El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011, 17:42 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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como cada verano vuelven a subir las temperaturas de mí cx!
en marcha por ctra suele estar desde 85 / 88 y oscilando. ciudad sigue en 89 / 90 y si lo paro sube a 91 / 92 supongo que al no ir el ventilador. Al poner de nuevo en marcha baja a los 89 / 90 en parado.
en otros coches, veo que la temperatura de trabajo normal son los 90.



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Última edición por ccavalles el Vie, 01 Jul 2011, 09:02, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011, 21:38 
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Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
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carlos si no recuerdo mal, el termostato de estos coches creo que es de 86º, asi que deberia de estar por hay la temperatura, y en verano un poco mas porque al hacer mas calor tardara algo mas en refrigerar


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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 10:29 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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Ubicación: TARRAGONA
no se que decirte, mira como se enciende el testigo de temperatura mientras está a 91. Luego se apaga en cuanto baja un poco y otras veces ni se enciende.

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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 10:42 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Yo creo que para el verano esas temperaturas que comentas son mas que aceptables. Además si te funcionan los testigos como pones en la foto, yo no me preocuparía demasiado. Como comentas casi todos los coches trabajan con la aguja de la temperatura "clavada" (sospechosamente: da igual nieve, temperaturas bajo cero o estar en el desierto) en 90ºC.

Lo único que yo haría para quedarme mas tranquilo sería limpiar el circuito y sustituir el anticongelante por uno orgánico.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 12:15 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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Ubicación: salamanca
deivi explicame por que es mejor el anticongelante orgánico de uno que no lo es.

abrazos

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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 14:27 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
deivi explicame por que es mejor el anticongelante orgánico de uno que no lo es.

abrazos


Te enumero algunas de las cualidades de cualquier anticongelante orgánico. La formulación de cualquiera de ellos es un producto con un tanto por ciento (%) de etilenglicol virgen, paquete organico (OAT) y agua desmineralizada.

1) Brinda protección eficaz y prolongada contra la corrosión de metales como aluminio, bronce, hierro
fundido, acero, soldadura y cobre. LLeva un paquete inhibidor de herrumbre con OAT (Organic Acid Technology).
2) Es compatible con materiales para sellado de bombas de agua y minimiza la formación de sólidos
disueltos y abrasivos. Mayor longevidad en bombas de agua (yo nunca he tenido que cambiar una bomba de agua, toco madera... :? :? ) No forma lodos en el circuito.
3) Es estable en almacenamiento, no forma cristales, ni se precipitan las sales y es estable a diferentes
temperaturas. No forma lodos en el circuito.
4) No produce formación de silicatos o gel durante su uso o almacenamiento.
5) Es 100% biodegradable cuando esta virgen.
6) Ofrece excelente protección en superficies de aluminio caliente (radiador calefacción por ejemplo).

Su duración es casi ilimitada y no te "obliga" a cambiar el anticongelante cada 2 años que sería lo correcto.
No se pueden mezclar o perdería propiedades. O sea que hay que vaciar por completo, limpiar si se puede y volver a reponer con el orgánico íntegramente.

Dicen por ahí que por los materiales de la juntas de culata, también le viene muy bien.

De ahí su precio, uno formulado al 50% de etilenglicol suele andar por los 14€.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 14:48 
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gracias murciana pelona :mrgreen:

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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 19:24 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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Ubicación: TARRAGONA
pues hace un tiempo, en verano lo he llegado a ver a 105 º en un atasco y se puso el indicador intermitente. Eso ya asusta.


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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 19:58 
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En casa hace muchos años ocurria algo parecido con un Opel. Decian en la casa que era normal que trabajase a una temperatura tan elevada, pero el margen de la zona roja era pequeñisimo, y aunque le quedaba la 2ª velocidad de ventilador, era estar continuamente intranquilos.

Un fallo de sondas del motor, fuga, despiste, o recalentamiento por temperaturas o uso limite podrian acabar con el motor.

Le negaban una solucion en la casa, y no le querian vender otras sondas de temperatura -digamos de apertura- mas bajas. Acudiendo a una cooperativa de taxis, se compro una sonda similar de otro modelo (mismo paso/cualidades de la rosca), y se acoplaron las conexiones a las del coche, poniendo fin al suplicio. Ni un pronblema en estos años. Tiene 180.000km estos dias que me fije, y por entonces entre 50.000 y 80.000 asi a muy ojo. Solo se cambio la correa de distribucion, su bomba del agua (imagino que por fuga), y de nuevo han pasado muchos años.


