El Citroen CX

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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 20:55 
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Registrado: Mié, 28 Sep 2011, 01:03
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Pues esa es la pregunta, le monté a la autocaravana un M25/648 pero el turbo y el colector de un turbo2 que me pasó Tomas y el intercooler es de una fiat ducato.

Ayer salí a rodar por primera vez y bueno, tras hacerle la bomba inyectora nueva y viniendo de un atmosférico de 75 el cambio es espectacular... Bueno al grano, que llevo instaldo un reloj de presión que lee la presión del turbo y me da 0,7 y quería saber si ando en lo correcto.



Por otro lado me guataría saber si hay alguien que me pueda pasar el libro de taller en PDF.


Y aquí os dejo unas fotos para los mas curiosos.



Saludos


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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 21:00 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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perdón, pero de código de motores no tengo ni idea.

Entiendo que el motor era un atmosférico diesel y lo has transformado a turbo-alimentado?

saludos

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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 22:25 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
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Pues como sea así te va a durar el invento lo que dura un pedo en la mano. :mrgreen: :mrgreen:
El Ford mondeo 2200 td creo que tiene ese mismo turbo como le dije a algún forero hace tiempo. Alomejor te es más fácil buscar con esta pista.
Un saludo

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 22:39 
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Registrado: Mié, 28 Sep 2011, 01:03
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No, es el motor TD de 95cv pero con el turbo del de 120cv.... El motor lo cambié, el que montaba era uno atmosférico, compre un motor entero en el desguace y luego le acoplamos el turbo por que el original tenía mucho juego y de esta manera era mucho más fácil intercularlo.


Saludos


Última edición por sepu el Mar, 27 Nov 2012, 22:44, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 22:42 
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Pues entonces el turbo del Ford no es igual

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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 22:44 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
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Si quieres te puedo pasar el número de un taller para qué le consultes

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NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 23:05 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Bueno, vamos al asunto para que luego no se diga que no está aquí el petrolero dando datos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :

Turbo Garret T3 (95 CV) --> presión máx. de sobrealimentación en la admisión de 0,67 +,- 0,5 bares a 3700 rpm.
Turbo Garret T025 (120 CV) --> presion máx. de sobrealimentación en la admisión de 0,8 bares a 3900 rpm.

En cualquiera de los dos casos está limitada por el dispositivo de derivación de los gases de escape.

El Garret T025 es más ligero y por lo tanto tiene menos inercias para que el motor suba más alegremente de vueltas.

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 11:40 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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Sr. calvofluid me dejas :shock: :shock: :shock:
eres el autentico becario de nuestro querido rector

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Una pregunta...


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NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 19:29 
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Muchas gracias David!

Sabeis si se le puede dar algo más de chicha?

Saludos


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NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 21:27 
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Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
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moises escribió:
Sr. calvofluid me dejas :shock: :shock: :shock:
eres el autentico becario de nuestro querido rector


Que digo!!!

El autentico padaguan del maestro Armando:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 21:49 
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Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
moises escribió:
moises escribió:
Sr. calvofluid me dejas :shock: :shock: :shock:
eres el autentico becario de nuestro querido rector


Que digo!!!

El autentico padaguan del maestro Armando:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


No consigo ni siquiera imaginarme a NADIE a la altura de los conocimientos mecánicos de nuestro querido rector Armando.

Yo solo soy un becario "de los baratos" en el tema petroleril y lo que sé de mecánica es de desarmar y buscarle las tres patas al gato con lo que me voy encontrando... :roll: :roll: . Eso sí curiosidad no me falta. Por preguntar y documentarme que no sea.


sepu escribió:
Muchas gracias David!

Sabeis si se le puede dar algo más de chicha?

Saludos


Supongo que sí pero yo no lo haría... :? :? :?

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 28 Nov 2012, 22:08 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
darle chicha a un turbo es de lo más sencillo...tan sólo hay que regular el tarado de la valvula de descarga del turbo para que abra a más o menos presión de soplado...pero como te dice evacuietor...cuidado, que cuanto más sple, menos fiabilidad tienes en tu motor.

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NotaPublicado: Vie, 30 Nov 2012, 08:18 
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Registrado: Mié, 28 Sep 2011, 01:03
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Buenos días!

En principio no le quiero subir la presión, no quiero que me reviente la junta de culata en el primer puerto de montaña... No la he estrujado a saco todavía, no me fío ya que a saber los años que lleva parado este motor y hasta que no le haga unos 500kn y le cambie aceite y filtros no lo pienso estrujar a tope para ver si sube a 0,8. Si no sube me imagino que será por la manera que se han tenido que montar los tubos de aire.



Por otro lado que cavallaje creeis que puede tener este motor ahora? la bomba inyectora es nueva y tarada a consciencia y dejándola un poco larga...Realmente el turbo2 sacaba esos 25 cv extras con este turbo e intercooler??


Saludos


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