El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: cx se ahoga
NotaPublicado: Dom, 29 Jul 2007, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 11:47
Mensajes: 17
Ubicación: Valencia
Buenas noches a todos:

Acabo de llegar a casa y no sé cómo lo he hecho. Resulta que últimamente mi cx 25rd daba pequeño tirones muy puntualmente. Pero ya os digo, apenas se notaban y eran muy poco frecuentes.

Resulta que hoy se me ha ocurrido echarle el Diesel e plus de campsa. Lo he dejado 20 min. estacionado. Cuando he vuelto a arrancarlo, lo ha hecho con mucha potencia pero enseguida se ha parado. Así 2 veces, hasta que la 3ª logré arrancarlo.

Luego, ya circulando con la 2ª puesta, se ha empezado a ahogar hasta detenerse. Y ha estado toda la tarde así, incluso se me ha parado el motor. Se ahoga, sobre todo en 2ª, pero lo hace en todas las marchas, menos en 5ª que no lo he experimentado. En 2ª cuando más acelero más se ahoga. En 3ª y 4ª noto que le va a pasar lo mismo, entonces levanto un poco el pie y no se ahoga.

Con el coche detenido y el motor en marcha, acelero hasta regimenes muy altos y cuando dejo de acelerar se apaga. ¿Sabe alguien a qué puede deberse todo ésto?, ¿puede haber alguna relación con el carburante? Si os sirve, arreglaron la bomba de gasoil hace 3 años.

Estoy un poco quemado, acababa de arreglar el alternador, tengo que esperar hasta septiembre para que me arreglen los ventiladores del radiador y ahora... ésto. Lo mejor de todo es que el martes me voy a Gerona y contaba con el coche. En fin...

Espero vuestras respuestas.

Gracias y saludos.

_________________
J. V. R. B
cx 25rd


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2007, 06:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
filtro de gasoil? cuanto hace que no lo cambias?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2007, 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Revisa tambien el firltro de aire.

Los inyectores los puedes tener sucios.

Otra causa muy comun es que el filtro de gasoil haya acumulado tanta agua que este ya pasando a la inyeccion.

Prueba lo que te ha dicho Ccavalles.

Si no es averia de inyectora, el resto de pegas pueden ser resueltas en una mañana. Llevalo a algun taller y lo mismo te llevas una agradable sorpresa.

Suerte.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2007, 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
creo jv que tu 25rd no se ahoga sino que es de secano ,quiero decir que se queda falto de gasoil,cambia el filtro de gasoil y comprueba que los tubos de gasoil que llegan al filtro y demas no tengan ninguna curva cerrada y quede el tubo doblado lo cual al acelerar y necesitar mas gasoil no pasaria suficiente

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 11:47
Mensajes: 17
Ubicación: Valencia
Buenas noches a todos y gracias por vuestras respuestas.

He estado unos días fuera de Valencia, con lo que el cx se ha quedado parado estos 20 días. A la vuelta me he encontrado con vuestras respuestas y he decidido cambiarle yo mismo el filtro de gasoil, ya que en estas fechas nadie me coje el coche.

El filtro ya está cambiado pero me ha surgido un problema, y es que el botón para cebar el filtro no va. Me he cansado de darle y no consigo que el gasoil entre en el filtro.

Total que no puedo arrancar el conche, se me apaga enseguida.

Espero vuestras sabias respuestas.

Saludos!

_________________
J. V. R. B
cx 25rd


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 19 Ago 2007, 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Hola:

A mi me paso lo mismo hace un par de semanas cuenado le cambie el filtro de gasoil, pero el problema era mas simple de lo que parecia.

Cuando lo bombees asegurate de que el contacto este dado durante toda la operacion.

Si no lo haces asi, entonce el estrangulador de gasoil (El que apaga el motor) esta cerrado y no deja pasar el gasoil. Entonces notaras muy duro el boton negro de cebado y es porque no pasa el gasoil.

Cuando lo hagas con el contacto dado notaras que el pulsador se pone un poco mas duro pero no tanto como cuando el contacto esta quitado. Entonces el circuito estara abierto y lo podras cebar sin problemas.

De todas maneras, si tienes problemas yo estoy en Valencia tambien. Si me necesitas, solo tienes que mandarme un privado.

Saludos y suerte.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Ago 2007, 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 11:47
Mensajes: 17
Ubicación: Valencia
Gracias Manolo por tu ayuda y tu disponibilidad.

Anoche lei tu correo y lo intenté aunque sin éxito.

A ver si hago lo correcto:

-Aflojar el tornillo de purga de combustible
-desenroscar el filtro y retirarlo
-llenar el filtro nuevo de gasoil
-colocarlo en el soporte
-darle al botón de cebado con el tornillo de putga flojo y el contacto dado
-arrancarlo.

Éstos son los pasos que he seguido y no me arranca. ¿He de darle al botón hasta que salga gasoil por el tornillo de purga?

Si hago algo mal, o si se puede mejorar algún paso decídmelo por favor.

Gracias y saludos!

_________________
J. V. R. B
cx 25rd


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Ago 2007, 10:16 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
No es necesario tener el contacto dado, con que tengas el purgador ligeramente abierto ya es suficiente para que el pulsador haga su función correctamente.

Hay que bombear hasta que salga gasoil por el purgador.

