condensador y, además, que el sistema de avance centrífugo no funciona, que el pulmón no hace nada. Lo primero no me supone un problema, por Oscaro he visto tanto platinos como condensadores pero sé que lo del pulmón me va a tocar... la moral. Además, el Co está en 3. Por tanto, su solución es que le lleve platinos, condensador y pulmón mas limpieza y ajuste del carburador para quedarlo fino...
El caso, en vista de la magnífica disponibilidad del pulmón me preguntaba yo si es completamente imprescindible. Por desgracia estoy MUY verde en encendido y carburación de este tipo, pero entiendo que si funciona por vacío es un dispositivo que ofrece un aumento de potencia a media carga (cuando se supone que hay más vacío) al adelantar un poco más el encendido. Por tanto no se yo si los tirones los puedo achacar a esto, y el tema del Co tampoco ya que se mira a ralentí y en ese momento no creo que funcione el avance.
Esta misma tarde pienso intentar verlo por mi mismo con una pistola de vacío. Espero no quedar nada peor de lo que estaba, como hoy en día todo esto lo hace una centralita no estoy acostumbrado a andar con estas cosas... Se agradecen consejos!!
Saludos!!