El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 27 Nov 2011, 14:21 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
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Hola; soy CARMONENIS, tengo un problema con mi GTI TURBO Serie 1. En las dos últimas salidas ha acabado en una grua: Os cuento: 1ª avería: Cuando llevaba 100 kms da unos tirones, y continúa, luego, concentración, paseo por la ciudad en cuestión etc,etc y cuando llegaba al parking vuelven los tirones y se para. Le aflojo la rampa de gasolina y tiene presión, pero no arranca. Llamada a la grua, 1/2 hora después, cuando llega, el coche arranca perfecto y sube a la grua por sus medios. En el taller le cambian un rele que lleva debajo del faro izdo ( no saben a que corresponde pero según le tocaban el motor se paraba y decidieron que esa era la averia) el coche iba perfecto: 2º Averia: Cuando lleva 30 kms andando me da un par de tirones y se para, idem anterior, cuando llega la grua el coche arranca y sube perfecto. En el taller no se lo creen, lo tienen andando al ralenti 4 ó 5 horas y no se para. ¿Alguien tiene alguna pista? Ademas necesitaria si alguien tiene los esquemas electricos de este modelo me vendria muy bien. Espero vuestras sugerencias


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NotaPublicado: Dom, 27 Nov 2011, 14:52 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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a mí me huele a bobina en mal estado.

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HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Dom, 27 Nov 2011, 21:56 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
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Ya lo he pensado, pero porque no se para estando en ralenti durante horas??


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NotaPublicado: Dom, 27 Nov 2011, 22:08 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
tal vez porque a ralentí el motor no genera el suficiente calor como para dañar la bobina. al estar andando, con más revoluciones, el motor desprende más calor, afectando a la bobina dañada.
Por casual tienes la bobina colocada en el bloque motor? si es así desplazala hacia el vano motor y haz la prueba.

saludos.

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NotaPublicado: Dom, 27 Nov 2011, 22:32 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Buenas noches.

Voy darte una serie de indicaciones para así intentar orientarte en lo posible para encontrar el problema.
Necesitaba saber si cuando el coche se te para, coincide a ralentí o a bajas revoluciones.

El relé que te han cambiado es el casi seguro el relé de inyección, es un relé especial que con el tiempo suele fallar.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Lun, 28 Nov 2011, 22:08 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
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Hola, pues le ha pasado las dos veces a bajas revoluciones.


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NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 00:40 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
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Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches Carmonenis.

Mi intención es intentar conseguir ayudarte a solucionar esta tomadura de pelo al la que te esta sometiendo tu coche y si lo conseguimos veremos que no existen los fantasmas.

El problema que tiene tu coche con un 95% de posibilidades es un problema bastante difícil de diagnosticar y por supuesto de encontrar.

Si en realidad es lo que yo pienso a mi me costo una semana encontrarlo en mi propio coche, claro en este caso era yo, que algún conocimiento creo que tengo de este coche.

Mi experiencia en los años de mi paso por Citröen me dice que es un tanto difícil el encontrar esta avería a los talleres, lo era hace 20 años cuando me ocurrió a mi, pero todavía lo es mas difícil hoy que estos coches a penas los tocan, en realidad no es por falta de conocimientos de los talleres si no por lo puñetero tipo de avería intermitente.

Tenemos dos formas para intentar diagnosticar lo que falla y corregirlo, uno es más técnico y yo desconozco tus conocimientos sobre electricidad.

Te tratare de explicar las dos y luego tú elijes.

El problema creo que esta en uno de los captadores del encendido integral (E.E.I.) (Marca E.A.) del volante, el primero informan al calculador de la posición del cigüeñal y el segundo de que el motor esta girando.
La solución mas sencilla es cambiar los dos, desconozco si los encontraras en recambios originales, si necesitas la referencia original me lo dices y te la paso, esta solución nos impide verificar que el problema esta solucionado, con la siguiente inquietud cuando salgamos a la carretera otra vez.

La segunda solución es mas técnica y un poco mas difícil de hacer pero es la mas correcta, consiste en salir de prueba con el coche y llevar con nosotros un tester, los captadores están ubicados en el carter del embrague a la altura de la polea de toma de fuerza del árbol de levas, debajo de la rueda de repuesto.

Durante la prueba circularemos si nos lo permite el trafico rápido para que el motor coja buena temperatura y después de 15 o 20 minutos si no se paro miramos donde arrimarnos para aparcar y lo dejamos a ralentí con el capot cerrado en poco tiempo debería pararse aunque ahora el tiempo esta frio y no favorece que se origine el fallo, te recomiendo hacer mas de una prueba si lo necesitas.

Si conseguimos que surja la avería, lo que tenemos que hacer es sacar los conectores de los captadores (ojo luego al conectarlos no cambiar las conectores que creo son iguales y cada uno tiene que ir donde venia), uno de los captadores trae una marca azul y el otro amarilla.

Con el tester comprobaremos la resistencia de cada captador nos tiene que dar 50 ohmios cada uno, uno de ellos si es la avería que yo pienso tiene que marcar cero o casi cero, si están bien volvemos a colocar los captadores y intentaremos arrancar y si no lo hace, la avería es otra cosa distinta a lo que yo pienso.

Los captadores que montan todos los CX son la misma referencia y de la Marca E.A.Si algo no entiendes no dudes en preguntar y si el problema esta en lo que yo pienso y te interesa saber cual es el motivo de la avería me lo dices.

