El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 08 Mar 2012, 22:22 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
l caso es que se fastidió el alternador del CX 2.5 TRD TURBO del 84, y pasa lo de siempre: Lo llevas al mecanico y este te dice, le ponemos el alternador de no se que coche que vale igual y ya está y así no te molestas en buscar uno de un cx y tampoco pagas uno nuevo teniendo este!! PERO!!!! Como siempre hay un pero: " El cuentarrevoluciones no te va a funcionar" o como dicen los mecánicos, "El cuentarrevoluciones queda anulado".

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Se puede hacer algo para que marque las revoluciones sin necesidad de comprarme un alternador de un cx, o tendré que coprarme otro?

Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 Mar 2012, 10:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Vaya, pues a ver si algún maestro del foro nos lo puede explicar, sería muy interesante saber porqué no va a funcionar el cuentarevoluciones.A fin de cuentas, es otro elemento eléctrico más del circuito que funciona con un captador por dónde el árbol de levas, o algo por el estilo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 Mar 2012, 12:54 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
No entiendo la relación que tiene el alternador con el cuentarrevoluciones .
No soy experto pero yo lo cambie hace poco y puse uno recuperado y no paso nada de lo que pones .
Seguro que tienes alternadores recuperados y si no es recuperado no deberías tener ningún problema.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 09 Mar 2012, 14:43 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Creo que en los diesel modernos el cuentavueltas funciona a través de un captador y en los antiguos fucionaba a través de un cable que salía de la bobina del alternador, por eso al montar uno más moderno y no llevar ese cable no se puede conectar el cuentavueltas. Cualquier electricista pude sacar un cable de un alternador que no lleve toma para cuentavueltas y conectarlo, creo que no es muy complicado.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2012, 10:57 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Por lo que me dijo el mecánico tiene razón Antonio Perez. Llevan un cable que sale de la bobina del alternador y el alternador que le puso no lo trae, por eso mi duda es si se puede adaptar ese cable al alternador o tengo que comprar otro de cx. Si tengo que comprar uno, no hay manera de comprar uno de intercambio, es decir: Me dijeron que hay empresas que te cojen el que tienes roto y te venden uno reparado a buen precio. Me dijeron que si quiero una pieza de esas tengo que ir a una casa de recambios, vale cualquier casa de recambios??

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2012, 13:15 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Se puede adaptar ese cable, supongo que cualquier electricista te lo hará y seguro que sale mucho más barato que comprar otro alternador.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2012, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Mira qué curioso, gracias por aclararlo, no sabia que pudieran medir las revoluciones por el alternador.
Pues no creo que sea muy complicado, pero habrá que entender bastante del tema. Yo no lo veo sencillo, pero bueno, como todo será ponerse.
Un saludo y suerte, en tu caso y por lo que comentas, lo mejor es que intentes buscar uno usado, o lo del tema del intercambio (que desconozco dónde para temas de alternador, sin embargo, para direcciones, bombas de alta, y cosas de hidráulica, si conozco uno).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2012, 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
perrete escribió:
Mira qué curioso, gracias por aclararlo, no sabia que pudieran medir las revoluciones por el alternador.
Pues no creo que sea muy complicado, pero habrá que entender bastante del tema. Yo no lo veo sencillo, pero bueno, como todo será ponerse.
Un saludo y suerte, en tu caso y por lo que comentas, lo mejor es que intentes buscar uno usado, o lo del tema del intercambio (que desconozco dónde para temas de alternador, sin embargo, para direcciones, bombas de alta, y cosas de hidráulica, si conozco uno).


Yo monté un alternador Bosch de intercambio a través de Oscaro Recambios. Les mandé el viejo y me ingresaron la diferencia por el casco viejo. Lo he realizado también con otras piezas de otros coches. Ningún problema.

Aquí tienes unos cuantos (desde 109,00 € Valeo):

http://www.oscaro.es/alternador-citroen-cx-ma-25d-2-5-d-limusina-turbo-95cv-4-9662-1906-gt

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Mar 2012, 09:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Pues ahí lo tienes, de verdad que da gusto cuando la gente te echa una mano. Gracias David.
Por experiencia, lo que más tiempo te quita con temas que se salen un poco de lo corriente (de ir a una tienda de recambios, y comprar la pieza que tienen en stock), lo que más tiempo te lleva es saber dónde encontrar las cosas, y lo del alternador, lo tendré en cuenta por si acaso, aunque se lo acabo de cambiar, antes de que empiece a dar problemas.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España