Por otro lado, aprovechar a comentar que en mi "palas 4 velocidades" la aguja de temperatura parece un partido de tenis ralentizado. Arrancas, y antes de emprender la marcha ya a llegado bastante arriba la aguja... y baja... y sube... asi muy continuamente, sin excederse a los margenes eso si. El radiador y ventilador estan muy logrados, trabajan muchisimo (tirando de la bateria, claro).
Mi problema es, que el dia que fallase algo, ese continuo vaiven de aguja, y los pequeños margenes a la zona roja me hacen preveer lo peor. Se puede encender en su caso un testigo de recalentamiento pero no me fio un pelo. Me paso ya una vez con otro coche, sin apenas tiempo a reaccionar (obras en arcen... entrada a tunel... y a tomar ... .... que se fue el motor). Mala suerte, a ver donde paras, pero anda que si se de la broma...
Me gustaria instalarle un reloj "normalilto" pero no queria hacer modificaciones ni urgar en el... me tocara aun asi "estropearlo" por su seguridad. Saludos

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...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 20:52 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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me temo que cuando se enciende el testigo de alarma de temperatura excesiva...ya es demasiado tarde¡¡¡¡
hay que hacer lo que sea para evitar esa fatídica lucecita.

javi, lo de tu "espítitu verde" me suena a termostato, prueba a quitarselo, a ver que te hace...

abrazos.

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NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2011, 23:16 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
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En el ultimo caso que cuento, no se encendio testigo alguno... todo fue cosa de aguja.

El "termotrasto" fue de las primeras cosas que puse nueva, se de tu bonita costumbre, y en estos coches especialmente creo que prescindir del el les vendra bien. Fue un elemento puesto de mas, o mal estudiado?
Si no se le mete una broca mas grande al pequeño registro de escape que lleva (*no todos lo llevan) y que circule un poco mas, sin llegar a retener todo el flujo. Aumentandolo de diametro el poro (que es pequeñisimo, y como digo, el que lo lleva) pues igual podemos llegar a un termino medio sin tener que llegar a eliminarlo.
Esto que comentas y haces tu, evitaria el exceso de trabajo y consumo de bateria por parte del electroventilador, o sea, que haces muy bien.

El "defecto" en si en el sistema, pienso, es el de la lectura o medicion que lleva el coche. Mas que nada lo veo demasiado sensible... o realmente varian muchisimo los grados durante la marcha... a casusa del termostato??

Tendria que hacer un sistema paralelo mas fiable y/o/u exacto (si puedo), y de paso acoplarle una lampara de control de alarma: para ello deberia de averiguar sus temperaturas de trabajo para conseguir una valvula de medicion compatible, y que tenga un 2º cable para controlar la luz (un cable con funcion de resistencia variable, y otro como interruptor-este ultimo debera actuar ya una temperatura "casi de alarma"-). Muy bonito, pero para volverse loco solo en encontrar la sonda adecuada.
Por una parte, espero que el testigo del cuadro SI sea de fiar, y no necesitase dicha lampara en el invento. Me conformare de momento con eso, que pueda llevar un buen control en caso de emergencia...
Un saludo!

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NotaPublicado: Sab, 02 Jul 2011, 07:08 
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Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
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esa luz del cuadro no es muy fiable.
si veis las fotos en una está encendido a 90 grados y en otra sale apagado y marca 92.
a veces se enciende con 88.
por lo que tengo entendido, Cacharro, lo que haces es dejarlo sin termostato siempre... logras temperatura de trabajo luego en invierno?


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NotaPublicado: Sab, 02 Jul 2011, 07:47 
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Yo siempre pongo un termostato que abre a 72 o75 g y el termistor lo pongo también mas bajo(76-82 82-86) y nunca tube problemas. De todas formas si tu Cx es gti tienes mas soluciones como por ejemplo sacar otro radiador mas pequeño y le das un litro y medio mas de anticongelante.

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Sab, 02 Jul 2011, 13:24 
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ccavalles escribió:
por lo que tengo entendido, Cacharro, lo que haces es dejarlo sin termostato siempre... logras temperatura de trabajo luego en invierno?


asi es ccavalles.
Para mí el termostato en los clásicos es una pieza inutil en la que a todos se la retiro.
En invierno tan sólo hay que esperar un poquito más en ralentí a que coja la temperatura óptima, que la coge enseguida, y asunto resuelto.

Abrazos

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NotaPublicado: Dom, 03 Jul 2011, 00:18 
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Yo en invierno con termostato bajo tengo problemas con la calefacción pues no calienta.Me supongo que será por zonas pero Salamanca es muy fría también.
También seria bueno poner un reloj adicional de aguja ya que el digital no es tan fiable como el reloj de toda la vida.Yo lo tengo preparado para ponerlo en un sitio discreto y así aprovecho la guantera de las monedas(la que va en medio) que tiene tapa y en un momento dado no lo ven por cualquier parte como un pegote.

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