Aunque es difícil hacer un diagnostico sin ver el coche, espero que te sirva de ayuda mis explicaciones.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 01:20 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
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Muchas gracias¡¡¡ Si que me gustaria saber porque le pasa esto al/los captadores. He estado dandole vueltas y ya tengo pedidos los captadores y las dos bobinas Tengo bastante conocimiento sobre este modelo, pero esta averia no la habia visto nunca. Lo probare en cuanto tenga tiempo y ya te contare. De nuevo MUCHAS GRACIAS¡¡¡ con gente asi es que da gusto¡¡ :D :D :D


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NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 19:12 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1018
Ubicación: TARRAGONA
si he entendido bien, son éstos los captadores que dices. Aquí el interesado puede ver de que piezas hablabas.
yo los cambié porque no arrancaba, se paraba... pero fue el rele bomba gasolina. Pero ahora se que los llevo nuevos.
En citroen los tenían hasta no hace mucho. ( foto de cuando hice pruebas , ya saneado todo el cableado )

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NotaPublicado: Mar, 29 Nov 2011, 20:06 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches Carmonenis.

Por lo que comentas algo conocimiento de este coche tienes.

Por ello te pido que razones un poco y si lo piensas las bobinas en realidad no pueden dar este tipo de fallo, es muy difícil que las dos bobinas tengan un corte en su embobinado a la vez, el sentido común nos dice que si una bobina falla el coche no se parara, como lo hace el tuyo, lo que le ocurrirá es que fallaran dos cilindros y el fallo mas bien se produciría en altas revoluciones cuando las bobinas alcanzan la máxima temperatura.

Te lo comento porque vas a gastar un dinero que creo no hace falta, aunque no esta de mas tenerlas de repuesto.

Si el fallo no es de lo que yo estoy pensando, y has verificado que lo que le falta es corriente en las bujías, solo puede ser del calculador del encendido ( E.E.I.)
y su instalación.

Para hacerte pensar un poco mas, te voy ha decir una cosa que puedes hacer y si lo crees oportuno.

Si el fallo se produce y se para el motor, cuando compruebes el captador, la lectura en Polímetro marca cero ohmios, seria interesante que saques el captador con una llave de 10-11 como ya sabes el hacerlo no tiene ninguna complicación, una vez con el captador que esta mal en la mano lo metes en un congelador, nevera, entre hielo durante cuatro minutos, lo sacas le compruebas la resistencia debería ser (50 ohmios) lo colocas y el motor arrancara.

Ese captador es el que te esta haciendo la puñeta, a la larga fallara el otro, como me ocurrió a mi, pero los síntomas no tienen porque ser los mismos.

Si todo transcurre como pienso y sigues interesado, luego te explicare cual es a la conclusión que he llegado después de hacer muchas pruebas sobre el tema “Porque fallan los captadores” de nuestras alfombras y en algunos casos como es el tuyo y el mío dan esta avería tan difícil de diagnosticar.

Espero que con todo esto y tus conocimientos consigas solucionarlo, ya que en realidad yo solo quiero contribuir poniendo mi granito de arena con mis explicaciones.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011, 22:16 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
Mensajes: 40
Hola. Me comunican del taller que no encuentran los captadores dichosos para mi querido GTI. Alguien me puede dar alguna pista de donde conseguirlos??? La referencia que me dan es EA-20165653. lA REFERNECIA ORIGINAL DE CITROEN ES : 95496547.
Me dicen que seria bueno cambiar ademas el rele de la bomba de gasolina,que tiene muy mal aspecto. La referencia es BOSCH 0280230009,. Muchas gracias POR VUESTRO INTERES


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NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2011, 00:38 
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Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
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Ubicación: Granada
¡Qué nivel AMAcx! Pones el pistón muy alto. Cuando vas al mecánico te preguntas ¿Por qué no me dice sinceramente lo que piensa? Qué bien si te dice que no lo sabe y que ya te dirá. Te quedas con la sensación de que se ha interesado por ti (es decir tu coche) con lo cual genial.
Ahora, si te dan un diagnóstico a la primera, dice que ya está y ni siquiera ha rodado con el coche, te preguntas ¿No puede tolerar no saber y que ha de investigar? Malo. No quiere a mi coche. :evil:
Así que cuando vayas al mecánico pregúntale si está al nivel de AMACX

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
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BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


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NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2011, 00:47 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches Carmonenis.

Las referencias son todas correctas.

De donde se pueden ahora conseguir los captadores, ni idea, es mas yo no tengo repuesto.

El relé electrónico de inyección lo puedes pedir en una tienda de Bosch, la ultima vez que pregunte era una referencia que todavía tenían y quiero recordar que el precio era sobre 80 €.

Yo haría la prueba primero e intentaría que alguien con el mismo coche me dejara uno de su motor para hacer la prueba y así saber ha ciencia cierta que ese es el problema por el que se para el motor.

Un Saludo.


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NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2011, 16:54 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 19:40
Mensajes: 40
Muchas gracias AMAcx. Seguire buscando una solucion


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NotaPublicado: Vie, 02 Dic 2011, 20:22 
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Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Buenas noches Carmonenis.

En un hueco que tuve durante el día estuve buscando el captador viejo el último que cambie y lo encontré aunque esta mal, estaba en la bolsa que me lo entregaron en recambios de Citröen.

En la bolsa trae una referencia distinta, que en realidad no se para que es, quiero pensar que igual algún otro modelo lo montaba u otro tipo de vehículo o quizás sea de algún Peugeot en Francia.

La referencia y el testo que trae el embalaje por si te sive es el siguiente:

Capteur Regime 5918.88

Un Saudo.


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