El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2012, 23:43 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Hoy , mirando el enfriador de aceite de este motor me di cuenta de qu e tiene varias piezas en muy buen estado, lo cual me hace pensar que se le realizo en su dia un buen mantenimiento.
Como soy un culo inquieto , le quite la tapa de la correa de distribución y la correa esta bien al igual que el alternador, bomba de agua correas yel filtro de aire.( que parece increíble que este completamente limpio y seco ).
Le puse una válvula antirretorno y una goma para cebarlo desde una garrafa y así eliminar problemas de aire y de agua en el gasoil. un poco de Aceite motor y anticongelante para dejarlo listo ya que mañana pienso arrancarlo para ver si merece la pena dejar un petrolero para uso diario si puedo darlo de alta.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012, 07:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Hola raicescx, pues me parece muy acertado por tu parte. A lo mejor el motor está mejor de lo que aparenta, y te encuentras con un cx en buen uso sin darte cuenta.
Por otro lado, no es bueno que no tengas algo que desmontar y/o arreglar...yo, si fuera un 505 o un cx me echaría a temblar si al final ese petrolero lo dejas para uso diario. :D
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012, 13:29 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Yo Javier te animo a que lo pongas en marcha y lo uses, ya sabes mi opinión de este coche, me encanta el modelo y el color. A ver si vas a volverte petrolero perdido al final, cosa que me alegrará bastante.

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2012, 23:07 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
No tengo claro lo que voy a hacer con ese cx pues tiene muchísimo trabajo.
Hoy he intentado arrancarlo y " mi gozo en un chozo ".
Hice una llamada y parece ser que el motor de arranque tiene la culpa ( gracias Armando ) pero en cuanto este revisado y colocado tiene que arrancar.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012, 09:13 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Arranca Javi, por diooooosssssss arranca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012, 09:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Ten cuidado raicescx, que como te empeñes al final lo arrancas....pero mide bien desde el principio no te vayas "enganchando" entre sorpresa y sorpresa.
De todas formas, a mi no me importaría tener un petrolero, pero bueno, por el momento me conformaría con tener uno operativo.
Saludos y ánimo con ese cx.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012, 22:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Para petrolero ya tengo el camión y un 240-3.0d
Estoy picado por hacerlo sonar pero si quiero dejar en funcionamiento ese cx tengo que desmontar muchas cosas y sacar muchos huesos de almendras de todos los sitios.
Curiosamente la chapa no tiene óxidos y piezas para hacerlo entero también tengo pero tiempo no.
Cuando arranque alomejor hacemos un cambio.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 19:17 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
El mérito no es solo mío.
Arranco con la ayuda de oalvarez y una batería de mi camión.
Me ha dado una sorpresa este motor ya que no humea, no cabecea nada, no se calienta y redondea muy bien.
Tenía flojo un tapón del enfriador de aceite el cual repretamos y lo dejamos cojer temperatura hasta los 70 g ya que sin saber como están los ventiladores no combiene arriesgar.
El termostato abre bien y no tiene fugas aparentes.
Creo que mereció la pena ir a buscar ese Cx y salbarlo de la prensa.
La bomba suena menos que la de mi marques y dejando en posición alta ( el mando interior ) subió enseguida.
Esta noche de lo ancho que estoy me caeré de la cama por los dos lados.
Saludos y gracias a todos por aguantarme.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 19:58 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Ya verás ya, ahora son tres los que van a terminar arreglados para funcionar como deben... vas a ganar en cx a uno que yo me sé. Que suerrrrrrrrrrrrrrrrte.

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012, 21:16 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Tres puede ser la ruina y solo tengo tiempo para hacerle a un Cx 3000km al año.
Ya veremos.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2012, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
...que te lías raices.....¡que te lías!...aunque creo que lo tienes claro.
Es mejor tener claro para lo que lo quieres, e ir terminando proyectos, porque si no avanzas viendo cambios en el coche, a partir de cierto tiempo empiezan a desmotivar.... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2012, 23:16 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Pues hoy le di al arranque y con una chispa arranco.
Es una pena que tenga tanto trabajo.
El embrague actúa abajo del todo y las velocidades entran de cine.
Hoy tiro un poco de carbonilla pero me parece normal pues al estar tanto tiempo parado y moverlo ahora .....
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2012, 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
ARRIBA LOS TRD!!!!!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España