El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 11 Sep 2011, 10:23 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Hola, tengo un problema con el familiar serie 2, de motor turbo diesel que cuando lleva algo menos de medio depósito la bomba no lleva gasoil, y no sé si puede ser por que tenga alguna mierda en el depósito o simplemente cambiando el filtro podría solucionarlo... Ni purgando consigo que me arranque pero si le relleno algo de gasoil aspira sin problemas. Alguien sabe cómo se puede mirar el filtro de aspiración de la bomba del depósito si tiene alguno?
Saludos

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Sep 2011, 10:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
puede ser que la toma del deposito por donde aspira este demasiado alta y cuando llege a ese nivel ya no chupe gasoil por estar muy arriba

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Sep 2011, 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Parece que tienes alguna toma de aire en en circuito y se te desceba el filtro de gasoil.
Tantea las tuberías de gasoil sobre todo en la parte del recalentador que tienes adosado a la culata en el lado drcho si no lo tienes anulado. Cambia el filtro igualmente.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Sep 2011, 21:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
El problema que dice David tenía el break s2 de mi hermano y anulando ese sistema quedo solucionado.
Prueba a llenar el deposito y dejarlo en una pendiente con el morro para arriba.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Sep 2011, 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
A mi me pasaba algo parecido y se solucionó cambiando el filtro. Ya de paso, porsi, le puse una válvula antiretorno.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Sep 2011, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Ningo escribió:
A mi me pasaba algo parecido y se solucionó cambiando el filtro. Ya de paso, porsi, le puse una válvula antiretorno.


Esto es algo muy recomendable. Si señor...

saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 29 Feb 2012, 19:56 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Pues después de haberlo intentado todo, revisando tubos de aspiración, desmontando el depósito, cortando tuberías y metiendo algún empalme para quitar posibles rajas en las tuberías, miré en el serie 1 y llevaba una bomba manual para purgar el circuito del tipo pera, con válvula antiretorno, por lo que me fuí a comprar una y se la puse, y creo que ya está resuelto el problema. Al final ya ni me aspiraba el purgador del filtro y es que debe ser que la membrana del mismo debía estar en las últimas y al final ha caido. Eso sumado a una batería que está para el arrastre y a la segunda se venía abajo me tenía desesperado. Ahora ya ni humea. Espero que me llegue a marcar la reserva cuando gaste el gasoil que será que todo va bien. Por cierto que los calentadores del gasoil ya los tiene anulados, y el serie 1 también, por l oque veo que este es un problema típico de este motor TRD turbo 2. Gracias a todos por la ayuda

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España