El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 12 Sep 2012, 09:56 
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Registrado: Mié, 28 Sep 2011, 01:03
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Muy buenos días, pues tengo la duda de si son o no las mismas culatas en los motores 2500 diesel y turbo diesel, yo sólo tengo entendido que la única "reforzada" es la del m25/669 de 120cv...

En el motor de 75cv me aparece un grabado; AS10GU al igual que en el TD, en un foro francés se comenta que las TD la referencia es AS10GU Y35.

A ver si alguien me aclara el tema este por que me tiene muy mosca.


Muchísimas gracias


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NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012, 00:06 
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Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 21:40
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Hola.Las referencias varían pero son exactas.Yo he montado una de un diesel en un motor de 95 Cv y sin problema.Los materiales desconozco si son los mismos pero el coche tiene 100000km mas desde la reparación y no ha vuelto a pecar.Saludos


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NotaPublicado: Jue, 13 Sep 2012, 21:15 
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Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
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Ubicación: VALENCIA
Hola, posiblemente sean iguales... pero las turbodiesel van reforzadas.
Yo tube el CX TRD de 95cv y cuando tube que cambiar la culata me dijeron que la mia era reforzada y habia que poner la reforzada. Eso me dijeron en Citroen hace 15 años, que se podia montar la otra, pero como es un motor sobrealimentado tiene mas presion y me la cargaria en poco tiempo.


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NotaPublicado: Vie, 14 Sep 2012, 09:08 
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Registrado: Mié, 28 Sep 2011, 01:03
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Gracias por las repuestas.

El tema está en discusión en un foro francés de furgos... yo tengo entendido eso, que son las mismas, pero bueno por eso lo pregunto en este foro tan bueno...

Tomás me comentó por mail que son las mismas y que sabía de gente ue había montado la "atmosferica" en un "turbo" y que sin problemas, aprovecho para deciros que Tomás es un tío muy majo y quiero darle las gracias aquí también.

David, cuando montastes las culata, cambiastes arbol de levas, inyectores y demás??? o la montaste "a pelo".


Y aquí un recorte del libro de taller de RTD de las furgos PSA, en el que entiendo (está en Francés) que solo las culatas con distribución a piñones son las reforzadas, pero ya os digo que no lo tengo claro ya que mi francés es de tan solo un par de cursos en la E.G.B :?


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NotaPublicado: Vie, 14 Sep 2012, 23:12 
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Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 21:40
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Cuando yo la monté solamente cambie la culata.Los accesorios metí los originales del turbo incluso válvulas.Recuerdo que la culata nueva de competencia era la misma en ambos.O sea solo hay una.Yo la tengo montada y lleva kilómetros y leña y no rompió. Me atrevería a dudar si la del diesel será más dura.....


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