Primero colocas el filtro nuevo en su sitio con las juntas correspondientes y aprietas bien el tornillo y luego a bombear, que ya se llenará poco a poco el filtro.

Si así no consigues hacerlo, es que tienes atascado el tubo que viene del depósito o que el pulsador de bombeo está mal.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 20 Ago 2007, 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Desde luego, el proceso mas sencillo es el que dice Ernesto.

En mi caso, no pude aflojar el tornillo de purga porque no tenia a mano una llave fija ni una inglesa, asi que fui a pelo.

El proceso es tal cual lo has mencionado. Yo no veo nada que se le pueda añadir o quitar.

Lo unico que se me ocurre (Aunque no deberia tener relacion con el cambio de filtro) es que el precalentador del gasoil tuviese una entrada de aire.

Me ocurrio con el mio cuando le repararon la bomba. Se descebaba cuando estaba parado y no sabian porque. Al final anularon el paso por el precalentador y desde entonces funciona perfectamente.

Previamente tambien le cambiaron la pieza del pulsador de bombeo completa porque el mecanico decia que no empujaba (La membrana estaba rota).

Ya no se que mas puede ser.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2007, 20:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 11:47
Mensajes: 17
Ubicación: Valencia
Buenas noches sabios del foro, necesito de vuestra ayuda.

Ya he logrado cambiar el filtro y purgar el circuito de gasoil. Todo ésto no habría sido posible sin la ayuda de Cx_Total, gracias Manolo.

El problema es que el coche se sigue ahogando, quizá un pelín menos, pero lo sigue haciendo. Lo he probado sin el filtro de aire y no noto cambio.

También he mirado los tubos como enriquecx3 me dijo, y además de estar un poco estríados, hacen una "U". Dicha curva se debe a que he anulado el paso por el precalentador de gasoil. De todas formas, el problema ya estaba antes de que lo hiciera.

En un par de días me llega el filtro de aire nuevo. Por cierto Manolo, al final lo he pedido de Oscaro, es un Man Filter.

Bueno, espero vuestras sabias respuestas.

Un saludo!

_________________
J. V. R. B
cx 25rd


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2007, 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Fue un placer Jose Vicente. Pude conocerte a ti y a tu Cx (Que ya nos habiamos visto).

Seguro que lo consigues poner en orbita.

Cuando te llegue el filtro, mira si le puedes hacer una foto y postearla a ver si es el mismo que el mio.

En cuanto a lo de ahogarse lo unico que se me ocurre es lo que te dije, que le este entrando aire por los tubos de goma. Mira si debajo del coche hay alguna tuberia manchada de gasoil.

Seguro que alguien de aqui te da alguna idea mejor.

Suerte.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2007, 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 11:47
Mensajes: 17
Ubicación: Valencia
Sigo esperando sugerencias :oops:

_________________
J. V. R. B
cx 25rd


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2007, 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
¿ Has mirado ya debajo del coche ? por si hay alguna fuga...

Solo puede ser que no le llega gasoil al motor, o bien le llega con aire en el circuito.

Si no ves nada, prueba esto.

Circula por el By-Pass a buen ritmo sin el tapon del deposito de gasoil puesto (Digo por el By-Pass porque no hay curvas ni frenadas que puedan hacer que se salga el gasoil). A veces la entrada de aire al deposito esta obstruida y entonces, al ir consumiendo gasoil, es como si hiciese el vacio en su interior, hasta que no llega gasoil al motor por mucho que intente chupar la bomba.

Hay depositos que han terminado incluso aplastados hacia dentro por el propio vacio.

Si de esta manera fuese bien, probablemente este obstruido el respiradero del deposito. Te lo miraria en las microfichas a ver si aparece donde esta, porque no lo se.

Otra manera de averiguar esto es poniendo una garrafa de gasoil dentro del vano del motor en un sitio donde no se pueda caer, desconectas la llegada de gasoil al filtro (Como hicimos con el precalentador) y le pones una manguera directa de la garrafa a la entrada del filtro (Se lo vi hacer al bombero cuando me reparo la inyectora y estabamos con el problema del precalentador). Con esto eliminas todo el circuito desde el deposito hasta el filtro y determinaras si el problema esta antes o despues del filtro.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2007, 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
sigo pensando que le falta gasoil de todas formas podrias tener las toberas de los inyecctores mal y no pulverizaran el gasoil sino que lo chorreen entonces cuando tu aceleres entraria el gasoil a chorro y no lo quemaria pero eso lo veras en el humo del escape aunque eso no afectaria al ralenti del coche pues asi no se pararia el motor al dejar de acelerar
no tendras algun otro filtro de gasoil suplementario instalado y este sucio o la entrada de aire al filtro mal

suerte amigo

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Sep 2007, 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 11:47
Mensajes: 17
Ubicación: Valencia
Buenas:

Simplemente quería informaros que mi cx ya funciona :). Ayer a última hora fui a la Citroen a por él. Luego, un viaje de reconocimiento a Valencia. Noto que le falta un poco de empuje, pero no he querido forzarlo, ha estado casi 2 meses parado.

Al final resultó ser, la toma de aire. Es lo que me dijo el secretario, porque el jefe de taller ya se había ido. De todas formas, me podrían haber cambiado los tubos de gasoil, cosa que quizá haga yo mismo en breve, además de volver a pasarlos por el precalentador.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos hidroneumáticos!

_________________
J. V. R. B
cx 25rd


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España