El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 28 Mar 2012, 14:44 
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Ayer fuí al taller de confianza y les pedí presupuesto para cambiar los retenes. Me comentó que sería necesario sacar la caja de cambios para poder cambiar ambos. Por lo que he decidido que espero a tener que sacar el motor para cambiar el embrague, arreglo los retenes y de paso cambio los silentblocs del motor que al parecer los tengo muy tocados ya que me hace un clonc de vez en cuando y creo que puede ser de esto. Otra cosa es tener el capital para hacerlo y cuando lo podré hacer.
El precio sin los silentblocs lo estimamos entre 800 y 1000 euros. ¿Cómo lo veis? El precio de los silentblocs a cuanto puede subir?
Saludos

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NotaPublicado: Mié, 28 Mar 2012, 19:40 
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Estoy de experimentos yo con los tacos de motor.
No compres nada de momento pues estoy abozicado en buscar una sulocion económica y mas duradera.
Saludos

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Mié, 28 Mar 2012, 21:46 
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Yo tambien estoy haciendo experimentos con el hueso de perro.
Llevo puesto uno restaurado con poliuretano, va bien, aunque algo blando.
Tengo otro al que tambien voy a restaurar con poliuretano pero con un pequeño cambio con el que espero lograr la flexibilidad correcta.
Pondré fotos y comentaré resultados.
Informa, Culebra, informa. :mrgreen:

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Una pregunta...


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NotaPublicado: Mié, 28 Mar 2012, 22:06 
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Pues el soporte que dices yo no lo llevo. El mío parece mas un jamón.
El de la caja de cambios lo tengo puesto de vulcolan y va muy bien.
Cuando tenga tiempo le voy a plantar los tres soportes de este material al donante trd que tengo y veremos que pasa ya que Fernamdocx los puso y al no quitarle la cantidad necesaria de taco, este entraba justisimo y vibraba mucho su Cx.
Ahora están refinados y modificados para que no pase vibración .
Ya os contare como van y si fracasa el experimento pasaremos a probar otro de los remedios ya que mi cabeza no deja de rural.

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NotaPublicado: Jue, 29 Mar 2012, 08:36 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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Para cambiar los retenes, no sólo habría que sacar la caja de cambios, es que habría que sacar el motor (bueno, depende del modelo, creo que hay algún modelo que no haría falta sacar el motor).
Al mío le acaban de cambiar todas las juntas, rodamientos, retenes y embrague y si más o menos te han dado un precio del estilo al que tengo yo (lo que es sólo mano de obra de sacar y meter el motor).
Saludos.


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NotaPublicado: Jue, 29 Mar 2012, 21:48 
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A mí no me pareció mal precio con embrague incluido. El tema de las juntas, ya me comentarás qué juntas y rodamientos has cambiado y supongo que aprovechando las horas de sacar el motor se ha de hacer lo máximo posible para quitar problemas. A ver si raicescx dá con la solución del vulcolan y ahorramos algo en este apartado. Raicescx, no merecería la pena rodear el vulcolan con una goma que esté entre el vulcolan y el metal? Así quitarías vibración. El problema es evitar que se salga para ello soldarle una placa circular a la pieza de metal dejando un agujero en el centro que evite salirse el vulcolan y la goma pero permita el movimiento del eje.
Si pudiera conseguir una pieza de estas por ahí haría algún experimento también.

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NotaPublicado: Jue, 29 Mar 2012, 22:06 
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Lo que pasa es que el taco inferior izquierdo( mirando el coche de frente ) tiene que soportar el peso del motor y sus movimientos .
Probados tengo dos pero este que comento no lo puse ahun .
Como están ya modificados creo que funcionen.

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NotaPublicado: Vie, 30 Mar 2012, 10:19 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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Yo, aprovechando que le han tenido que sacar el motor, le he cambiado todas las juntas y rodamientos del motor, embrague y en breve, haré culata, cambiando juntas, planificar, esmerilado de asiento de válvulas y poco más. Pero ten en cuenta que todo suma. Si el cambio de retenes te sale por, pongamos, 800 euros, si cambias embrague sumale 250-300 euros. Y con el resto igual.
Yo opino que merece la pena dejarlo bien desde un principio, y olvidarte de problemas en un largo tiempo, pero, por ejemplo, la culata lo he dejado para más adelante porque el coche va bien y no es necesario. Además, la culata de este coche es muy agradecida y se saca relativamente fácil, no hace falta sacar motor para arreglarla.
Cada uno tiene que valorar si compensa lo que está dispuesto a meterle al coche de dinero.
Saludos.


