El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

Diferencias entre un M25/648 y un U25/673 de C25/j5
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=9&t=2883
Página 1 de 1

Autor:  sepu [ Mar, 25 Oct 2011, 22:47 ]
Asunto:  Diferencias entre un M25/648 y un U25/673 de C25/j5

Muy buenas a todos!

Como ya comenté en mi "presentación" estoy buscando un motor TD para mi autocaravana, una c25 con 75cv (u25/661) :?

He estado buscando durante mucho tiempo un u25/673 de 95cv para j5 o c25 y nada de nada, solo he encontrado un m25/648 de cx, y tengo bastantes dudas. ¿alguien me podría explicar que diferencias hay entre ellos?

Llevo 3 días dándole muchas vueltas al tema, el motor que he encontrado es algo diferente a los de furgo que tengo vistos, básicamente los cambios que aprecio son; bloque en rojo :shock: filtro aceite en otra posición y que el colector de admisión los hay de varios tipos para el m25/648 y lo que más me ralla, es que el motor que he encontrado le falta el turbo, dicen que para el sábado me lo tienen montado, pero es que el colector de escape era muy muy similar al de un atmosférico, con la salida al lado del cambio ¿es algo normal??? una foto sería la ostia!

Saludos.

Autor:  sepu [ Dom, 30 Oct 2011, 08:05 ]
Asunto:  Re: Diferencias entre un M25/648 y un U25/673 de C25/j5

Muy buenas a todos, pues ya tengo el motor. Cambian algunas cositas, ¿alguien me podría decir a donde va este manguito?

Tengo algunas dudas más, que ya iré comentando.


Un saludo.

Adjuntos:
motor 004 01.jpg
motor 004 01.jpg [ 786.64 KiB | Visto 4132 veces ]

Autor:  davidamericano [ Dom, 30 Oct 2011, 10:23 ]
Asunto:  Re: Diferencias entre un M25/648 y un U25/673 de C25/j5

No tengo delante el TRD pero creo que va a la bomba inyectora y al testigo de sobrepresión del turbo.

Saludos.-

Autor:  sepu [ Dom, 30 Oct 2011, 23:16 ]
Asunto:  Re: Diferencias entre un M25/648 y un U25/673 de C25/j5

Gracias David! Buscando fotos lo he visto, lo que no tengo claro es el tema del chivato de sobrespresión del turbo, puedo prescindir del tema me imagino no??? la idea sería poner un reloj de presión para ir controlando.

La idea es dejarlo bien, a parte de distribución, y cambiar juntas y retenes que me se recomienda más??? y por último mi idea es montarle un intercooler, ¿que os parece? ¿alguna sugerencia?


Por cierto David, soy el chico de Barcelona que estaba interesado en tu motor.

Saludos.

Autor:  tabarca [ Mar, 01 Nov 2011, 21:47 ]
Asunto:  Re: Diferencias entre un M25/648 y un U25/673 de C25/j5

Hola sepu,

creo que estabas interesado en mi motor, yo lo tenía anunciado en milanuncios, pero está reservado para David :-)

Por si te interesa un intercooler del Turbo Diesel II, yo lo tengo, junto con el colector de admisión y las mangueras. Supongo que un sensor de presión del turbo tambien tengo en algún sitio, y buscaría el esquema para que se lo montes a tu motor, así estaría completito :-)

Un saludo: Tomás

Autor:  sepu [ Mié, 02 Nov 2011, 08:58 ]
Asunto:  Re: Diferencias entre un M25/648 y un U25/673 de C25/j5

Hostias, pues se me ha ido la olla....

En cuanto a lo de los recambios que me ofreces lo tengo en cuenta, el colector de admisión es muy probable que me lo quede, lo que primero miraré a ver si le puedo encasquetar el suyo haciendo un codo nuevo, el intercooler en principio prefiero montarlo en la posición que suelen llevar en las furgos...

Adjuntos:
imagebhd.jpg
imagebhd.jpg [ 431.1 KiB | Visto 4089 veces ]
imagefmj.jpg
imagefmj.jpg [ 521.16 KiB | Visto 4089 veces ]

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/