El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2007, 22:29 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
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Ubicación: Bilbao
Hola,
Estos dias que estoy andando con el Prestige, aunque no ha hecho tanto calor como en el resto de la peninsula si hemos llegado a los 30º. Pero el tema es que del vano motor sale una cantidad de calor de la leche. El ventilador se pone a menudo aunque la temperatura la controlo.
He decidido abrir el grifo que me habian puesto para anular la calefaccion para que haga mas recorrido el agua.
A parte de esto las mangueras que entran al radiador estan todas que arden, especialmente las dos principales y el radiador me llama la atencion que no lo esta tanto.
Es la leche la cantidad de calor que parace que no evacua bien por que cada vez que abres el capo delantero sale un calor que se derrite lo que pille.
Recuerdo que el Palas de 4 marchas de Edu le pasaba algo parecido pero en el Palas de 5 marchas no recuerdo tanto calor.
¿que opinais?
Un saludo
jmr

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NotaPublicado: Lun, 30 Jul 2007, 23:23 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
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Hola Jose Manuel:

Si la temperatura del motor no se dispara por encima de lo normal yo no me preocuparia mucho.
Ten en cuenta que cuando el ventilador del morro está funcionando, todo el aire caliente entra hacia el vano puesto que sopla hacia adentro. Se supone que todo ese calor se evacua por debajo del coche.
Lo que si es significativo es que el manguito de salida del radiador debe estar siempre menos caliente que el de entrada.

Saludos


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NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2007, 10:34 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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Ubicación: TARRAGONA
pues el mio a parte de ponerse en ctra a 107 grados de marcador a 70 / 80 por hora para luego bajar a 95, 90 , 89.... en cuanto aumentas velocidad. hoy incluso ha hechado bastante agua ( anticongelante ) por el tubillo de la rueda delantera derecha. rellenaré de nuevo y tocarlo poco en verano.
imagino que el radiador debe estar sucio porque lo ha hecho desde que tengo el coche. el anticongelante se cambió ya que presentaba signos de óxido.

los ventiladores saltan.


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NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2007, 13:24 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
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Ubicación: Bilbao
Hola,
Ernesto, efectivamente hay un manguito que esta mas caliente que el otro pero los dos se calientan mucho.

Carlos, en mi exGTi Turbo, ya me preocupe un dia por que me subió hasta los 95º. En ese coche y a la velocidad que tu comentas, iba sobre los 83/84º y cuando llegaba a los 86/87º saltaba la primera velocidad del ventilador y luego la segunda saltaba entorno a los 95/96, pero nunca llego a los grados que tu comentas. La verdad es que el tema de la temperatura del motor en todos mi coche siempre he estado pendiente de ella.

El tema curioso es la cantidad de calor que sale del vano motor. Creo que es problema de evacuacion de ese calor por los bajos del coche o asi, nose. Como alguna vez se ha comentado sera tema de la aerodinamica, pero me preocupa......
Un saludo
jmr

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NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2007, 21:50 
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Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
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Ubicación: Salamanca
Al mío le pasa lo mismo, parece que debajo del capo delantero hay una hoguera del calor que sale y que además entra hacia el habitaculo. Yo no le he dado importancia porque he pensado que en este coche era normal pues, en la Citroen me dijeron que este coche se calentaba mucho en verano.

Saludos!!


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NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2007, 23:20 
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hola ,tranquilos por el tema de la calor al abrir el capo es normal que al estar el coche parado toda la calor se concentra hacia arriba y al estar el capo cerrado no evacua toda esa calor la cual al abrir el capo salga de golpe dando la sensacion de estar muy caliente
mas preocupante es lo de ccvalles a 70/80 la temperatura normal seria si todo va bien de 80 a84 grados, normal carlos que con esa temperatura tire agua ,echale un vistazo al termostato si no abre del todo falta paso de agua lo cual quiere decir que el motor va falto de refrigelacion por eso sube la tempe.
por si os ayuda en alguna referencia decir que cuando volvia de la conce. de bilbao 07 subiendo altube entre 140/150 la tem. de mi gti turbo2 era de 84/85grados luego de logroño a zaragoza todo carretera a 120/140 era de 82/84 solo llegando zgz con 36 grados en la calle a las tres de la tarde y sobre 160 km/h llego a 86 siempre con el a/a enchufado
saludos ,perdonar la parrafada y cuidadin con los calores

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 Asunto: Temperaturas
NotaPublicado: Mar, 31 Jul 2007, 23:36 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
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Creo recordar que en mi EX-CX GTI, ahora propiedad de ccavalles, la temperatura a veces, se subia demasiado, pero era por un fallo del led digital, ó del sensor de temperatura, creo que debes observarlo, y ver como a veces sube mucho y otras baja a su temperatura normal. Es una pista para que sepas por donde corregirlo. De no ser así, yo lo que haría sería limpieza de radiador, y termocontactos nuevos.

Por otro lado, os diré que en mi Prestige Turbo, la temperatura vá como ha indicado Enrique.

Saludos Fogosos :lol: :lol:


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NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2007, 06:55 
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para mí que tienes ambas cosas, el indicador y el radiador porque sino no hecha el agua fuera y cuando se puso a 107 era en caravana para disminuir al aumentar la velocidad, en autopista ningun problema vayas a la velocidad que vayas, sobre los 87 /89


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NotaPublicado: Mié, 01 Ago 2007, 23:21 
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Ubicación: ZARAGOZA
hola ,carlos aun en caravana los 107 grados es mucho cuando la temperatura llega a 92 salta la velocidad rapida de los ventiladores lo cual proporciona suficiente aire para bajar esa temperatura o por lo menos mantenerla aun haciendo mucho calor ,comprueba que funcionan los dos ventiladores en velocidad lenta y rapida y dale con una mangera a presion al radiador por fuera y por la parte del motor hacia fuera pueden estar cegados por suciedad y mosquitos de la carretera
como te a dicho el amigo prestige mira el sensor de temp. el relog digital no creo que falle

saludos
para el 15 de agosto refresca el rostro ,problemas de temperatura solucionados JEJEJE

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NotaPublicado: Jue, 02 Ago 2007, 09:41 
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enrique;
los ventiladores no fallan, van los dos.puedes estar en punto muerto ves oscilaciones de 10 grados en segundos. no va poco a poco, de repente está a 90 como salta a 78 de golpe.
por otro lado en punto muerto tambien sacó agua, por lo tanto, se calienta ( revisaremos radiador ) y el sensor,
107 grados no lo había visto nunca. 102 como máx.

en Alcañiz, más bien el pueblo donde comimos, mientras aparcabamos se puso a 100 y eso que era noviembre.


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