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NotaPublicado: Vie, 30 Mar 2012, 21:48 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Me sale con piezas incluidas cambio de embrague y retenes en torno a los 800 - 1000 euros dependiendo de las horas definitivas. Si aprovecho y meto los tacos que los cambiaré seguro no creo que sea mucho más porque sólo me costará la venta de las piezas. Para eso Raicescx es el asesor/probador por lo que como hay tiempo esperaremos a lo que nos recomiende.

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NotaPublicado: Sab, 31 Mar 2012, 00:41 
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Alberto escribió:
Me sale con piezas incluidas cambio de embrague y retenes en torno a los 800 - 1000 euros dependiendo de las horas definitivas. Si aprovecho y meto los tacos que los cambiaré seguro no creo que sea mucho más porque sólo me costará la venta de las piezas. Para eso Raicescx es el asesor/probador por lo que como hay tiempo esperaremos a lo que nos recomiende.


Es un muy buen precio teniendo en cuenta que para un aficionadillo cómo yo le llevó 26 horas de taller el cambio de embrague, bujias de precalentamiento, retén del cigueñal y distribución...

Saludos.-

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NotaPublicado: Dom, 01 Abr 2012, 17:55 
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Si incluye el cambio de embrague, entonces está muy bien de precio.
Yo le estoy cambiando la junta de culata y "aseando" un poco el audi 80 antes de que se lo lleven, y, de verdad, este tipo de curros, casi que prefiero que los haga el taller y te dejas de líos. En ese precio va incluido el riesgo de que salga bien, es decir, lo asume el taller, no tú, y eso vale dinero.
Saludos.


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NotaPublicado: Sab, 07 Abr 2012, 12:07 
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Este fin de semana pasado ví que tengo el soporte motor en forma de jamón que lo que menos hace es mantener el motor en su sitio porque está muy deformado. La pregunta es: puede que los retenes de la transmisión me pierdan por estar esta algo forzada y que a su vez fuerce los retenes? ¿Podría ser el sonido del clonc que de vez en cuando se oye debido a este soporte motor?. Agradezco las respuestas,
saludos

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NotaPublicado: Sab, 07 Abr 2012, 12:35 
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Alberto escribió:
Este fin de semana pasado ví que tengo el soporte motor en forma de jamón que lo que menos hace es mantener el motor en su sitio porque está muy deformado. La pregunta es: puede que los retenes de la transmisión me pierdan por estar esta algo forzada y que a su vez fuerce los retenes? ¿Podría ser el sonido del clonc que de vez en cuando se oye debido a este soporte motor?. Agradezco las respuestas,
saludos


Hola Alberto, el clonc de marras también lo tengo yo en mi limousine. De jamones y huesos de perro siempre ha estado el cohe bién. Me dijo Armando que el clonc vendría de la transmisión así que seguramente no sea debido a soportes y el problema venga de un desgaste de transmisiones. Yo sigo así de momento... :? :? :?

Saludos.-

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NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 11:43 
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Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 14:29
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hola,

alguien sabe las medidas de los retenes de transmision para un gti turbo 2? donde se pueden conseguir?

Y de paso, ya que voy a sacarle el motor que retenes me aconsejais cambiar?

Grácias

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NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 22:15 
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raul escribió:
hola,

alguien sabe las medidas de los retenes de transmision para un gti turbo 2? donde se pueden conseguir?

Y de paso, ya que voy a sacarle el motor que retenes me aconsejais cambiar?

Grácias


Las medidas ni pajolera. Si vas a sacar el motor te recomiendo que desmontes las viejas y te vayas con ellas a una tienda de recambios. Ya que sacas el motor es imperdonable que no cambies el retén del cigüeñal y si quieres (aunque es muuuuy dificil que fugue) el del árbol de levas del lado cambio... Creo que hay un tapón del circuito de refrigeración que es conveniente sanear aunque no tengo muy claro donde va alojado. A ver si BIGBLUE nos puede sacar de dudas, ya que fue él el que me lo reseñó...

Saludos.-

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